Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB analiza modificar divisiones para la campaña 2020

La temporada de 2020 sigue en suspenso y conforme se acerca la fecha propuesta para arrancar el calendario otra propuesta se ha puesto en la mesa.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de 2020 sigue en suspenso y conforme se acerca la fecha propuesta para arrancar el calendario otra propuesta se ha puesto en la mesa.
Stephen BrashearGetty Images

Parece que las múltiples quejas que salieron en contra de jugar en Arizona dejaron este plan en el pasado y ahora la MLB se concentra en una nueva propuesta que, además de ser del agrado de los dueños de los equipos, cambiará radicalmente el panorama de la Gran Carpa.

Este martes Bob Nightengale, de USA Today, informó que las Mayores planean regresar a los diamantes en los últimos días de junio (con lo que una campaña de aproximadamente 100 juegos sería viable) y dicho retorno se podría dar en los parques de pelota de las organizaciones (no en estadios alternos), aunque sin público en las gradas.

Pero el cambio más importante haría que el formato de Liga Americana y Nacional desaparezca y las 30 franquicias se organicen en tres grandes divisiones de 10 novenas que respondan a la cercanía geográfica y la actual distribución de los grupos. Asimismo, se espera que esta modificación obligue a que los equipos ordenados en un sector solo se enfrenten a otras novenas con las que comparten división.

Las divisiones propuestas son:

EsteCentralOeste
YankeesCubsDodgers
MetsWhite SoxAngels
Red SoxBrewersGiants
NationalsCardinalsAthletics
OriolesRoyalsPadres
PhilliesRedsDiamondbacks
PiratesIndiansRockies
RaysTwinsRangers
Blue JaysBravesAstros
MarlinsTigersMariners

Este plan estaría en espera de aprobación de las autoridades sanitarias relacionadas al coronavirus, pero en términos de logística funcionaría pues los peloteros podrían quedarse en casa, no tendrían que estar aislados y sus viajes serían relativamente cortos.

El draft sigue en marcha

Por otra parte, tanto el New York Post como MLB Network, reportaron que los oficiales de la MLB no desean que el Draft 2020 cambie su fecha original, 10 de junio, con lo que descartan aplazarlo a julio como algunos rumores indicaban.

Asimismo, se detalló que el evento de reclutamiento no será en Omaha y no se reveló cuál es el plan de las Grandes Ligas para su celebración, pero se podría sospechar que seguirían los pasos del Draft de la NFL, el cual se realizó de manera virtual.