CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Estados Unidos: ¿Cuántos cheques de estímulo quedan por enviar?

Millones de personas aún se encuentran en la espera de su cheque de estímulo por coronavirus, aquí te decimos cuántos pagos faltan por realizarse.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de los cheques de estímulo vía Getty Images, 2020.

El pasado 13 de abril se puso en marcha el pago de los cheques de estímulo como ayuda económica ante la crisis que surgió debido al brote de coronavirus en la Unión Americana; y aunque millones de personas ya han recibido su pago, todavía hay un gran sector de la población que se encuentra en la espera de sus 1,200 dólares, o bien, de sus 2,400 dólares si se trata de una familia.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta finales de la semana pasada, 88.1 millones de cheques habían sido depositados a los beneficiarios del país de las barras y las estrellas, dejando a 62 millones de personas más en espera de su pago. De tal manera, una vez que todos los pagos hayan sido realizados, el Gobierno habrá brindado ayuda a 150 millones de personas en estado de crisis debido al coronavirus.

Los estados con más depósitos al momento

Asimismo, el IRS dio a conocer los estados de la Unión Americana que más pagos de cheques de estímulo han recibido hasta el momento; entre los cuales destacan los siguientes:

Estados con más pagos de cheques de estímulo

Estados Número de pagos realizados California 9,127,137 Texas 7,812,382 Florida 6,348,503 Nueva York 5,481,796 Pennsylvania 3,725,334

¿Cuánto tiempo se tardará en llegar el cheque de estímulo?

Debido a la gran demanda, hay solicitudes que incluso continúan sin ser procesadas, es por ello que se estima que el pago de los cheques de estímulo de 1,200 dólares aún tarden un par de semanas más en llegar; aunque claro, si no vinculaste tu cuenta bancaria y solicitaste el cheque impreso, lo más probable es que este tarde todavía un poco más en llegar.

Para solicitar el estado de tu pago y saber exactamente qué día podrás recibirlo, te recomendamos hacer uso de la app del IRS ‘Get My Payment’, en donde podrás conocer todos los detalles de tu pago.