CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en USA: ¿Cómo unirse a la denuncia colectiva sobre Trump?

Donald Trump negó el apoyo de los cheques de estímulo a matrimonios conformados por un inmigrante, aquí te decimos cómo unirte a la denuncia colectiva.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump durante una reunión sobre la respuesta del coronavirus con el gobernador Phil Murphy, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 30 de abril de 2020 en Washington.

Aunque millones de estadounidenses han recibido el apoyo económico federal de los cheques de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia), aún existe un gran sector de la población que continúa en la espera de éste y otra gran parte que simplemente fue excluida, tales como aquellos matrimonios conformados por algún inmigrante, aún cuando el estatus migratorio de la familia esté legalmente correcto y hayan declarado impuestos con anterioridad.

Y es que, como bien se sabe, uno de los requisitos del IRS para solicitar el cheque de estímulo es contar con un número válido de servicio social al momento de declarar impuestos y al ser inmigrante no cuentas con dicho número a menos que tramites la famosa ‘green card’, la cual te brinda la residencia permanente en la Unión Americana.

Cabe mencionar que, al menos un millón doscientos mil matrimonios en el país de las barras y las estrellas están conformados por un/a inmigrante y un/a nativo/a americano; por lo que el ciudadano John Doe ha levantado una denuncia en contra del presidente de la nación, Donald Trump, esto; debido a la discriminación sufrida por dicha ley.

¿Cómo unirse a la denuncia colectiva en contra de Donald Trump?

De acuerdo a la denuncia de John Doe, éste exige que la Ley CARES (la encargada de excluir a las parejas de inmigrantes) sea revocada, así como una cantidad no especificada por los daños ocasionados, tales como el “dolor y sufrimiento mental sustancial, angustia y lesión emocional severa”.

Ahora bien, el equipo de abogados de John Doe ha convertido la denuncia en una acusación colectiva, por lo que, todo aquel inmigrante afectado con la decisión de Trump puede unirse al trámite a través del sitio oficial de Blaise & Nitschke, en donde deberás de proporcionar algunos datos personales para que quedes en el registro de la denuncia.