Coronavirus en USA

Los Ángeles ofrece pruebas gratis de coronavirus a sus residentes

Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles dio a conocer esta determinación; todos, aunque sean asintomáticos podrán hacerse la prueba.

Estados Unidos
0
Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles dio a conocer esta determinación; todos, aunque sean asintomáticos podrán hacerse la prueba.
Lisa Blumenfeld Diario AS

Estados Unidos rebasó recientemente el millón de contagios por coronavirus y se ha posicionado como el país más afectado a nivel mundial, tomando en cuenta el número de contagios y fallecimientos. El gobierno del presidente Donald Trump, en colaboración con las autoridades de sanidad trabajan incesantemente para tratar de erradicar esta pandemia, que por ahora a cobrado miles de vidas en esta nación.

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti ha dado a conocer que se llevarán a cabo pruebas para el coronavirus de manera gratuita para todos los habitantes, incluso aunque no tengan síntomas de este brote. Con ello, de acuerdo con el alcalde, Los Ángeles se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en brindar un servicio de esta manera.

Personas con síntomas tienen prioridad

Aunque el servicio en esta prueba es gratuito, en Los Ángeles se le seguirá dando prioridad a personas con síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolor muscular, dolores de cabeza y de garganta, así como pérdida del olfato.

Hasta ahora Estados Unidos tiene un total de 1millón69mil424 contagios confirmados, así como 62mil996 muertes. El estado que más afectación ha tenido es New York, que de acuerdo con las cifras y últimos reportes, ha presenciado un total de 18mil69 decesos.