Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias que han acontecido acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos, muertes y últimas noticias

AL CIERRE DE ESTE JUEVES 30 DE ABRIL EN USA

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este jueves 30 de abril de 2020 el país de las barras y las estrellas tiene una cifra de 1millón69mil664 personas contagiadas, así como un total de 63mil6 muertes. New York fue catalogado desde hace semanas como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y las cifras hablan por sí solas, ya que hasta el momento los reportes indican que este Estado tiene 18mil69 fallecidos por COVID-19. El número de recuperados es de 153mil947 personas.

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

Coronavirus en USA

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

Estados Unidos rebasó recientemente el millón de contagios por coronavirus y se ha posicionado como el país más afectado a nivel mundial, tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos. El gobierno del presidente Donald Trump, en colaboración con las autoridades de sanidad trabajan incesantemente para tratar de erradicar esta pandemia, que por ahora a cobrado miles de vidas en esta nación.

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti ha dado a conocer que se llevarán a cabo pruebas para el coronavirus de manera gratuita para todos los habitantes, incluso aunque no tengan síntomas de este brote. Con ello, de acuerdo con el alcalde, Los Ángeles se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en brindar un servicio de esta manera.

NFL piensa en jugar la próxima campaña de forma completa

NFL

NFL piensa en jugar la próxima campaña de forma completa

Pese al coronavirus, la NFL piensa jugar la campaña completa

A casi cuatro meses de iniciar la temporada, el jueves 10 de septiembre, la NFL considera que su barco va viento en popa, planea jugar la temporada a cabalidad como cualquier otro año.

Brian McCarthy, vocero de la liga, ya había mencionado que desde enero de este año esperaban emitir el calendario después de haber anunciado a Mr. Irrelevant. Sin embargo, por en caso de requerirlo de esa manera, la NFL tiene también planes de reemplazo.

Justin Verlander dispuesto a todo para el regreso de la MLB

Grandes Ligas

Justin Verlander dispuesto a todo para el regreso de la MLB

EL DEPORTE Y SU REGRESO FRENTE AL COVID-19

Parece que la nueva propuesta de las Grandes Ligas resultó atractiva a los peloteros, quienes ya han mostrado mucho entusiasmo y ansía por regresar a los parques de pelota. El más reciente fue Justin Verlander.

Este jueves Brian McTaggart, de MLB Network, reveló que el abridor estelar de los Astros está dispuesto a hacer todo para jugar nuevamente. "Propongo jugar baseball, sin importar lo que cueste", aseguró Verlander.

Coronavirus en USA: ¿Por qué Trump atacó por twitter a Brian Williams?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Por qué Trump atacó por twitter a Brian Williams?

Coronavirus en USA: ¿Por qué Trump atacó por twitter a Brian Williams?

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, ha estado dando mucho de qué hablar tras la polémica discusión que protagonizó el día de ayer - 29 de abril - a través de su cuenta oficial de twitter, pues éste no dejó de calificar a Brian Williams, periodista de NBC, como un “verdadero imbécil”, lo cual dejó a sus más de 80 millones de seguidores, así como a diversos medios, realmente desconcertados ante tal situación.

Se analizan fondos para la fase 4 de los cheques de estímulo

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, expresó que se están analizando posibles fondos para una fase 4 de los cheques de estímulo; actualmente el plan de los cheques es de 3 fases, la primera para todos los que declararon impuestos correctamente, la segunda para personas jubiladas, aquellos con discapacidad del seguro social y los que reciben pensión ferroviaria y la fase tres en donde se enviarán únicamente cheques de papel para aquellas personas cuya información de depósito directo no ha sido detectada.

Luc Montagnier y otros premios Nobel que han hablado sobre el Coronavirus 

Coronavirus

Luc Montagnier y otros premios Nobel que han hablado sobre el Coronavirus 

Luc Montagnier y otros premios Nobel que han hablado sobre el Coronavirus 

El origen del coronavirus sigue teniendo muchas teorías. Algunos aseguran que salió de un murciélago en la ciudad de Wuhan. China, otros sospechan que pudo haber sido creado. Uno de los que soporta esta última, es precisamente el ganador del Premio Nobel de Medicina en el 2008, el virólogo francés Luc Montagnier.

Ganó el Premio Nobel debido a su trabajo sobre el VIH, y ahora dijo que "hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado. Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH

Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cancelada por coronavirus

LLWS

Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cancelada por coronavirus

Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cancelada por coronavirus

El baseball mundial recibió un duro golpe este jueves. Justo cuando la MLB parecía encontrar el modo para regresar a los diamantes en 2020, el torneo infantil de baseball más importante del planeta ha decidido no realizar su edición de este año.

A través de su página oficial la Little League International, organismo encargado de efectuar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, anunció que la competencia, que usualmente se celebra en agosto en parques de pelota de Williamsport, Pennsylvania, ha sido cancelada.

Connecticut abrirá hasta finales de mayo

Ned Lamont, gobernador del estado de Connecticut, dio a conocer el plan de apertura para el estado, mismo que iniciará a partir del próximo 20 de mayo. Para ese día, se podrán reabrir las industrias, así lo dijo en la conferencia de prensa de este jueves. Además, aseguró que algunas oficinas también serían reabiertas pero eso lo anunciará más adelante. Además, admitió que todavía no ha tomado una decisión acerca de las escuelas, que estarán cerradas hasta por lo menos el 20 de mayo.

Donald Trump: Me gustaría que Yankees jueguen en su estadio

MLB

Donald Trump: Me gustaría que Yankees jueguen en su estadio

Donald Trump: Me gustaría que Yankees jueguen en su estadio

En busca de efectuar la temporada 2020, la cual estaba calendarizada para iniciar hace más de un mes, la Major League Baseball se ha planteado realizar ajustes inusuales que llevarían el baseball a pocos estados.

En ninguna de las opciones hasta ahora públicas se encuentra New York, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que uno de sus estadios abra sus puertas.

Ohio extiende la orden 'Stay at Home'

El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, confirmó este jueves que la orden 'Stay at Home' se va a extender con algunas excepciones. A pesar de que la orden expiraba el próximo viernes 1 de mayo, el gobernador señaló que comenzarán a disminuir algunas medidas, pero sentenció que "la decisión está tomada. La orden 'Stay at Home' seguirá vigente". "El distanciamiento es realmente la llave para todo. La gente debe mantener la distancia. Debemos seguir por esta línea para pronto volver a trabajar". 

Coronavirus USA: ¿Cómo va la tasa de mortalidad en Florida y Miami?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cómo va la tasa de mortalidad en Florida y Miami?

Coronavirus USA: ¿Cómo va la tasa de mortalidad en Florida y Miami?

El coronavirus continúa esparciéndose a lo largo de la Unión Americana, hasta el momento - 30 de abril - el país de las barras y las estrellas cuenta con 1,046,022 casos confirmados de coronavirus, 61,288 defunciones y afortunadamente, 124,449 personas recuperadas.

Y aunque varios estados ya han comenzado a reactivar su economía paulatinamente, lo cierto es que el número de casos y defunciones continúa aumentando día con día. Entre los diez estados más afectados por el brote de coronavirus, se encuentra Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, California, Pennsylvania, Michigan, Florida, Louisiana y Texas.

Hospitales provisionales en Central Park cerrarán en mayo

De acuerdo a lo establecido por los funcionarios del Sistema de Salud en Mount Sinai, los hospitales provisionales ubicados en Central Park planean cerrar en mayo; así lo informó una fuente cercana para el medio estadounidense, CNN.

Hasta el momento, en el hospital existen 18 pacientes con coronavirus, lo cuales tendrían que ser trasladados a otro hospital del estado si la necesidad disminuye. Se estima que los hospitales sean retirados de Central Park a partir de la segunda semana de mayo.

Laboratorios señalan que tienen pocos suministros

Aunque varios estados han comenzado con la reapertura, lo cierto es que los casos de coronavirus continúan aumentando en la Unión Americana, de hecho, los laboratorios de la salud pública señalan que cuentan con pocos suministros para seguir dando cara a la pandemia.

"Hacemos todo lo posible para planear tener suficientes suministros para analizar durante las próximas dos semanas", continuó Megan Crumpler, Directora en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Orange, California; "Entiendo que FEMA ahora está entregando hisopos al estado y los estados son responsables de organizarse (...) Cualquier esquema que se desarrolle a partir de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca tiene que garantizar absolutamente que los Laboratorios de Salud Pública tengan el apoyo necesario que necesitan.”, señaló Crumpler.

Cheques de estímulo: ¿quiénes siguen esperando la ayuda por el coronavirus? 

Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿quiénes siguen esperando la ayuda por el coronavirus? 

Cheques de estímulo: ¿quiénes siguen esperando la ayuda por el coronavirus? 

Millones de personas en la Unión Americana pueden presumir de haber recibido en las últimas dos semanas su cheque de estímulo económico para la ayuda por los daños causado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, también hay un aproximado de 10 millones de personas que todavía siguen esperando el pago.

Y es que a pesar de que el IRS señaló que muchos de los envíos de la ayuda económica se iban a realizar en abril, algunos parece que todavía tardarán más en obtenerla. Estos son los principales grupos que todavía siguen a la espera de obtener su cheque.

Georgia da por terminada la orden 'Stay at Home' en la noche

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, firmó la orden ejecutiva para dar por terminada la orden 'Stay at Home' a las 23:50 horas, así lo señaló mediante un comunicado, aunque también le pidió a todos los habitantes que traten de seguirse quedando en casa el mayor tiempo posible. "Quiero agradecer a toda la gente por el trabajo que hemos realizado, la infraestructura médica que tenemos, gracias a esto pudimos superar la curva de contagios. Sin embargo, la lucha está lejos de terminar".

Barbería en California se revela a la orden 'Stay at Home'

Una barbería planea abrir a partir de esta semana en California, esto a pesar de que la orden 'Stay at Home' dictada por el gobernador Gavin Newson, se mantiene activa. Julian Desmarais, dueño del local aseguró a CNN que "nadie me va a prohibir reabrir". Al ser cuestionado sobre los riesgos de ser sancionado, sentenció que "no voy a vivir con miedo". A pesar de ello, señaló que piensa tomar medidas sanitarias, entre las que destaca que todos sus empleados tengan máscaras y guantes.

Cheque de estímulo en USA: ¿Cómo unirse a la denuncia colectiva sobre Trump?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en USA: ¿Cómo unirse a la denuncia colectiva sobre Trump?

Cheque de estímulo en USA: ¿Cómo unirse a la denuncia colectiva sobre Trump?

Aunque millones de estadounidenses han recibido el apoyo económico federal de los cheques de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia), aún existe un gran sector de la población que continúa en la espera de éste y otra gran parte que simplemente fue excluida, tales como aquellos matrimonios conformados por algún inmigrante, aún cuando el estatus migratorio de la familia esté legalmente correcto y hayan declarado impuestos con anterioridad.

Alcalde de San Diego criticó decisión de Newsom de cerrar playas

La inminente decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, no fue bien tomada en San Diego. El alcalde Kevin Falconer, criticó la medida que podría hacer oficial esta tarde Newsom. El alcalde considera que se está mandando un mensaje equivocado. "Los habitantes de San Diego están siguiendo las reglas impuestas por los oficiales de salud. La restricción nuevamente de las playas manda un mensaje equivocado a las personas que si están siguiendo las medidas" dijo Falconer.

California cierra otra vez sus playas tras las masificaciones vistas en la reapertura

Coronavirus

California cierra otra vez sus playas tras las masificaciones vistas en la reapertura

California cierra otra vez sus playas tras las masificaciones vistas en la reapertura

"Después de las imágenes que se han visto en los medios de playas abarrotadas, violando así restricciones impuestas de distanciamiento social, hemos tomado la decisión de anunciar el cierre total de las playas y parques de California a partir del 1 de mayo". Así de claro y contundente ha sido el Gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado enviado a la policía y a los medios.

El Gobierno cerrará la Serie A si no hay acuerdo en el protocolo

ITALIA

El Gobierno cerrará la Serie A si no hay acuerdo en el protocolo

El Gobierno cerrará la Serie A si no hay acuerdo en el protocolo

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, subrayó este jueves que la reanudación del fútbol depende de que se llegue a un acuerdo sobre el protocolo de actuación y que si no esto no sucede darán "por cerrada" la temporada y buscarán la forma de que "el fútbol pague el menor daño posible".

Anthony Fauci pide mesura para regreso de deportes en USA

Más deporte

Anthony Fauci pide mesura para regreso de deportes en USA

Anthony Fauci pide mesura para regreso de deportes en USA

Anthony Fauci es una de las caras más reconocidas por ser el principal asesor de la Casa Blanca durante la pandemia por el coronavirus. Y ahora el médico ha solicitado calma a los dirigentes deportivos de Estados Unidos, quienes ya comenzaban a realizar planes para regresar a las actividades.

Este miércoles The New York Times informó que Fauci ha solicitado no reactivar el deporte norteamericano hasta que las ligas puedan asegurar el bienestar de jugadores, empleados y aficionados.

Coronavirus | Trump y los gobernadores: ¿Quién tiene el poder real sobre la situación?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus | Trump y los gobernadores: ¿Quién tiene el poder real sobre la situación?

Coronavirus | Trump y los gobernadores: ¿Quién tiene el poder real sobre la situación?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha dado a conocer que el país ya no extenderá las medidas de distanciamiento social como prevención ante el brote de coronavirus, por lo que, a partir del próximo 30 de abril, estas ya no serán una orden que acatar.

Ante las declaraciones de Trump, varios de los gobernadores de los distintos estados alrededor del país de las barras y las estrellas, han dado a conocer su desacuerdo ante tal decisión, por lo que hay estados en donde las medidas de prevención seguirán vigentes hasta el plazo acordado o bien, hasta nuevo aviso.

Coronavirus en Florida: ¿Cuándo reabrirán Disney World y Universal?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Florida: ¿Cuándo reabrirán Disney World y Universal?

Coronavirus en Florida: ¿Cuándo reabrirán Disney World y Universal?

De acuerdo a diversos medios locales, el estado de Florida se encuentra discutiendo los lineamientos para que Disney World y Universal puedan volver a abrir sus puertas después de permanecer cerradas alrededor de dos meses debido a la pandemia ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado ante la situación.

Donald Trump asegura que reanudará sus viajes la próxima semana

Coronavirus

Donald Trump asegura que reanudará sus viajes la próxima semana

Donald Trump asegura que reanudará sus viajes la próxima semana

La pandemia de coronavirus no detendrá los viajes de Donald Trump al interior de los Estados Unidos, así lo dio a conocer el propio mandatario norteamericano, quien aseguró que la semana entrante reanudará sus viajes y visitará Arizona, para reanudar su campaña con miras a las elecciones presidenciales en donde buscará su reelección en noviembre próximo.

Aunque Trump aseguró que espera eufóricos actos de campaña, dijo que su visita a Arizona se enfocará en la recuperación económica que el país necesita, tras la crisis que se avecina por la pandemia de coronavirus y aseguró que es muy pronto para realizar eventos multitudinarios en territorio estadounidense.

Cheques de estímulo: ¿cuál es la fecha límite para la verificación por el IRS? 

Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿cuál es la fecha límite para la verificación por el IRS? 

Cheques de estímulo: ¿cuál es la fecha límite para la verificación por el IRS?

Desde hace dos semanas comenzó la entrega de cheques de estímulo económico prometidos por el gobierno, y que están a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS), quien este jueves mandó un aviso a cierto grupo para que no pierdan su derecho de obtener todo el dinero que les pertenece.

De acuerdo con el IRS, dos grupos son los que se encuentran en riesgo de quedarse sin todo lo que les corresponde del cheque en caso de no actuar antes del próximo martes 5 de mayo, fecha límite que ha puesto el organismo norteamericano.

Coronavirus USA: los estados que más han disminuido restricciones 

Coronavirus

Coronavirus USA: los estados que más han disminuido restricciones 

Coronavirus USA: los estados que más han disminuido restricciones

Mientras Estados Unidos sigue sumando casos positivos de coronavirus, algunos estados consideran que han dejado atrás la pandemia y han comenzado a relajar sus restricciones desde esta semana. Incluso, muchos de ellos terminan la orden 'Stay at Home' precisamente este jueves 30 de abril.

Dallas abre campos de golfy otras actividades recreativas

La ciudad de Dallas comenzó con el proceso de apertura prometido por el gobernador de Texas, Greg Abbot. A partir de este viernes 1 de mayo, se abrirán campos de golf y otras actividades a puerta cerrada, esto de acuerdo con un comunicado de la vocera Andrea Hawkins. El equipo de golf y el carrito serán desinfectados antes del uso. También se abrirá la zona para realizar tiro deportivo.

Coronavirus en Honduras: 33 nuevos casos, 771 en total

COVID-19

Coronavirus en Honduras: 33 nuevos casos, 771 en total

Coronavirus en Honduras: 33 nuevos casos, 771 en total

El número de casos positivos por coronavirus sigue subiendo en Honduras, pues este miércoles, el Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos, dio a conocer que en las últimas 24 horas, el país catracho sumó 33 nuevos casos positivos por COVID-19, además de 5 nuevos fallecimientos.

California cerrará otra vez parques y playas del estado

Este jueves 30 de abril, se espera que el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dé la orden de que se vuelvan a cerrar los parques y las playas en el estado, esto luego de que circularan imágenes de mucha gente reunida en la playa, a pesar de la orden de distanciamiento. Se espera un anuncio oficial precisamente esta tarde.

Nueva York sigue con índices altos de mortalidad

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló este jueves que el número de personas fallecidas en el estado sigue siendo muy alto. Y es que a pesar de que sigue bajando el número de muertos por día, Cuomo sentenció que "siguen siendo terribles noticias". De acuerdo con el gobernador, por lo menos murieron otras 306 personas en las últimas 24 horas.

LaLiga prevé que se volverá a entrenar entre 8 y 11 de mayo

LALIGA

LaLiga prevé que se volverá a entrenar entre 8 y 11 de mayo

LaLiga prevé que se volverá a entrenar entre 8 y 11 de mayo

Los equipos de LaLiga ya tiene fechas para regresar al trabajo. Los clubes se marcan dos fechas para la realización de los test al número básico de integrantes de la primera plantilla y dos fechas para la vuelta al trabajo de manera individual en los campos de entrenamiento de cada club. Los miembros del cuerpo técnico y jugadores de los equipos se someterán a test entre el 5 y 7 de mayo. Y LaLiga prevé que vuelvan a entrenarse entre el 8 y el 11 de mayo, con el objetivo de empezar a jugar el 28 de junio.

Los estados que acaban con la orden 'Stay at Home'

Este domingo 30 de abril, muchos estados terminan con la orden 'Stay at Home'. Aquí te enlistamos los estados que a partir del día de mañana ya no tienen la obligación de quedarse en sus casas, y pueden empezarse a liberar las restricciones.

 

-Arizona

-Florida

-Idaho

-Iowa

-Pennsylvania

-Texas

-Oklahoma

-Oregon

-North Dakota

-Utah

Cheque de estímulo en USA: ¿Cuándo llegaría la segunda ronda?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en USA: ¿Cuándo llegaría la segunda ronda?

Cheque de estímulo en USA: ¿Cuándo llegaría la segunda ronda?

Más de 80 millones de personas a lo largo de la Unión Americana han recibido el pago de su cheque de estímulo del IRS de 1,200 dólares (2,400 dólares para familias y 500 extras por hijo); sin embargo, todavía hay alrededor de 60 millones de beneficiarios que siguen en la espera de su depósito, o bien, de su cheque impreso; el cual podría tardar un par de semanas más en llegar.Y aunque hay una gran parte de la población que ya cobró su pago, lo cierto es que 1,200 dólares no son suficientes para cubrir las necesidades de todas las personas desempleadas a causa del brote de coronavirus en el país de las barras y las estrellas; es por ello que los demócratas se encuentran en pláticas para lanzar una segunda ronda de depósito.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 29 de abril

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 29 de abril

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 29 de abril

Estados Unidos llegó hace unas horas a cifras inimaginables debido al brote del coronavirus que azota a esta nación y gran parte del mundo. La lucha en cada nación continúa, y aunque en algunos sitios el panorama luce cada vez mejor, en USA se viven días complicados pues se ha elevado el número de contagios de manera considerable.

De acuerdo con los últimos informes, al cierre de este miércoles 29 de abril, Estados Unidos ya rebasó el millón de contagiados por COVID-19 y la cifra hasta el momento es de 1millón39mil909 pacientes portadores de este virus. Además, el total de fallecimientos en esta nación es de 60mil966.

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 30 de abril

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estados de coronavirus en USA; 30 de abril

Mapa de Casos por Estado en USA

El coronavirus no cede terreno en los Estados Unidos, pues luego que la Unión Americana rebasara el millón de casos confirmados, se espera que en los próximos días el número de contagios siga a la alza, a pesar que se creía que ya se había alcanzado el pico máximo de contagios y fallecimientos.

Hasta la mañana de este jueves, 30 de abril, la Unión Americana suma un total de 1,040,488 personas contagiadas por COVID-19, lo que representa una tercera parte de los contagios en todo el mundo y según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano ha sufrido la pérdida de 60,100 personas a causa del nuevo coronavirus.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Este 30 de abril, muchos estados en el país norteamericano comenzarán a disminuir medidas de restricción, y algunos empezaran a abrir.