CORONAVIRUS EN USA

Nuevo cheque estímulo de 2000 dólares: todo lo que se sabe hasta ahora

Aquí te dejamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre los nuevos cheques de estímulo de 2,000 dólares como ayuda económica ante el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes recibirán hasta $7,430 del IRS a partir del 27 de febrero?

Un pago de 1,200 dólares no es suficiente para hacer cara a la crisis económica y laboral ocasionada en la Unión Americana debido al brote de coronavirus a nivel mundial; es por ello que los congresistas demócratas de California y Ohio, Ro Khana y Tim Ryan, han lanzado la propuesta de un nuevo cheque de estímulo.

Este nuevo cheque de estímulo será distinto al ya existente cheque del IRS de 1,200 dólares. Una de las mayores diferencias es la cantidad de dinero que se otorgará a los beneficiarios; pues con este nuevo cheque, el cual correrá bajo el nombre de ‘Emergency for the Money for the People Act’, el gobierno pagará 2,000 dólares por seis meses a todos lo que resulten seleccionados.

¿Cómo sé si soy beneficiario del nuevo cheque estímulo de 2,000?

En dado caso de ser aprobado por el Gobierno de Donald Trump, los beneficiarios para este nuevo cheque serán todos aquellos norteamericanos mayores de 16 años cuyos ingresos hayan sido hasta de 130,000 dólares; en caso de las parejas que declaran impuestos juntos, el monto de ingresos deberá ser de hasta 2,600 dólares para poder solicitar este nuevo cheque; con el cual podrán obtener 500 dólares extras por hijo (máximo tres hijos por familia).

Al igual que el cheque de estímulo de 1,200 dólares, los desempleados que no hayan declarado impuestos podrán aplicar para ser beneficiarios de esta nueva ayuda económica; los detalles para esto se irán dando a conocer paulatinamente.

Diferencias entre el cheque de estímulo de 1,200$ y el de 2,000$

Como ya se mencionó, la principal diferencia es la cantidad, pues, mientras el cheque del IRS sólo cubre un pago de 1,200USD, el propuesto por los demócratas planea un pago mensual de 2,000USD por seis meses, a condición de extenderse otros seis meses en dado caso que la situación económica en el país no mejore.

Otra de las grandes diferencias es la opción de pago, pues el cheque del IRS sólo puede cobrarse vía depósito bancario, o bien, a través de un cheque impreso; mientras que, el de los demócratas planea pagarse por depósito, cheque impreso, tarjeta de débito de prepago, Paypal, Venmo y Zelle. Asimismo, los mayores de 16 años podrán solicitarlo aunque hayan sido declarados dependientes de alguien más.