Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por Coronavirus en USA, 10 mayo

Al cierre de este domingo 10 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 10 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Aunque algunos estados han comenzado con la reapertura parcial de sus actividades, las cifras en Estados Unidos respecto al coronavirus siguen en aumento en cuanto al número de contagios y fallecimientos, algo que mantiene preocupados tanto a las autoridades de salud como al gobierno que actualmente es dirigido por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este domingo 10 de mayo se tienen registrados un total de 1millón329mil791 personas contagiadas por COVID-19, mientras que en el rubro de los decesos los números indican que se han perdido un total de 79mil528 vidas. Las cifras se van actualizando con el transcurrir de los minutos y las horas, por lo que es necesario estar al pendiente de nuevas actualizaciones.

Sin embargo, no todo es gris en esta intensa lucha contra la pandemia que azota a casi todo el mundo, puesto que si algo también ha ido al alza en Estados Unidos es el número de recuperados. Los últimos reportes en el cierre de este 10 de mayo nos indican que en el país de las Barras y las Estrellas se han dado de alta a 216mil169 pacientes, quienes ya están fuera de peligro.

La actualidad de New York

El estado de New York se ha mantenido como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, siendo el sector de este país con mayor afectación. El total de fallecidos en este estado es de 26mil641 y todavía se mantiene el estado de alerta máxima para tratar de hacer frente a esta pandemia. Por otra parte, el número de pacientes recuperados en New York es de 58mil6 hasta el momento.