Coronavirus

Cheques de estímulo: ¿cuál es la fecha límite para la verificación por el IRS? 

El IRS acaba de dar una advertencia a un cierto grupo y puso una fecha para que esos grupos actúen y paguen impuestos. Aquí te decimos el día límite.

Estados UnidosActualizado a
El IRS acaba de dar una advertencia a un cierto grupo y puso una fecha para que esos grupos actúen y paguen impuestos. Aquí te decimos el día límite.

Desde hace dos semanas comenzó la entrega de cheques de estímulo económico prometidos por el gobierno, y que están a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS), quien este jueves mandó un aviso a cierto grupo para que no pierdan su derecho de obtener todo el dinero que les pertenece.

De acuerdo con el IRS, dos grupos son los que se encuentran en riesgo de quedarse sin todo lo que les corresponde del cheque en caso de no actuar antes del próximo martes 5 de mayo, fecha límite que ha puesto el organismo norteamericano.

Aquellas personas con Supplemental Security Income, que tienen algún dependiente menor de 17 años y no han realizado su pago de impuestos del 2018 y del 2019, tienen hasta la fecha mencionada para actuar. En caso de no hacerlo, 

La misma medida aplica para destinatarios de los beneficios de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de 2018 o 2019 y que tienen hijos dependientes menores de 17 años. En caso de no realizar su pago de impuestos, podrían recibir menos dinero del esperado.

¿Por qué este grupo tiene que tomar acción antes del 5 de mayo?

El IRS calcula la elegibilidad para pagos de estímulo y determina los montos de pago basados en las declaraciones de impuestos del 2018 o 2019. Pero muchos beneficiarios de SSI o VA no ganan lo suficiente para poder presentar su declaración de impuestos.

Sin embargo, la información que VA o SSA proporciona al IRS no incluye detalles sobre ningún dependiente. Por lo tanto, si el IRS se basa únicamente en esta información, no sabrán si un beneficiario tiene uno o más hijos dependientes.