Subsidio de 600$ por desempleo en Estados Unidos: ¿Qué estados lo aplican y cómo solicitar?
¿Te quedaste sin empleo debido al coronavirus? Aquí te explicamos cómo solicitar el subsidio de 600$ por desempleo y en qué estados aplican.
Casi veinte millones de personas alrededor de toda la Unión Americana se han quedado sin empleo debido a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus, es por ello que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares para apoyar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis.
Como parte de este rescate económico, se pondrá a disposición de los desempleados un subsidio semanal de 600 dólares en todos los estados del país de las barras y las estrellas, esto, gracias a la nueva Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés).
Para solicitar el subsidio por desempleo a causa del COVID-19, podrás hacerlo a través de tres canales; el primero, comunicándote al respectivo Departamento de Desempleo de tu estado, el segundo, presentando la solicitud en línea; para saber el sitio web que te corresponde de acuerdo a tu residencia, visita la página oficial de Prestaciones por Desempleo e ingresa tu estado; y la última y menos recomendable es hacerlo a través de correo, pues aquí la solicitud puede tardar semanas en llegar.