CORONAVIRUS EN USA

¿Cómo reabrirán en Texas los restaurantes, tiendas y cines el 1 de Mayo?

Así es como, después de terminar la cuarentena, el estado de Texas reabrirá restaurantes, tiendas, cines y más, a partir del próximo viernes, 01 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, durante conferencia de prensa sobre la reapertura de la economía en Austin, Texas. Abril 27, 2020.

Desde que Donald Trump aprobó la iniciativa para que el país pudiera reactivar la economía, dándole total libertad a sus gobernadores sobre seguir sus pasos o no, varios estados han optado por tomar la palabra del Presidente de la Unión Americana y comenzar a reabrir, tal es el caso de Texas, estado que reabrirá negocios no esenciales a partir del próximo viernes, 01 de mayo.

De acuerdo al Gobernador del estado, Greg Abbott, restaurantes, tiendas, iglesias y cines podrán reabrir como parte de la fase uno de la reapertura. Cabe mencionar que estos establecimientos deberán de seguir las medidas de prevención, por lo que únicamente operarán al 25% de su capacidad, aunque claro, las ciudades con bajos índices de contagios (5 o menos) podrán hacerlo al 50% en vez de al 25.

Asimismo, actividades que no representan un contacto físico, tales como el golf o el tenis, podrán llevarse a cabo con los respectivos cuidados. “Es tiempo de emprender un nuevo curso”, expresó el Gobernador del estado al dar a conocer los lineamientos para la reapertura del estado.

Reapertura de Texas en la Fase 2

Se estima que la reapertura en la Fase dos entre a partir del próximo 18 de mayo, pues, de acuerdo a Greg Abbott, se necesitan de al menos dos semanas para ver si el índice de contagios por coronavirus no se elevó al momento de reabrir en la fase uno.

De haber buenos resultados para el 18 de mayo, entonces más negocios no esenciales, tales como gyms, salones de belleza y bares, podrán reabrir, mientras que, los que iniciaron su reapertura el primero de mayo podrán incrementar su capacidad al 50%; todo dependerá de cómo se vaya dando la situación en el estado.

Hasta el momento - 27 de abril - el estado de Texas cuenta con 25,297 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, lamentablemente, 663 han terminado en deceso. En cuanto a las cifras de todo el país, la Unión Americana supera el millón de casos con un total de 1,007,202 personas infectadas y 56,601 fallecidos.