Coronavirus en Estados Unidos: resumen de noticias del 10 de mayo

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Horarios de supermercados en USA del 11 al 17 de mayo: Walmart, Costco, Target, Sam's

Aunque muchos negocios no esenciales han comenzado con la reapertura debido a la aprobación de Donald Trump para reactivar la economía, lo cierto es que los supermercados nunca cerraron, pues estos son considerados como esenciales para la supervivencia del ser humano, por lo que cerrar en cuarentena no era opción, así que simplemente modificaron sus horarios, los cuales, continúan vigentes hasta nuevo aviso.

Pues, aunque muchos negocios comenzaron a reabrir, las medidas de prevención en los supermercados continúan para contrarrestar el número de contagios por coronavirus en la Unión Americana, pues los casos activos en el país aún son elevados, así que es mejor tomar precauciones. Para la semana del 11 al 17 a mayo estos serán los horarios para los supermercados en el país de las barras y las estrellas:

Estados Unidos supera las 80 mil muertes por Coronavirus

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus; la nación liderada por Donald Trump sigue sumando casos confirmados y muertes a causa del patógeno, pues a pesar de las medidas que ha implementado el gobierno estadounidense para lograr parar el número de contagios y decesos, estos siguen en aumento.

Según los datos del sitio worldometers.info, que registra a los fallecidos y contagiados a lo largo del mundo, este domingo 10 de mayo, EE.UU superó los 80 mil lamentables fallecimientos, además de llegar a un millón 366 mil 760 de personas infectadas.

A pesar de que se pensaba que USA pararía el número de muertes en 70 mil, las predicciones han sido superadas, pues ahora están más cerca de las 100 mil. Es de recordar que el peor de los escenarios que anticipó el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al inicio de la pandemia, fue de 200 mil fallecidos.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 11 al 17 de mayo

Debido al brote de coronavirus que azotó al mundo entero, pero principalmente a la Unión Americana, miles de negocios tuvieron que cerrar en el país de las barras y las estrellas, sin embargo, esta no era una opción para los bancos, pues estos juegan un papel sumamente importante para la vida de los norteamericanos, tanto antes, como durante y después de la epidemia.

Aunque claro, sí tuvieron que hacer unas cuantas modificaciones en sus horarios para así contrarrestar el flujo de personas y con ello, el número de contagios, pues, aunque ya han disminuido a comparación de hace un par de meses, estos continúan latentes. Aquí te mostramos los horarios de algunos bancos en Estados Unidos durante la semana del 11 al 17 de mayo.

Coronavirus USA: ¿qué pasa con la lotería durante la cuarentena?

A pesar de la pandemia por coronavirus, misma que ha afectado a varios sectores, entre los que podemos destacar el inmobiliario, comercios, entre otros negocios que tuvieron que cerrar a causa de la orden de los gobernadores de los estados, la lotería se ha reinventado con el fin de no tener un impacto tan negativo.

El gran uso que están realizando en el mercado digital ha sido la clave para el crecimiento que ha tenido la industria de la lotería nacional en los Estados Unidos. Incluso se preveé que el aumento y la fácil disponibilidad de teléfonos inteligentes e Internet impulsará el crecimiento del mercado de lotería en todo el mundo.

Enfermera asegura que en Nueva York están asesinando pacientes de coronavirus

El estado de Nueva York ha sido el más afectado en la Unión Americana con más de 300,000 casos positivos, por lo que los hospitales del estado están prácticamente colapsados y la enfermera estadounidense, Nicole Sirotek, lanzó un llamado a las autoridades debido al elevado número de víctimas mortales en La Gran Manzana.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus, literalmente están asesinando a estas personas y nadie me escucha. Ya no sé qué hacer”, dijo la enfermera que hasta hace unos días laboró en el Hospital Elmhurst de Queens.

Piqué: "¿Jugar el día 12? Es sólo un mes, que lo piensen; unos días más no nos vendrían mal"

El Partidazo en #Vamos de Movistar+ ha hablado este domingo con Piqué, captán del Barça, con motivo de la vuelta al trabajo de los equipos esta semana. LaLiga insiste en poder comenzar el campeonato el próximo viernes 12 de junio, tal y como ha afirmado en este mismo programa el presidente de la patronal. La mayoría de los clubes han iniciado ya los entrenamientos con la mentalidad de estar listo para volver a jugar en dicha fecha (el Real Madrid lo hará este lunes) y para ello están cumpliendo minuciosamente todos los protocolos establecidos por la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes.

El plan de desescalada de Reino Unido, con cinco niveles de alerta

El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, ha anunciado que no se levantará el confinamiento de golpe, sino que Reino Unido comenzará a dar "los primeros pasos" de su desescalada particular. Una decisión que anuncia el máximo mandatario británico cuando Reino Unido suma más 215.000 casos confirmados por la COVID-19 y más de 31.500 fallecidos, el que más muertes registra en Europa.

Ya hay 120 vacunas contra el COVID-19 en pleno desarrollo

Desde el comienzo de la expansión del virus a nivel mundial, con el primer caso detectado por este tipo de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, se han hablado de varios proyectos de vacuna liderados por Estados Unidos y también por China, los dos países que más iniciativa han presentado hasta el momento. Hasta la fecha, se conocen mas de un centenar de proyectos de vacuna contra la COVID-19, en concreto 120, de los que diez han comenzado a probarse en humanos. Y de esas diez, cinco ya estarían en una segunda fase de su experimento.

Bill Gates ve posible que haya una vacuna dentro de 18 meses

18 meses. Esa es la fecha calculada por Bill Gates para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Así lo afirmó el fundador de Microsoft a través de su canal de YouTube: "Podría ser un mínimo de 9 meses y un máximo de 2 años; aunque 18 meses parezcan mucho tiempo, es lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo se demora hasta 5 años".

Trump le contesta a Obama y defiende gestión contra Covid-19

Luego de que Barack Obama criticara a la administración de Donald Trump y su manera de enfrentar la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos, país que se ubica primero en la lista de naciones con mayor número de casos confirmados (un millón 264 mil 956) y muertes (80 mil 697) causadas por le patógeno, el presidente norteamericano no tardó mucho en contestar las declaraciones del exmandatario de EE.UU.

Cheque de estímulo IRS en Get My Payment: Fecha y hasta cuándo puedo dar mi cuenta y cobrarlo

El Gobierno de la Unión Americana continúa proporcionando los cheques de estímulo de 1,200 dólares (hasta 2,400 por familia) del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) como parte del rescate económico de 2.2 billones de dólares aprobado el pasado mes de abril para dar cara a la crisis ocasionada por el coronavirus.

De acuerdo a lo reportado por el mismo IRS, hasta el momento se han depositado 130 millones de cheques de estímulo, sin embargo, aún queda una gran parte de la población que continúa en la espera de su depósito, o bien, de la llegada de su cheque impreso, el cual, podría tardar hasta el mes de agosto para que todos estos sean entregados.

Cheque de estímulo: ¿Tengo derecho a cobrarlo si tengo un número ITIN? 

El cheque de estímulo económico que comenzó a entregar el gobierno desde la segunda semana de Abril, no es para todos. Y es que a pesar de que muchos ya pudieron cobrar el mismo, hay otras personas que podrían quedarse esperando toda la vida un cheque que nunca va a llegar.

Uno de los requisitos importantes que dio a conocer el secretario de Tesorería de Estados Unidos, Steven Mnuchin, fue la Declaración de Impuestos del 2018 o 2019, para lo que necesitas un número de Seguro Social, pero ¿qué ocurre en el caso de que tenga un número ITIN?

¿Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en Estados Unidos?

Una de las celebraciones más importantes no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional, es el día de las madres, el cual se celebra el 10 de mayo en diversos países, sin embargo, la celebración de este año tendrá que reinventarse pues con el brote de coronavirus todavía latente es casi imposible y sobre todo, inseguro, poder realizar una celebración como se tenía acostumbrado.

Es por ello que algo tan representativo como llevar a la mujer que te dió la vida a conmemorar su día a uno de sus restaurantes favoritos, o bien, acompañarla al centro comercial a elegir su regalo, tendrá que ser sustituido por actividades más sencillas, en su mayoría sustentadas por el internet, pues éste se ha convertido en nuestro mejor aliado durante la cuarentena; por lo que aquí te dejamos unas cuantas opciones para celebrar a mamá pese al confinamiento en USA.

¿Qué es la cuarentena modificada de la que habla el doctor Fauci? 

El sábado se dio a conocer que tres miembros del equipo de Fuerza de Trabajo de la 'Casa Blanca' en contra de la pandemia por coronavirus fueron aislados voluntariamente en cuarentena, esto luego de señalar que se encontraban en contacto con personas que dieron positivo.

Uno de los miembros es precisamente el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, quien dio a conocer que se someterá a una cuarentena, pero que sería modificada. Por ello te decimos ¿en qué consiste?

"Habrá guerra" si dueños deciden reducir salarios a los jugadores

Según Ken Rosenthal, de The Athletic, algunas de las ideas son preparar una temporada de 80 partidos, aproximadamente; que los equipos jueguen contra sus rivales de división y contra los de la misma región, en la conferencia opuesta; regresar a las novenas a sus parques de pelota y los que no puedan, reubicarse en sus sedes de primavera temporalmente o en otros estadios; aumentar el número de novenas admitidas a la postemporada de cinco a siete, y dar reducir la paga a los salarios de los jugadores.

Coronavirus en Estados Unidos: Síntomas del nuevo síndrome que afecta a los niños

A pesar de lo raro que resulta detectar COVID-19 en la población infantil, en los últimos días, tanto en Estados Unidos como en Europa, se han detectado casos de niños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico y posteriormente resultan positivos a la prueba de Coronavirus, por lo que se está estudiando si hay alguna relación directa con el patógeno o si se trata de alguna otra enfermedad no registrada.

Nueva Jersey reporta más de 1,500 nuevos casos de coronavirus

Este domingo, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1,503 casos nuevos de coronavirus, con lo que llegaron a un total de 138 mil 532. Además, también anunció que fallecieron 140 personas más, con lo que el registro en el estado ya es de 9 mil 255 muertes a causa del COVID-19. Además, señaló que 1,338 personas de las que se encuentran hospitalizadas se encuentran en terapia intensiva.

 

¿Quiénes son los tres miembros de la Casa Blanca puestos en cuarentena? 

Las tres personas que decidieron entrar en cuarentena son: Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Robert Redfield, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades; y Stephen Hann, comisionado de la Administración de Drogas y Comida.

Futuro de la Liga MX será definido en una semana

La Liga MX se encuentra a la espera del plan de reactivación general del gobierno para regresar a las canchas. De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ya se trabaja en el regreso de diferentes actividades, incluyendo las deportivas, sin embargo, tendrá que realizarse bajo diferentes condiciones. 

“Tendremos que continuar con ese escuerzo para la reactivación de actividades deportivas y las cuáles deben estar marcadas en el plan general de reactivación”, comentó López-Gatell en la más reciente conferencia de prensa vespertina del gobierno mexicano. 

Coronavirus por el mundo | Un repunte obliga a cerrar de nuevo los bares en Seúl

Una semana es lo que han durado abiertos los bares y discotecas de Seúl. Las autoridades de la capital de Corea del Sur les permitieron retomar su actividades el pasado fin de semana y ahora han vuelto a clausurarlos bajo amenazas de "graves penalizaciones" tras registrar un pequeño repunte de contagiados por coronavirus.

La medida afectará a unos 2.100 locales de este tipo y el motivo es que, de los 18 nuevos positivos que se han detectado, 17 se relacionan con una persona que estuvo en cinco locales distintos durante el fin de semana de su reapertura. La cifra podría aumentar toda vez que aún no se ha conseguido localizar a todos los individuos que se sabe que acudieron a bares, clubes y discotecas del barrio de Itaweon en esas fechas.

Primer caso de coronavirus en Wuhan tras más de un mes

Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, ha vuelto a registrar un contagio por coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 3 de abril. Según confirmó el Departamento de Salud de la provincia de Hubei, a la que pertenece Wuhan, se trata de un hombre de 89 años vecino del distrito de Dongxihu, situado en el noroeste de la urbe. Según medios con sede en Hong Kong, se encontraría en estado crítico y su mujer también habría dado positivo, aunque se trata de una persona asintomática.

Joel revela su positivo por PCR y Juanmi y Pedraza, en anticuerpos

Joel Robles, Juanmi Jiménez y Alfonso Pedraza, jugadores del Betis, confirmaron que han dado positivo en diversas pruebas de coronavirus. El portero dio positivo por PCR y los otros dos con anticuerpos que, por protocolo, no les dejarán entrenarse en la Ciudad Deportiva hasta que sean probados de nuevo como negativos. Los tres están asintomáticos y seguirán ejercitándose en su casa en los próximos días.

El Besiktas no escatima en gastos y se ha hecho construir una cabina de desinfección

La pandemia del coronavirus está también golpeando de forma también importante en Turquía. Con unos 82 millones de habitantes, el país otomano tiene confirmados más de 137.000 positivos y va por más de 3.700 fallecimientos. Los primeros casos se registraron el 11 de marzo. El fútbol paró el 19 de marzo y, como muchos otros, se prepara ya para volver. Los equipos han comenzado a ejercitarse en las ciudades deportivas entre extremas medidas de seguridad. La intención es retomar la competición doméstica el 12 de junio y terminarla el 26 de julio.

Coronavirus por el mundo | Italia ve su día con menos muertes desde el 9 de marzo

Italia sigue caminando firme en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Este domingo, se dio a conocer que 165 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del virus. Este es el registro más bajo de muertes desde el pasado 9 de marzo. Además, los casos activos siguen disminuyendo, aunque todavía la cifra sigue siendo alta, 83 mil 324. 

Coronavirus USA: ¿podría Trump prohibir indefinidamente la inmigración?

La tercera semana de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para suspender la inmigración por 60 días en Estados Unidos, esto como una medida bajo el pretexto de la salud pública, aunque con algunas excepciones.

Sin embargo, los asesores del mandatario de la 'Casa Blanca', quieren seguir utilizando el pretexto del coronavirus, pidiéndole que extienda esta medida por varios meses e incluso años, al menos así lo reveló el diario 'The Wall Street Journal'.

Día de las Madres: ¿por qué se celebra el 10 de mayo en Estados Unidos?

En medio de la pandemia por coronavirus,muchos países en el mundo celebrarán este domingo 10 de mayo a sus madres, entre ellos se encuentra Estados Unidos, uno de los países más afectados por el virus, pero que aun así se la ingeniarán para celebrar a las madres.

Sin embargo, en esta ocasión fue una simple coincidencia que se celebrara junto con México, El Salvador y otros países que cada año celebran el 10 de mayo a las mamás. En Estados Unidos, el festejo se realiza siempre el segundo domingo de mayo.

Nueva York reporta 207 muertes en las últimas 24 horas

Nueva York continúa yendo por buen camino en la lucha contra la pandemia por coronavirus. A pesar de ser el estado más afectado del país norteamericano, el gobernador Andrew Cuomo, anunció este domingo que habían fallecido 207 personas en las últimas 24 horas, además de que hubo 521 casos nuevos, un progreso tomando en cuenta los números que hubo el mes pasado. A pesar de que ya no hay tantas muertes como hace algunos días, Cuomo sentenció que "siguen siendo terribles".

Coronavirus Honduras: 59 casos nuevos; ya son 1,830 infectados

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a dar el informe actualizado de los casos de coronavirus en el país, donde destacó que solo 59 personas dieron positivo en las últimas 24 horas a las pruebas de coronavirus, siendo Cortés nuevamente el departamento que más caso presentó con 42 infectados.

Las lesiones que puedes sufrir al volver a entrenarte

La primera semana de regreso al ejercicio en la calle se ha cobrado múltiples víctimas con problemas físicos. La pérdida de forma ha hecho estragos a gente que ha retomado el deporte con demasiadas ganas tras un largo confinamiento. Han llegado los sobreesfuerzos con agujetas, malestar y, en casos más graves, problemas musculares, daños en los tendones e incluso dificultades cardiovasculares.

Boris Johnson estudia aislar 14 días a los que entren en el país

El Gobierno de Boris Johnson estudia implantar nuevas medidas en Reino Unido para evitar la propagación del coronavirus en el país británico. Tras conocer los últimos datos de este sábado, Reino Unido suma más 215.000 casos confirmados por la COVID-19 y más de 31.500 fallecidos. Esta cifra es la que más preocupa porque se han colocado como el paìs más afectado, en cuanto al número de muertes, en toda Europa.

El gobierno rechaza prestar 171 millones de euros a McLaren

El COVID-19 golpea en todo el mundo, a nuivel humano y económico. Y las grandes empresas también están viendo cómo sopreponerse a esta difícil tesitura. El Grupo McLaren, que incluye la estrucutura del equipo de F1, no es ajeno a las dificultades y había solicitado un préstamo estatal de 150 millones de libras esterlinas (171 millones de euros) al Gobierno británico para luchar contra la crisis provocada por la pandemia... petición que no ha sido aceptada.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 10 de mayo

La pandemia en Estados Unidos no tiene un final próximo, ya que cada día se siguen registrando muchas personas que dan positivo a las pruebas del coronavirus. Para la mañana de este domingo, la Unión Americana registró 25, 612 ciudadanos contagiadas de COVID-19 en USA y con esto confirmar que ya cuentan con 1,309,541 infectados desde que se detectó el primer caso en la Nación de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos ya roza las 80.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos registró el sábado 1.568 muertes por coronavirus, una ligera bajada respecto a las 1.635 del viernes, y roza ya la barrera de los 80.000 en el cómputo total con 78.794, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano, el más afectado del mundo, tiene 1.309.159 positivos, un cuarto de los contabilizados a nivel global, y ha visto cómo se recuperaban de la COVID-19 212.534 de sus ciudadanos. Tiene ya más de la mitad de muertos que toda Europa y más que Italia y España juntas.

Rusia ya es el quinto país del mundo con más contagios

Rusia mantiene un ritmo de casos confirmados por coronavirus muy preocupante. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país soviético han comunicado que se han confirmado 11.012 positivos, lo que establece una tendencia diaria de más de 10.000 contagiados.

En total, ya ha llegado a los 209.688 y se coloca en quinta posición de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, en cuanto a contagiados. Por delante de Rusia están: Estados Unidos, que con alrededor de 1.340.000 infectados lidera con mucha diferencia esta clasificación; España, es segundo lugar, es el país europeo más afectado por la COVID-19 con 224.390; Italia, tercero, con unos 218.000; y Reino Unido, con algo más de 215.000 contagiados.

Nueva York desinfectará su metro con lámparas ultravioleta

La luz ultravioleta será el arma empleada para desinfectar el metro y de Nueva York. La Autoridad de Transporte de la Gran Manzana ha autorizado el uso de lámparas que emiten este tipo de radiación en los vagones del suburbano, así como en los autobuses públicos.

¿Por qué luz ultravioleta? Porque, actuando de forma similar al cáncer, tiene la capacidad de destruir el ARN de los virus, inutilizándolos. De hecho ya se utiliza en la desinfección de material médico, por ejemplo. El problema es que tienen la misma capacidad destructiva sobre el ADN de las células humanas. La exposición a ella puede generar en las personas melanomas, daños en la retina...

Dos positivos en el Dynamo de Dresde ponen en peligro el inicio del fútbol en Alemania

El Dynamo de Dresde, que milita en la segunda división alemana, ha informado de dos casos positivos por coronavirus en su plantilla, una situación que ha provocado que el equipo entre en cuarentena y no pueda viajar el próximo fin de semana a Hannover para disputar el primer partido de la reanudación del fútbol en Alemania.

El club del estado de Sajonia explicó que el viernes se realizó la tercera serie de pruebas de detección de COVID-19 en su plantilla, incluido el cuerpo técnico, y que, tras examinar las muestras, habían aparecido "dos nuevos casos" de positivo por coronavirus; los jugadores, a los que se les garantizó "el anonimato absoluto", todavía "no presentan síntomas".

LaLiga avisa a los clubes de la fecha de vuelta: el 12 de junio

LaLiga insiste en poder comenzar el campeonato el próximo viernes 12 de junio. La mayoría de los clubes han iniciado ya los entrenamientos con la mentalidad de estar listo para volver a jugar en dicha fecha (el Real Madrid lo hará este lunes) y para ello están cumpliendo minuciosamente todos los protocolos establecidos por la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes. 

LaLiga anuncia cinco positivos entre Primera y Segunda

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que se han detectado cinco casos de jugadores positivos por coronavirus entre Primera y Segunda División, todos ellos asintomáticos. LaLiga asegura desconocer la identidad de los mismos.

En una nota pública explica que el objetivo de los test médicos era detectar los ‘falsos negativos’ o asintomáticos, “es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas”.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, encontraras la actualización de los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más relevantes sobre la pandemia que tiene al mundo paralizado. 

Para este domingo, 10 de mayo, USA ya superó los 1.3 millones de infectados y está a poco menos de 2 mil fallecidos de alcanzar las 80 mil muertes. 

Bienvenidos al directo del coronavirus, donde encontraras las noticias más importantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria que tiene a todos en la Nación de las Barras y las estrellas y el mundo en sus respectivas casas. La Unión Americana despertó con más de 1.3 millones de casos y 78 mil decesos.