CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 41 casos nuevos, ya son 702 infectados

El vocero de la SINAGER confirmó que fallecieron tres personas más que perdieron la vida y ya son 64. Además informó que ya son 73 recuperados.

Estados Unidos
El vocero de la SINAGER confirmó que fallecieron tres personas más que perdieron la vida y ya son 64. Además informó que ya son 73 recuperados.

El coronavirus sigue cobrando víctimas en Honduras. Para la mañana de este martes se reportaron 41 personas que dieron positivo a las pruebas del COVID-19, además, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó el deceso de tres personas más y cuatro individuos nuevos que lograron recuperarse de la pandemia que tiene paralizado al mundo. Con los casos de este lunes ya son 702 infectados.

En el informe del vocero de la SINAGER dio a conocer que se realizaron 151 pruebas en las últimas 24 horas y el 30 por ciento de las mismas dieron positivo, es decir, 41 personas; con estos nuevos infectados ya son 702 contagiados. La zona más afectada sigue siendo Cortés, que después de los nuevos casos ronda las 500 personas que dieron positivos a las pruebas de coronavirus y los tres que perdieron la vida por culpa del COVID-19 eran de este departamento.

A pesar de seguir teniendo decesos en territorio catracho, el número de recuperados sigue creciendo. Para este martes son 73 personas que lograron ganar la lucha contra el coronavirus, es decir, cuatro personas superaron la enfermedad. Los recuperados son dos de Colón, uno de Cortés y uno de Yoro; con lo que llegó a 33 decesos desde que se detectó el primer caso en tierras catrachas.

Cuándo termina el toque de queda

El domingo pasado, el Gobierno Nacional, confirmó que el toque de queda se pasó hasta el 3 de mayo para poder controlar el nuevo brote de coronavirus en el país; pero debido a que no se logra controlar, lo más probable es que esta medida se mantenga por un tiempo más, ya que no se pueden reactivar las actividades normales porque será más difícil erradicar el virus en Honduras.