Coronavirus

Coronavirus en USA: Cifra de muertos en Nueva York podría ser mayor que la reportada

Según un estudio hecho por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de USA, los muertos por Covid-19 en NY podrían ser más de los reportados.

Estados UnidosActualizado a
Según un estudio hecho por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de USA, los muertos por Covid-19 en NY podrían ser más de los reportados.

Este lunes 11 de mayo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reveló un análisis en el que reportaron que la ciudad de Nueva York podría tener muchas más muertes que las registradas actualmente a causa del Coronavirus, la cifra incluso estaría excedida por miles de lamentables fallecimientos.

Según los informes, entre mediados de marzo y principios del mes de mayo, en ‘La Gran Manzana’ perdieron la vida alrededor de 24 mil personas más que las que se tenían contempladas, es decir, la cifra excede en 5 mil 300 muertes las atribuidas anteriormente a la pandemia de coronavirus que ha terminado con la vida de más de 80 mil ciudadanos estadounidenses.

El estudio también indica que estos decesos pudieron deberse a dos principales motivos, el primero es por el patógeno y el segundo lo atribuyen a que, en medio de la crisis sanitaria y al colapso de los hospitales, pudieron haber fallecido por falta de atención médica.

¿Por qué es importante conocer el exceso de mortalidad?

Mediante el estudio también se explicó por qué se debe conocer el exceso de mortalidad, pues según explicó, “es importante entender la contribución a la tasa de muertes tanto del Covid-19 como la falta de disponibilidad de cuidado para aquellos con enfermedades no relacionadas”, se lee.

Coronavirus en Estados Unidos

Hasta este lunes 11 de mayo, Estados Unidos registra más de un millón 384 mil casos confirmados de Covid-19, además de 81 mil muertes y 260 mil 355 personas recuperadas. Por su parte, Nueva York sigue siendo el estado más afectado en el país norteamericano, pues suma 347 mil 151 infectados y 27 mil 003 decesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?