Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Donald Trump: Me gustaría que Yankees jueguen en su estadio

Para volver a jugar pelota este año, la Gran Carpa considera llevar su temporada a Arizona o entre esa entidad y Florida, con postemporada en sedes neutrales.

Estados UnidosActualizado a
Para volver a jugar pelota este año, la Gran Carpa considera llevar su temporada a Arizona o entre esa entidad y Florida, con postemporada en sedes neutrales.
Evan VucciAP

En busca de efectuar la temporada 2020, la cual estaba calendarizada para iniciar hace más de un mes, la Major League Baseball se ha planteado realizar ajustes inusuales que llevarían el baseball a pocos estados.

En ninguna de las opciones hasta ahora públicas se encuentra New York, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que uno de sus estadios abra sus puertas.

“Vi que el baseball hará cambios inéditos. No sé si estoy de acuerdo con ello. Me gustaría ver a los Yankees jugar en el Yankee Stadium. Veo que tienen ideas para el baseball que son muy distintas. Supongo que soy un tradicionalista”, expresó Trump, de acuerdo con David Caplan, de WFAN.

“Creo que deberían poder jugar en el Yankee Stadium con multitudes reducidas, y luego éstas comenzarían a crecer conforme las cosas vayan mejorando. Creo que ocurrirán grandes cosas”, agregó el primer mandatario estadounidense.

Plan de Trump, improbable

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, New York es la entidad con el mayor número de casos registrados de COVID-19, con 304,372 pruebas positivas.

Por otro lado, el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, dijo que se tiene contemplado que el baseball regrese a la zona neoyorquina para este año pero sin la asistencia de los aficionados.

Trump hizo referencia a los planes hechos públicos de las Ligas Mayores que piensan llevar la temporada al Sur del país. Uno de ellos concentraría a los 30 equipos en Arizona para jugar allí la fase regular de la campaña, proyecto secundado por Doug Ducey, gobernador del estado fronterizo.

Otra opción es dividir la MLB entre Arizona y Florida, en Cactus y Grapefruit League, relocalizando las divisiones según ubicación geográfica de las novenas para la temporada.

También se espera que la postemporada se extienda hasta noviembre en sedes neutrales.

De momento todas son ideas. La MLB anunció recientemente que espera tener su solución para finales de mayo.