Coronavirus

Demandan a Donald Trump por negar cheques de ayuda a casados con inmigrantes

Tras una supuesta orden de negar cheques de ayuda a estadounidenses casados con inmigrantes, Donald Trump fue demandado en Illinois.

Demandan a Trump por negar cheques de ayuda a casados con inmigrantes

Millones de personas en Estados Unidos se encuentran en problemas económicos debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo. Por este motivo, el gobierno norteamericano decidió otorgar paquetes de alivió por medio de los cuales las familias en USA podrán recibir hasta 2, 400 dólares (por matrimonio) según las normas establecidas en la Ley CAREES, pero parece que hay un sector de la sociedad que no podrá contar con este dinero.

Según reportó Los Ángeles Times, el viernes 24 de abril, un hombre en Illinois, quien usó el seudónimo de John Doe, presentó una demanda hacia Donald Trump argumentando que el mandatario norteamericano está discriminando a los ciudadanos estadounidense y a sus parejas inmigrantes.

La información señala que al menos 1.2 millones de personas no fueron elegibles para recibir los cheques de ayuda que está proporcionando el gobierno norteamericano debido a que están casados con inmigrantes.

El problema radica en que, la Ley CAREES de $2 mil millones, aprobada por el congreso en marzo y que otorga 1, 200 dólares a contribuyentes estadounidenses, especifica que para que ambos cónyuges reciban pagos conjuntos deben tener Seguro Social, a menos que uno sea miembro del ejercito.

¿A quiénes demandan?

John Doe dirigió la demanda a Donald Trump, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el secretario de Tesorería, Steven T. Mnuchin, quienes fueron los autores de autorizar está medida, el demandante también señaló que no lo han tratado "como igual a sus conciudadanos estadounidenses".