Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Estados UnidosActualizado a
Sigue el directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras las últimas noticias, casos y decesos en USA. Actualmente hay más de 988 mil infectados.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Floyd Mayweather: Alimentaré a los más pobres en esta pandemia

Coronavirus

Floyd Mayweather: Alimentaré a los más pobres en esta pandemia

Floyd Mayweather: "Alimentaré a los más pobres en esta pandemia"

El excampeón estadounidense es consciente de las millones de personas afectadas debido al patógeno, por lo que dio a conocer que apoyará a los más pobres para que puedan alimentarse durante esta crisis.

“Quiero ayudar a que este mundo sea un mejor lugar, el dinero que donaré será para alimentar a los más necesitados, la gente que en este momento no tiene nada por esta situación y seguiré dándoles, y simplemente no contaré de ello porque esto es algo que no tiene que ver con el dinero”, explicó el también empresario.

MLB analiza modificar divisiones para la campaña 2020

Grandes Ligas

MLB analiza modificar divisiones para la campaña 2020

Este martes Bob Nightengale, de USA Today, informó que las Mayores planean regresar a los diamantes en los últimos días de junio (con lo que una campaña de aproximadamente 100 juegos sería viable) y dicho retorno se podría dar en los parques de pelota de las organizaciones (no en estadios alternos), aunque sin público en las gradas.

Pero el cambio más importante haría que el formato de Liga Americana y Nacional desaparezca y las 30 franquicias se organicen en tres grandes divisiones de 10 novenas que respondan a la cercanía geográfica y la actual distribución de los grupos. 

Trump: "Los expertos consideran que los peores días del coronavirus en USA han pasado"

Coronavirus

Trump: "Los expertos consideran que los peores días del coronavirus en USA han pasado"

Trump: "Los expertos consideran que los peores días del coronavirus en USA han pasado"

Durante la conferencia de prensa diaria del mandatario norteamericano, misma que se lleva a cabo desde los jardines de la Casa Blanca, Trump se mostró optimista ante la pandemia y afirmó que lo peor ya ha pasado.

"Ahora que los expertos consideran que los peores días de la pandemia están detrás de nosotros, los estadounidense están esperando la segura y rápida reapertura de nuestra economía", explicó el también empresario a los medios de comunicación.

Se presentan casos de Coronavirus en elecciones de USA

Este martes 28 de abril, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin declaró que al menos 52 personas del estado, quienes dijeron haber votado de manera presencial en las elecciones primarias del 7 de abril, dieron positivo por coronavirus. Esto luego de que el gobierno Estados Unidos fuera sumamente criticado por llevar a cabo las votaciones en plena pandemia a causa del mencionado patógeno.

Duvernay-Tardif, el campeón de la NFL que combate el COVID-19

NFL

Duvernay-Tardif, el campeón de la NFL que combate el COVID-19

Duvernay-Tardif, el campeón de la NFL que combate el COVID-19

Laurent Duvernay-Tardif, actual guardia de los Chiefs, con quienes consiguió el título de campeones mundiales en el Super Bowl LIV, ha pasado la mayor parte de la temporada baja integrando la línea frontal de trabajadores de la salud que hacen frente al agente patógeno en su natal Canadá.

"Mi turno comenzó a las 7:30 a.m. Descubrí que tendría un rol de enfermero, ayudando a relevar a los trabajadores que ya estaban en el lugar. Hay muchas cosas por hacer para visitar a cada paciente ─desechar máscaras, lavar las manos y equipamiento como visores o guantes son tirados. Manejé un carro con medicamento, me aseguré de administrar la dosis correcta en el modo adecuado", detalló Duvernay-Tardif para Sports Illustrated con relación a su primer día laboral en un nosocomio de Quebec.

La Academia permitirá que las películas que no se estrenen en cines puedan competir por los Oscar por primera vez

Debido a la pandemia del coronavirus que sacude al mundo, la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que, por primera vez en la historia, permitirán que las películas que no se estrenen en los cines puedan competir en los premios Oscar, esto debido a las consecuencias que ha dejado el Covid-19.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. Sin embargo, la pandemia históricamente trágica de COVID-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios ", explicaron.

"La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca".

Fauci advierte que Estados Unidos podría tener “una mala caída y un mal invierno”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, advirtió este martes 28 de abril que el país debe prepararse con las medidas necesarias para que no se enfrenten a un mal invierno si el país no está prevenido ante un posible regreso del Coronavirus.

“Si en ese momento hemos implementado todas las contramedidas que necesita para abordar esto, deberíamos hacerlo razonablemente bien. Si no lo hacemos con éxito, podríamos tener una mala caída y un mal invierno ”, explicó en un seminario web del Club Económico Washington.

Equipo de protección donado por Turquía llega a USA

Este martes 28 de abril, un avión militar proveniente de Turquía llegó a la Base Conjunta Andrews en Maryland con cargamento de protección personal para dotar a los trabajadores de la salud, quienes se enfrentan al coronavirus día con día para salvar miles de vidas en los Estados Unidos, país con el mayor número de contagios y muertes debido al patógeno.

"Esperamos que esta ayuda ayude a aliviar la enorme carga que soportan los dedicados trabajadores de la salud en los Estados Unidos que trabajan día y noche para salvar las vidas de los demás a costa de arriesgar su propia vida", explicó.

Coronavirus en USA: Trump podría prohibir vuelos provenientes de América Latina

Coronavirus

Coronavirus en USA: Trump podría prohibir vuelos provenientes de América Latina

Coronavirus en USA: Trump podría prohibir vuelos provenientes de América Latina

Estados Unidos es el país más perjudicado debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis al mundo. A pesar de los esfuerzos por el gobierno estadounidense para tratar de parar el número de casos confirmados y decesos, el país ya sobrepasó el millón de contagios y está a punto de llegar a las 60 mil muertes a causa del patógeno.

Debido a esto, Donald Trump y la Casa Blanca siguen apelando a medidas que ayuden a su nación a evitar el aumento de infecciones, por lo que en esta ocasión el presidente norteamericano dijo en su conferencia de prensa del lunes 27 de abril, que está evaluando la posibilidad de prohibir los vuelos de América Latina a USA, esto debido a que en esta región empieza a aumentar el número de infectados.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son los teléfonos de contacto del IRS?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son los teléfonos de contacto del IRS?

¿Cuáles son los teléfonos de contacto del IRS?

Millones de personas a lo largo de la Unión Americana han solicitado la ayuda federal por parte del IRS, la cual, incluye un depósito de 1,200 dólares debido a los cheques de estímulo aprobados. Sin embargo, hay un gran sector de la población que no ha podido solicitar su cheque o simplemente no lo han recibido o bien, cuentan con dudas en torno a este.

Cabe mencionar que debido a la crisis de coronavirus, todas las oficinas del IRS para atender de manera presencial se encuentran cerradas, es por ello que, la única manera de ponerte en contacto con un ejecutivo de la agencia es por vía telefónica, por lo que aquí te dejamos todos los números telefónicos del IRS y las respectivas funciones de cada uno para que sepas exactamente a qué teléfono comunicarte de acuerdo a tus necesidades.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son las mejores de la app para obtener mi pago del IRS?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son las mejores de la app para obtener mi pago del IRS?

¿Cuáles son las mejores de la app para obtener mi pago del IRS?

Debido a la gran demanda, la app creada por el IRS, ‘Get my Payment’, había estado presentando algunos problemas técnicos, lo cual, resulta completamente comprensible teniendo en cuenta el tiempo que se tuvo para que ésta fuera desarrollada y así cubrir con las necesidades de todos los beneficiarios de los cheques de estímulo.

Es por ello que, a semanas de su lanzamiento y debido a las constantes quejas por parte de los usuarios, el IRS ha dado a conocer que se han implementado mejoras en la aplicación, solucionando los problemas que presentaba con anterioridad y añadiendo nuevas ventanas para ayudar al beneficiario del estímulo federal. 

Nuevo cheque estímulo de 2000 dólares: todo lo que se sabe hasta ahora

CORONAVIRUS EN USA

Nuevo cheque estímulo de 2000 dólares: todo lo que se sabe hasta ahora

Nuevo cheque estímulo de 2000 dólares: todo lo que se sabe hasta ahora

Un pago de 1,200 dólares no es suficiente para hacer cara a la crisis económica y laboral ocasionada en la Unión Americana debido al brote de coronavirus a nivel mundial; es por ello que los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, han lanzado la propuesta de un nuevo cheque de estímulo.

Este nuevo cheque de estímulo será distinto al ya existente cheque del IRS de 1,200 dólares. Una de las mayores diferencias es la cantidad de dinero que se otorgará a los beneficiarios; pues con este nuevo cheque, el cual correrá bajo el nombre de ‘Emergency for the Money for the People Act’, el gobierno pagará 2,000 dólares por seis meses a todos lo que resulten seleccionados.

Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa el millón de contagios

Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa el millón de contagios

Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa el millón de contagios

Este martes 28 de abril, la Universidad John Hopkins dio a conocer que Estados Unidos superó el millón de casos confirmados de Coronavirus, es decir, la cifra más alta que se ha registrado en cualquier país. A pesar de los esfuerzos y restricciones que el gobierno norteamericano implementó para tratar de parar el aumento de contagios en el país, la nación liderada por Donald Trump es la que más muertes e infecciones suma.

USA posee poco más del 33.4% de contagios que se registran en todo el mundo, es decir, un millón cuatro mil 408 casos confirmados, un número que supera por mucho al país que más se le acerca, España, que posee 232 mil 128 infecciones, mientras que Italia se ubica en el tercer puesto con un total de 201 mil 505.

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿En qué estados se ha repartido más dinero?

CORONAVIREUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿En qué estados se ha repartido más dinero?

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿En qué estados se ha repartido más dinero?

El plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares ha sido puesto en marcha y desde entonces se han comenzado a depositar y repartir cheques de estímulo de 1,200 dólares, como parte de la ayuda económica ante la crisis ocasionada en la Unión Americana por el brote de coronavirus.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en internet) se espera que al menos 150 millones de cheques de estímulo sean depositados como parte del plan de ayuda y aunque ya hay millones de personas que han recibido su pago, lo cierto es que todavía hay un gran sector de la población que se encuentra en la espera de su cheque, se dice que son alrededor de 62 millones de cheques de estímulo los que aún faltan por ser depositados.

Coronavirus en Estados Unidos: ¿Cuántos cheques de estímulo quedan por enviar?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Estados Unidos: ¿Cuántos cheques de estímulo quedan por enviar?

Coronavirus en Estados Unidos: ¿Cuántos cheques de estímulo quedan por enviar?

El pasado 13 de abril se puso en marcha el pago de los cheques de estímulo como ayuda económica ante la crisis que surgió debido al brote de coronavirus en la Unión Americana; y aunque millones de personas ya han recibido su pago, todavía hay un gran sector de la población que se encuentra en la espera de sus 1,200 dólares, o bien, de sus 2,400 dólares si se trata de una familia.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta finales de la semana pasada, 88.1 millones de cheques habían sido depositados a los beneficiarios del país de las barras y las estrellas

Coronavirus Honduras: 41 casos nuevos, ya son 702 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 41 casos nuevos, ya son 702 infectados

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

El coronavirus sigue cobrando víctimas en Honduras. Para la mañana de este martes se reportaron 41 personas que dieron positivo a las pruebas del COVID-19, además, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó el deceso de tres personas más y cuatro individuos nuevos que lograron recuperarse de la pandemia que tiene paralizado al mundo. Con los casos de este lunes ya son 702 infectados.

USA pediría a China millones de dólares por los daños causados por la pandemia

En Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa dando declaraciones en contra de China, pues de acuerdo a éste, la nación asiática es la responsable de la propagación del virus por no informar a tiempo de la magnitud de la enfermedad, por lo que Trump piensa en exigir a China miles de millones de dólares por los daños causados, así lo dio a conocer el día de ayer a través de la conferencia de prensa sobre el estatus del coronavirus en la Casa Blanca. 

"No estamos contentos con China. No estamos contentos con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido desde su origen”, continuó Trump, "Podría haberse detenido con rapidez y no se habría propagado por todo el mundo. Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables; como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias”. expresó el mandatario minutos antes de señalar que, aunque aún no tienen determinado el monto, la Unión Americana solicitará una indemnización económica por las consecuencias del virus.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 28 de abril al 3 de mayo: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 28 de abril al 3 de mayo: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Horarios de bancos en Estados Unidos del 28 de abril al 3 de mayo

Pese a que muchos negocios se vieron en la obligación de cerrar sus puertas debido al brote de coronavirus en la Unión Americana, los bancos juegan un papel sumamente importante para la reconstrucción de la economía durante y después de la pandemia, es por ello que estos no han podido cerrar; sin embargo, optaron por ajustar sus horarios como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que muchos bancos han puesto en disposición de los usuarios un gran número de operaciones para realizarse en línea, esto, para evitar que tengas que acudir directamente a las sucursales, por lo que, de no ser meramente necesario; te recomendamos no acudir a las sucursales. Aquí los nuevos horarios:

Trump no se responsabiliza de los que ingieran desinfectantes

Después de que el pasado 23 de abril el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, sugiriera que la ingesta de desinfectantes podría ayudar a combatir el coronavirus en los seres humanos; el mandatario se retracta de sus declaraciones y señala que no se hará responsable del aumento de personas intoxicadas. 

Fue a través de la conferencia de prensa en la Casa Blanca que el mandatario fue cuestionado sobre si se hará cargo de las personas que ingieran desinfectantes por seguir sus consejos, a lo que éste simplemente respondió "No, no lo haré".

Coronavirus USA: ¿Qué es y a quién afecta el decreto migratorio de Trump?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Qué es y a quién afecta el decreto migratorio de Trump?

Coronavirus USA: ¿Qué es y a quién afecta el decreto migratorio de Trump?

El pasado 22 de abril, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer la firma de un nuevo decreto migratorio el cual, tendrá un vigo de 60 días para poder reactivar la economía del país tras la crisis ocasionada por el brote de coronavirus; así lo informó el mandatario a través de la conferencia de prensa sobre el status del COVID - 19 en el país.

Ahora que entró en vigor el decreto del presidente; muchos han comenzado a cuestionarse qué es la suspensión migratoria y cómo funciona; bien, pues la suspensión migratoria es una orden que suspende por 60 días todos los trámites para lograr la residencia en el país de las barras y las estrellas, tales como las solicitudes para las ‘Green Cards’ que te brindan residencia permanente, o bien, las visas de trabajo, que ofrecen una residencia legal.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 28 de abril

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 28 de abril

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 28 de abril

A pesar de las medidas tomadas por el Presidente Donald Trump y los mandatarios locales, la curva del coronavirus no logra controlarse, ya que cuando parece comenzar su descenso en los casos nuevos aparecen días como este que superan los 22 mil nuevos infectados. 

Coronavirus en USA: Podrían ser más de 70 mil muertos en el país

Coronavirus

Coronavirus en USA: Podrían ser más de 70 mil muertos en el país

Podrían ser más de 70 mil muertos en el país

Estados Unidos es uno de los países más dañados debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; la nación liderada por Donald Trump suma más de un millón de casos confirmados por el patógeno y 56 mil 860 lamentables muertes.

Aunque anteriormente se pensaba que el virus dejaría entre 50 y 60 mil decesos, según las propias declaraciones del mandatario estadounidense, USA se podría establecer en los 70 mil fallecimientos, datos que fueron sustentados por el Instituto de Métricas y Evaluación de Ayuda de la Universidad de Washington.

El IRC advierte: Podría haber hasta un billón de infectados

El Comité Internacional de Rescate (IRC por sus siglas en inglés) ha dado ha conocer una desastrosa proyección si no se siguen las medidas de prevención adecuadas, pues se estima que al menos un billón de personas alrededor del mundo resulten infectadas y, en el peor de los escenarios. que 3.2  millones de individuos mueran a causa del coronavirus. 

"Estos números deberían servir como una llamada de atención: el peso total, devastador y desproporcionado de esta pandemia aún no se ha sentido en los países más frágiles y devastados por la guerra."

"Todavía estamos en la ventana de tiempo crítica para montar una respuesta preventiva y sólida a las primeras etapas de Covid-19 en muchos de estos países y evitar una mayor perpetuación de esta epidemia a nivel mundial". señaló David Miliband, Presidente y CEO del IRC.

No habrá vacuna, hasta el 2021

De acuerdo a lo expresado por Pasi Penttinen, miembro del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la vacuna del coronavirus tardaría más de un año en llegar, pues no estaría lista hasta finales del 2021; claro, considerando los escenarios más optimistas, de lo contrario, podría tardar más. 

"El desarrollo de vacunas es un proceso enormemente complicado y costoso." señaló Penttien a través de una entrevista Sky News. 

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes, los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizada la Unión Americana y el mundo. Para la mañana de este martes, USA amaneció con más de 988 mil casos confirmados.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos brindarles las noticias más importantes, los últimos casos positivos, muertes y recuperados en torno a la pandemia que tiene a todo los estadounidenses y el mundo encerrados en sus casas. Para la mañana de este martes, la Unión Americana despertó con más de 988 mil casos confirmados desde que se registró el primer contagiado en territorio norteamericano.