CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Hasta cuanto podría subir la tasa de desempleo?

De acuerdo a Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, la tasa de desempleo en USA puede subir hasta un 20%, la peor cifra desde la Gran Depresión.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: ¿Hasta cuanto podría subir la tasa de desempleo?

La pandemia ocasionada por el brote de coronavirus ha dejado a Estados Unidos con un muy mal sabor de boca, pues ésta continúa causando estragos en el país de las barras y las estrellas y, de acuerdo a varios funcionarios públicos, la situación en la Unión Americana se encuentra lejos de mejorar.

De acuerdo a Kevin Hassett, reconocido asesor económico de la Casa Blanca, la tasa de desempleo en la tierra del tío Sam podría elevarse hasta un 20%, alcanzando números completamente históricos, creando una recesión peor que la que se vivió en la Gran Depresión,  la crisis financiera más grande que ha azotado a USA. “Teniendo en cuenta las solicitudes de desempleo, parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento en el siguiente informe”, señaló Hassett a través de una entrevista concedida para el medio de noticias norteamericano, CNN.

Y es que, de acuerdo a los reportes del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, a finales del mes de abril, la cifra por desempleo alcanzó el 14.7%, pues, aunque algunos estados han comenzado con la reapertura, tan sólo en la última semana alrededor de 33.2 millones de personas en la Unión Americana se quedaron sin empleo.

Steven Mnuchin lanza advertencia sobre la tasa de desempleo en USA

Por su lado, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, lanzó una advertencia a la población sobre la tasa de desempleo que enfrentará Estados Unidos en los próximos días, pues, al igual que Kevin Hassett, éste dió a conocer que no espera nada más que números negativos, es decir, se estima que el desempleo incremente todavía más en la Unión Americana.

Es por ello que Mnuchin cree que la mejor manera para frenar la recesión es comenzar ya con la reapertura de la economía, incluso el funcionario advirtió que, si no se permite la reapertura del país, este podría desencadenar daños permanentes para la población norteamericana. “Los números reportados van a empeorar probablemente antes de mejorar”, señaló Steven Mnuchin a través de una entrevista para Fox News Sunday.