CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son las mejoras de la app para obtener mi pago del IRS?

Conoce las mejoras que se le han hecho a la app del IRS: ‘Get my Payment’, para que puedas consultar el estado actual de tu cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Cuáles son las mejoras de la app para obtener mi pago del IRS?

Debido a la gran demanda, la app creada por el IRS, ‘Get my Payment’, había estado presentando algunos problemas técnicos, lo cual, resulta completamente comprensible teniendo en cuenta el tiempo que se tuvo para que ésta fuera desarrollada y así cubrir con las necesidades de todos los beneficiarios de los cheques de estímulo.

Cheque estímulo en Estados Unidos

Es por ello que, a semanas de su lanzamiento y debido a las constantes quejas por parte de los usuarios, el IRS ha dado a conocer que se han implementado mejoras en la aplicación, solucionando los problemas que presentaba con anterioridad y añadiendo nuevas ventanas para ayudar al beneficiario del estímulo federal. Fue a través de un comunicado en la página oficial del IRS que se dio a conocer la noticia:

Get My Payment cuenta con nuevas capacidades que no existían durante ningún programa de ayuda similar, incluida la capacidad de recibir información de depósito directo que acelera los pagos a millones de personas. Estas mejoras adicionales ayudarán aún más a los contribuyentes. Instamos a las personas que aún no han recibido una fecha de pago a que visiten la app nuevamente para obtener la información más reciente. Los equipos del IRS trabajaron largas horas para entregar Get My Payment en un tiempo récord, y continuaremos haciendo mejoras para ayudar a los estadounidenses”, expresó Chuck Rettig, el comisionado del IRS.

¿Cuáles son las mejoras de la app?

De acuerdo a lo expresado en el comunicado oficial del IRS, las mejoras de la aplicación incluyen la reparación del error ‘Payment status not available’ y ‘Please Try Again Later’; por lo que ahora todas las personas que hayan resultado beneficiarias podrán consultar el estado actual de su cheque de estímulo y con ello saber la fecha exacta en la que el pago llegará.

Asimismo, el IRS ha añadido un apartado de escenarios de contribuyentes, así como una guía para saber cómo usar esta herramienta si es que eres uno de los usuarios más recientes o simplemente la tecnología no es tu mayor aliado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?