Coronavirus USA: los estados que más han disminuido restricciones
Algunos estados en USA han empezado a relajar las restricciones a pesar de la pandemia por coronavirus. Aquí te mencionamos esos estados.
Mientras Estados Unidos sigue sumando casos positivos de coronavirus, algunos estados consideran que han dejado atrás la pandemia y han comenzado a relajar sus restricciones desde esta semana. Incluso, muchos de ellos terminan la orden 'Stay at Home' precisamente este jueves 30 de abril.
Algunos iniciaron con la primera fase de apertura, la misma que dio a conocer hace apenas unos días el presidente del país, Donald Trump, quien considera que algunos estados se encuentran listos para reabrir desde esta semana, y situación por la cual algunos gobernadores siguieron la recomendación del mandatario.
Alaska
Alaska es uno de los estados que ha relajado sus restricciones desde esta semana. La orden de quedarse en casa ya expiró, por lo que muchos restaurantes ya pudieron abrir, eso si siguiendo todavía varias medidas para evitar que se propague el coronavirus.
Colorado
El gobernador de Colorado, Jared Polis, es otro de los que ya comenzó a relajar las restricciones. Se autorizó que varios negocios pudieran volver a abrir, además de que la orden 'Stay at Home' ya únicamente aplica para las personas del alto riesgo.
Georgia
Uno de los más criticados fue el estado de Georgia. Dio la autorización de que a partir de esta semana se pudieran abrir restaurantes, barberías, aunque las críticas principalmente llegaron debido a la apertura de gimnasios. Siguen con las medidas de distanciamiento.
Minnesota
Minnesota también inició a relajar las restricciones por la pandemia de coronavirus. Algunos negocios ya pueden abrir en dicho estado. A pesar de ello, los restaurantes siguen cerrados.
Mississippi
La orden de quedarse en casa en Mississippi también expiró ya. Ante ello varios negocios han comenzado a abrir. A pesar de ello, las escuelas ya se encuentran cerradas por el resto del ciclo escolar.
Missouri
Expiró la orden de veto a grupos grandes, esto quiere decir que las medidas de distanciamiento empiezan a relajarse. A pesar de ello, los negocios todavía no pueden reabrir e incluso los restaurantes se encuentran cerrados.
Montana
Al no tener muchos casos positivos de coronavirus, Montana es uno de los estados que más ha relajado las medidas de restricción. El veto a grupos grandes ya expiró, además de que algunos negocios pueden comenzar a abrir desde ya, aunque con capacidad limitada.
Oklahoma
La orden de quedarse en casa ya no aplica para todos los habitantes del estado, únicamente para grupos de alto riesgo. El veto de grupos grandes continúa a no más de 10 personas, pero algunos negocios han comenzado a abrir nuevamente.
Tennessee
La orden de quedarse en casa también expiró en Tennessee. Los restaurantes ya pueden abrir de manera parcial a un 25% de su capacidad. El veto a grupos grandes continúa. Aun no ha abierto escuelas, pero tampoco ha anunciado el cierre por el resto de ciclo escolar.