CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 142 casos nuevos; ya son 1,972 infectados

A pesar de las medidas tomadas por los mandatarios en Honduras se siguen registrando muchos casos en Cortés, donde registraron 81 contagiados el domingo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de las medidas tomadas por los mandatarios en Honduras se siguen registrando muchos casos en Cortés, donde registraron 81 contagiados el domingo.

La curva del coronavirus en Honduras sigue a la alza, en parte por el aumento de pruebas que se realizan por día desde que se habilitaron los hospitales privados. El problema es que a pesar de este incremento de pruebas, las medidas sanitarias deberían ayudar para que no existiera este número tan alto de casos nuevos por COVID-19 en tierras catrachas. En las últimas 24 horas se reportaron 142 infectados y ya están cerca de los 2 mil positivos.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honnduras, salió dar la actualización de la pandemia en Cadena Nacional, donde anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 432 prueba, donde 142 ciudadanos salieron infectados de COVID-19; siendo Cortés el departamento más afectado a contar con 81 personas, Francisco Morazán siguió con 39 contagiados el pasado domingo.

Lo positivo del informe fue que Contreras confirmó que este 10 de mayo no se reportaron decesos por culpa del virus que tiene a todos en sus respectivas casas, por lo que cuenta de personas que perdieron la vida se mantiene en 108; mientras que el tema de los recuperados sigue mejorando, ya que ocho ciudadanos fueron dados de alta este domingo tras superar la bacteria, con la cuenta llegó a 203 ciudadanos que ganaron la batalla contra el coronavirus.

Casos por departamento

Con los nuevos casos en Cortés, el departamento llegó a 1390 casos confirmados, en segundo lugar se encuentra Francisco Morazán que sumó 319 infectados, Yoro cuenta con 67 positivos, Atlántida sigue con 51, Colón está con 42 contagiados, Choluteca registró 7 más y con esto llegó a 23, Comayagua confirmó 6 casos nuevos y alcanzó 16. Santa Bárbara se mantiene con 13 casos, Valle cuenta con 21 infectados, Intibucá se mantiene con 9 infectados, Copán sigue con 4 casos, El Paraíso tiene cinco contagiados, La Paz y Olancho tienen dos positivos y Ocotepeque se mantiene con 1 persona que dio positivo a las pruebas de coronavirus.