CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Todas las razones por las que puede no haberlo recibido

El depósito de los cheques de estímulo continúa siendo un problema en USA, aquí todas las razones por las que pudiste no haberlo recibido aún.

Estados Unidos
Cheque de estímulo: Todas las razones por las que puede no haberlo recibido

A finales del mes de marzo se aprobó el rescate económico más grande en la historia de la Unión Americana, con este se planteó dar cara a la crisis económica ocasionada por el brote de coronavirus; lo que dio como resultado la creación de los cheques de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, más de 130 millones de personas alrededor del país de las barras y las estrellas han recibido el pago de su cheque de estímulo, sin embargo, todavía existe un gran número de la población que continúa en la espera de su pago sin saber con exactitud cuándo llegará, o bien, si este llegará o no.

De acuerdo a la portavoz del IRS, Irma Treviño, el IRS se encuentra trabajando a máxima capacidad, sin embargo, la demanda continúa siendo muy alta, por lo que, si declaraste impuestos correctamente entre el 2018 y 2019 y registraste tu cuenta bancaria, entonces no hay mucho que hacer más que esperar a que el IRS procese el pago.

Razones por la que no has recibido el cheque de estímulo

Ahora bien, si no registraste información bancaria al momento de hacer tu declaración, entonces el pago te llegará a través de un cheque impreso, el cual podrías tardar en recibirlo hasta el mes de agosto; de igual manera, por la gran demanda.

Cabe mencionar que puedes checar el estado de tu pago en la app del IRS ‘Get my Payment’, para que sepas el día exacto en el que éste llegará. Además, si no registraste una cuenta bancaria y tu pago no ha sido procesado, puedes actualizar dicha información a través de la misma app, para que así, no tengas que esperar a que te llegue el cheque impreso y te depositen directamente el pago, lo cual es más recomendable, puesto que así este dinero llegaría varios meses antes.

Si no declaraste ingresos en los últimos años, de igual manera pudiste haber solicitado el cheque de estímulo a través de la herramienta ‘Non-Filers’, sin embargo, el plazo para enviar tus datos ha terminado, así que si no lo hiciste en tiempo y forma entonces el IRS no te enviará ningún pago. Asimismo, si alguien te declaró dependiente en su declaración de impuestos, el IRS en automático elimina tu solicitud, por lo que no eres considerado un beneficiario del cheque de estímulo.