Coronavirus

Luc Montagnier y otros premios Nobel que han hablado sobre el Coronavirus 

El ganador del Premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier señaló que el coronavirus fue creado. Aquí otros ganadores del Nobel que hablaron.

Estados UnidosActualizado a
El ganador del Premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier señaló que el coronavirus fue creado. Aquí otros ganadores del Nobel que hablaron.

El origen del coronavirus sigue teniendo muchas teorías. Algunos aseguran que salió de un murciélago en la ciudad de Wuhan. China, otros sospechan que pudo haber sido creado. Uno de los que soporta esta última, es precisamente el ganador del Premio Nobel de Medicina en el 2008, el virólogo francés Luc Montagnier.

Ganó el Premio Nobel debido a su trabajo sobre el VIH, y ahora dijo que "hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado. Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”

¿Querían crear una vacuna contra el SIDA?

Montagnier comenzó a investigar con su grupo de expertos un poco más acerca del coronavirus, y llegó a la conclusión de que "es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”.

Además, por lo mismo, el ganador del Nobel de Medicina predice la inminente desaparición del virus, ya que “uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”.

Otros ganadores del Premio Nobel sobre el coronavirus

Por otro lado, el japonés Tasuku Honjo, ganador del Nobel de Medicina en el 2018, desmintió que él haya dicho que el coronavirus había sido creado, esto después de que se viralizarán unos supuestos mensajes en donde señalaba que China había creado el virus. 

"Me entristece que mi nombre y el de la Universidad de Kyoto hayan sido utilizados para extender falsas acusaciones y desinformar a la gente" señala a través de un comunicado. Al mismo tiempo de pedirle a la gente que "luchemos juntos contra este enemigo en común".

Martin Welsh, quien ganara el Premio Nobel de Medicina en el 2007, es otro de los que habló acerca del coronavirus. Welsh arremetió contra el gobierno británico al señalar que no están utilizando todos los recursos en la lucha contra el coronavirus.