Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos sobrepasa el millón de contagios

Este martes 28 de abril, la Universidad Johns Hopkins reportó que Estados Unidos sobrepasó el millón de casos confirmados a causa del Coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 28 de abril, la Universidad Johns Hopkins reportó que Estados Unidos sobrepasó el millón de casos confirmados a causa del Coronavirus.

Este martes 28 de abril, la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Estados Unidos superó el millón de casos confirmados de Coronavirus, es decir, la cifra más alta que se ha registrado en cualquier país. A pesar de los esfuerzos y restricciones que el gobierno norteamericano implementó para tratar de parar el aumento de contagios en el país, la nación liderada por Donald Trump es la que más muertes e infecciones suma.

USA posee poco más del 33.4% de contagios que se registran en todo el mundo, es decir, un millón cuatro mil 408 casos confirmados, un número que supera por mucho al país que más se le acerca, España, que posee 232 mil 128 infecciones, mientras que Italia se ubica en el tercer puesto con un total de 201 mil 505.

EE.UU también es la nación con más muertes a causa del patógeno, ya que está a punto de llegar a los 60 mil lamentables fallecimientos de un total de 216 mil 160 decesos que la mencionada universidad tiene registrados en todo el mundo.

Epicentro en Nueva York

Por su parte, Nueva York continúa siendo el estado más afectado de los Estados Unidos, ya que registra más de 300 mil casos confirmados, además de 17 mil 682 lamentables muertes, el segundo puesto lo ocupa Nueva Jersey con más de 110 mil infectados y Massachusetts es el tercer estado más afectado con 58 mil 302 contagios.