Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Duvernay-Tardif, el campeón de la NFL que combate el COVID-19

En febrero de 2020 el guardia de los Chiefs alzó el trofeo Vince Lombardi y ahora, en la temporada baja, se ha dedicado a recudir los estragos del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
En febrero de 2020 el guardia de los Chiefs alzó el trofeo Vince Lombardi y ahora, en la temporada baja, se ha dedicado a recudir los estragos del coronavirus.
Getty Images

Hace prácticamente un mes se reveló que Myron Rolle, exjugador de los Titans, había resumido sus estudios en neurocirugía tras su retiro y ahora combate el coronavirus. Pero no es el único hombre que pisado ha un emparrillado de la NFL y asiste a los afectados por COVID-19.

Laurent Duvernay-Tardif, actual guardia de los Chiefs, con quienes consiguió el título de campeones mundiales en el Super Bowl LIV, ha pasado la mayor parte de la temporada baja integrando la línea frontal de trabajadores de la salud que hacen frente al agente patógeno en su natal Canadá.

"Mi turno comenzó a las 7:30 a.m. Descubrí que tendría un rol de enfermero, ayudando a relevar a los trabajadores que ya estaban en el lugar. Hay muchas cosas por hacer para visitar a cada paciente ─desechar máscaras, lavar las manos y equipamiento como visores o guantes son tirados. Manejé un carro con medicamento, me aseguré de administrar la dosis correcta en el modo adecuado", detalló Duvernay-Tardif para Sports Illustrated con relación a su primer día laboral en un nosocomio de Quebec.

El liniero ofensivo de los Chiefs se convirtió en el primer médico que juega en la NFL tras recibirse de la Universidad de McGill en 2018 después de ocho años de estudios. El jugador de 29 años fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2014 por Kansas City.

Una cara reconocida

Asimismo, Duvernay-Tardif reveló que durante su estancia en el centro de salud canadiense, lo han identificado como uno de los jugadores encargados de cuidar las espaldas de Patrick Mahomes.

"Es increíble que hace 10 semanas jugué en el partido más importante del mundo deportivo. Me recordaron eso en las instalaciones, cuando personal me dijo, '¿Tú eres el jugador de football, no?'. Cuando contesté que sí, mencionó, 'Hermano, acabas de ganar el Super Bowl'. Claro, le contesté, y ahora solo quiero ayudar", aseguró.