Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 29 de abril

Al cierre de este miércoles 29 de abril de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 29 de abril de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos llegó hace unas horas a cifras inimaginables debido al brote del coronavirus que azota a esta nación y gran parte del mundo. La lucha en cada nación continúa, y aunque en algunos sitios el panorama luce cada vez mejor, en USA se viven días complicados pues se ha elevado el número de contagios de manera considerable.

De acuerdo con los últimos informes, al cierre de este miércoles 29 de abril, Estados Unidos ya rebasó el millón de contagiados por COVID-19 y la cifra hasta el momento es de 1millón39mil909 pacientes portadores de este virus. Además, el total de fallecimientos en esta nación es de 60mil966.

Pese a estos datos, no todo es malo en el país gobernado por Donald Trump, puesto que también ha ido en aumento el número de pacientes recuperados y dados de alta, siendo un total de 120mil720 personas que están ya fuera de peligro. Estados Unidos ha sido testigo de cómo médicos, enfermeros, enfermeras y voluntarios han aportado lo necesario y redoblado esfuerzos para tratar de erradicar esta pandemia. Se espera que con el paso de los días o las semanas las cifras mejoren y poco a poco se retomen las actividades con cautela.

Actualización de NY

El estado de New York ha estado bajo alerta desde hace varias semanas, luego de posicionarse como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Las cifras indican que al cierre de este 29 de abril cuenta con 18mil76 fallecimientos, siendo la entidad con más decesos hasta ahora.