Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLWS

Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cancelada por coronavirus

La máxima competencia infantil de baseball en el mundo no se llevará a cabo este año por las complicadas condiciones derivadas del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
La máxima competencia infantil de baseball en el mundo no se llevará a cabo este año por las complicadas condiciones derivadas del COVID-19.
Getty Images

El baseball mundial recibió un duro golpe este jueves. Justo cuando la MLB parecía encontrar el modo para regresar a los diamantes en 2020, el torneo infantil de baseball más importante del planeta ha decidido no realizar su edición de este año.

A través de su página oficial la Little League International, organismo encargado de efectuar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, anunció que la competencia, que usualmente se celebra en agosto en parques de pelota de Williamsport, Pennsylvania, ha sido cancelada.

"Esta es una decisión que le rompe el corazón a todos en Little League International, pero aún más para todos esos pequeños jugadores que sueñan con jugar en uno de nuestros siete eventos de Serie Mundial", indicó Stephen D. Keener, presidente de la organización, en un comunicado de prensa.

Little League International detalló que se llegó a la determinación de cancelar la LLWS de 2020 pues las condiciones de salud en el mundo no permiten que se realicen las rondas clasificatorias al torneo, aunado a las políticas que prohíben los viajes de muchos gobiernos.

Con el anuncio de la cancelación la Serie Mundial de Pequeñas Ligas será suspendida por primera vez en su historia. El evento comenzó a celebrarse en 1947 y estaría su edición número 73.

Las Grandes Ligas también están afectadas

Por otra parte, la MLB informó que el Clásico de Pequeñas Ligas, el cual se comenzó a jugar en 2017 y este año sería protagonizado por Orioles y Red Sox, también ha sido cancelado. No obstante, se detalló que para 2021 las Mayores también se involucrarán con un encuentro en el complejo deportivo de Pennsylvania.