Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Anthony Fauci pide mesura para regreso de deportes en USA

El asesor médico de la Casa Blanca ha insistido en reactivas las ligas profesionales poco a poco y una vez más ha solicitado no apresurarse.

Estados UnidosActualizado a
El asesor médico de la Casa Blanca ha insistido en reactivas las ligas profesionales poco a poco y una vez más ha solicitado no apresurarse.
Alex BrandonAP

Anthony Fauci es una de las caras más reconocidas por ser el principal asesor de la Casa Blanca durante la pandemia por el coronavirus. Y ahora el médico ha solicitado calma a los dirigentes deportivos de Estados Unidos, quienes ya comenzaban a realizar planes para regresar a las actividades.

Este miércoles The New York Times informó que Fauci ha solicitado no reactivar el deporte norteamericano hasta que las ligas puedan asegurar el bienestar de jugadores, empleados y aficionados.

"La seguridad para los jugadores y los aficiones es lo más importante. Si no puedes garantizar seguridad entonces, desafortunadamente, vas a tener que aguantar y decir, 'Quizás tengamos que quedarnos sin deportes esta temporada'", aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Asimismo, detalló que adelantarse a que las condiciones sanitarias sean las propicias podría representar un rebrote del agente patógeno y una nueva escalada en la curva de contagios. "Si dejamos de lado nuestro de regresar a la normalidad prematuramente, solo nos pondremos en el mismo hoyo de las últimas semanas nuevamente", explicó Fauci.

Por el momento, la NBA planea reabrir sus instalaciones para el 8 de mayo y comenzar a realizar prácticas individuales ese día. La MLB ha propuesto reacomodar sus divisiones y tener el Opening Day en junio. Además, la NFL revelará su calendario de la campaña 2020 en mayo y tiene una opción alternativa en caso de que la crisis se extienda.

También extraña los deportes

Finalmente, el asesor de Donald Trump aseguró que es parte de los fanáticos que desea tener las ligas de Estados Unidos de vuelta, pero su labor le impide adelantarse a la situación. "Me gustaría que los deportes volvieran. Pero como un oficial de la salud, médico y científico, tengo que decir que, por ahora, cuando ves al país, aún no estamos listos", sentenció.