CORONAVIRUS EN USA

Subsidio de 600$ por desempleo en Estados Unidos: ¿Qué estados lo aplican y cómo solicitar?

¿Te quedaste sin empleo debido al coronavirus? Aquí te explicamos cómo solicitar el subsidio de 600$ por desempleo y en qué estados aplican.

Estados UnidosActualizado a
Subsidio de 600$ por desempleo en Estados Unidos: ¿Qué estados lo aplican y cómo solicitar?

Casi veinte millones de personas alrededor de toda la Unión Americana se han quedado sin empleo debido a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus, es por ello que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares para apoyar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis.

Como parte de este rescate económico, se pondrá a disposición de los desempleados un subsidio semanal de 600 dólares en todos los estados del país de las barras y las estrellas, esto, gracias a la nueva Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés).

Todo aquel que haya perdido su empleo debido al coronavirus o bien, cuyas horas hayan sido recortadas o simplemente no pueden asistir a trabajar porque son parte del sector vulnerable de la población o se encuentran cuidando a algún familiar, serán beneficiarios de este subsidio, el cual, cuenta con una vigencia hasta el 31 de julio del presente año, aunque claro, si para ese entonces continúas sin empleo, con la nueva ley se ha aprobado una extensión económica para cubrir 13 semanas más a partir del plazo ya mencionado.

¿Cómo solicitar el subsidio por desempleo?

Para solicitar el subsidio por desempleo a causa del COVID-19, podrás hacerlo a través de tres canales; el primero, comunicándote al respectivo Departamento de Desempleo de tu estado, el segundo, presentando la solicitud en línea; para saber el sitio web que te corresponde de acuerdo a tu residencia, visita la página oficial de Prestaciones por Desempleo e ingresa tu estado; y la última y menos recomendable es hacerlo a través de correo, pues aquí la solicitud puede tardar semanas en llegar.

Cabe mencionar que debes de tener en cuenta los siguientes datos al momento de presentar tu solicitud de subsidio, de tal manera que el proceso sea un poco más rápido:

  • Nombre Completo
  • Número de Seguro Social
  • Dirección
  • Teléfono
  • Licencia de Conducir
  • Nombre de la compañía en la que trabajaste
  • Nombre del empleador
  • Dirección de la compañía / empleador
  • Teléfono de la compañía / empleador

Las solicitudes se aprueban cada domingo, es decir, cada inicio de semana; si tu solicitud es aprobada recibirás 600 dólares semanales, aunque claro, cabe recalcar que debido a la gran demanda los pagos están sufriendo grandes retrasos, por lo que podrías tardar semanas en recibir tu ayuda económica, sin embargo, cuando la recibas, el pago será retroactivo.