Coronavirus en USA: casos, muertos y noticias, 19 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias y últimos casos confirmados en relación a la pandemia que tiene paralizado al mundo. Nueva York asegura que está a mitad del camino.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 19 de abril

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 19 de abril

AL CIERRE DEL DOMINGO 19 DE ABRIL

De acuerdo con los últimos reportes en Estados Unidos, al cierre de este domingo 19 de abril el país liderado por Donald Trump ya rebasó los 40mil muertos por coronavirus y la cifra exacta es de 40mil677 decesos. Además, el número de casos positivos por COVID-19 es de 759mil467 pacientes portadores de este virus en el país de las barras y las estrellas.

Médicos cubanos llegan a Honduras para combatir coronavirus

COVID-19

Médicos cubanos llegan a Honduras para combatir coronavirus

CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Este domingo, hizo su arribo a Honduras una brigada de 20 médicos cubanos, que buscarán combatir la pandemia de coronavirus en territorio catracho. Los médicos llegaron a San Pedro Sula y buscarán frenar la creciente de casos y muertes en el departamento de Cortés, donde se concentra la pandemia dentro de Honduras.

Los 20 médicos cubanos fueron trasladados en un avión enviado por el gobierno hondureño a La Habana y se mantendrán hasta el final de la emergencia sanitaria en territorio catracho, algo que agradeció la Casa Presidencial a través de su cuenta oficial de twitter.

Chicharito asegura que el mundo debe unirse tras el coronavirus

Coronavirus

Chicharito asegura que el mundo debe unirse tras el coronavirus

Mensaje de CH14 a aficionados en medio del COVID-19

El futbolista mexicano aprovechó el parón futbolístico para tener una entrevista con TyC Sports y explicar cómo es que vive su día a día junto a su familia y la mentalidad con la que se enfrentan a obstáculos como el COVID-19.

“Sé lo complicado y sé que hay muchísima gente muy afectada en el mundo, lo mejor es hacer lo que está en nuestras manos para poder ayudar. También en mi mente, mi cabeza y la gente con la que me rodeo es de que saldremos de esta, fortalecidos con mucho crecimiento y aprendizaje para que el mundo dé un paso adelante, poder mejorar y estar más unidos que nunca”

Trump: Habrá consecuencias para China si el virus fue intencional

Coronavirus

Trump: Habrá consecuencias para China si el virus fue intencional

Trump: Habrá consecuencias para China si el virus fue intencional

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; a pesar de los esfuerzos de gobierno para tratar de reducir el número de contagios del patógeno, la nación americana suma un total de 761 mil 379 casos confirmados y 40 mil 419 lamentables fallecimientos, aunque afortunadamente el número de personas recuperadas está a punto de llegar a las 70 mil. 

Donald Trump ha externado su molestia contra China desde que la pandemia empezó a sacudir el país que lidera, incluso durante la última semana lanzó un tweet en el que acusó a la nación asiática de no presentar sus cifras reales de muertos y especuló con que sus fallecidos eran más de los reportados por USA, pues Wuhan señaló que habían tenido un error en su conteo y duplicaron al 50% sus decesos.

USA pagará a los laboratorios para que acudan a recolectar muestras a asilos

El administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma, ha dado a conocer que los asilos se encontrarán obligados a informar a los pacientes, así como a los familiares de estos y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades cuando registren un caso de coronavirus, pues el gobierno de la Unión Americana pagará a los laboratorios para que acudan a recolectar muestras hasta estos lugares.

"Es importante que los pacientes y sus familias tengan la información que necesitan, y que necesiten comprender lo que está sucediendo en los asilos”, continuó Verma. "Esto respaldará los esfuerzos de los CDC para tener vigilancia en todo el país y así rastrear contactos para que podamos mitigar la propagación del virus en las comunidades que muestran propagación a partir de estos lugares", expresó Seema Verma.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 4,273

- Costa Rica: 660

- Honduras: 472

- Guatemala: 257

- El Salvador: 201

- Belice: 18

- Nicaragua: 10

Total: 5891 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

Coronavirus: Trump invoca la Ley de Producción de Defensa una vez más

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: Trump invoca la Ley de Producción de Defensa una vez más

Trump invoca la Ley de Producción de Defensa una vez más

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer a través de la ya conocida conferencia de prensa para informar sobre el estatus del coronavirus en USA que, invocará la Ley de Producción de Defensa en segunda ocasión como resultado del desabasto de instrumentos médicos.

De acuerdo a Trump, la ley necesita ser invocada una vez más debido a que la producción de hisopos, instrumento esencial para poder realizar las pruebas de coronavirus, no está cubriendo las necesidades que el país enfrenta; pues, aunque se acaba de llegar a un acuerdo para que una empresa produzca 20 millones de hisopos al mes, esto no es suficiente, es por ello que planea hacer valer la ley para obligar a una compañía más a hacer lo mismo, aunque claro, el mandatario no mencionó de qué empresa se trataba.

Son los cheques de estímulo económico un préstamo a devolver? 

Coronavirus

Son los cheques de estímulo económico un préstamo a devolver? 

¿Son los cheques de estímulo económico un préstamo a devolver?

El Departamento de Tesorería de Estados Unidos inició la entrega del prometido cheque por estímulo económico que prometieron a partir de esta semana. Sin embargo, a través de las redes sociales se ha corrido el rumor de que debes devolver el dinero el próximo año.

El cheque de $1,200 dólares que ha iniciado a ser entregado a todos los beneficiarios que fueron afectados por la pandemia de coronavirus, no es un préstamo que tienes que devolver cómo ha corrido el rumor en las redes sociales, aquí los detalles: 

Acuerdo sobre financiamiento adicional para pequeñas empresas podría ocurrir el lunes

A través de la ya conocida conferencia de prensa diaria del presidente Donald Trump sobre el estatus del coronavirus en la Unión Americana, el mandatario dio a conocer que las negociaciones sobre la adición de cientos de miles de millones de dólares al Programa de Protección de Cheques de Pago continúan progresando, y que de hecho, podría llegarse a un acuerdo este lunes. 

“Me gustaría comenzar diciendo que continuamos negociando con los demócratas para que nuestros grandes trabajadores y pequeñas empresas de todo el país se hagan cargo. Creo que nos estamos acercando a un acuerdo; podría ocurrir. Se ha realizado un buen trabajo y podríamos tener una respuesta mañana y veremos qué es exactamente lo que ocurre”, continuó Trump, “También estamos buscando ayudar a nuestros hospitales, así como a los rurales, que han resultado gravemente heridos. (...) Estamos buscando ayudarlos, así que estamos viendo a los hospitales como parte del paquete ”, expresó Trump.

Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzan vino para recaudar fondos

CORONAVIRUS | FAMOSOS

Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzan vino para recaudar fondos

Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzan vino para recaudar fondos

Ashton Kutcher y Mila Kunis han decidido ponerle buena cara a la cuarentena, pues la pareja ha dado a conocer a través de sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo vino, ‘Quarantine Wine’, con el cual buscan recaudar fondos para las fundaciones que se encuentran apoyando a la lucha del coronavirus, el 100% de las ganancias se irán a dichos fondos de ayuda.

“Estos son tiempos sin precedentes en los que vivimos y tiempos sin precedentes requieren más bebida”, bromeó Kunis al momento de presentar el nuevo producto para después señalar que las ganancias de este serán donadas, “El 100% de lo recaudado se irá a organizaciones benéficas que hemos revisado para asegurarnos de que sus gastos generales sean lo suficientemente bajos, en donde realmente hacen el trabajo que se supone que deben hacer y su resultado es visible”, señaló la pareja.

MLB permitirá a equipos reducción salario de empleados

Grandes Ligas

MLB permitirá a equipos reducción salario de empleados

MLB permitirá a equipos reducción salario de empleados

La situación financiera de las Mayores parece complicada. Con una campaña de 2020 aplazada por la pandemia de coronavirus (24 días de retraso) y sin un plan claro para regresar a los diamantes, los dirigentes de la liga han comenzado a actuar.

Este domingo Ken Rosenthal, de The Athletic, reportó que el Comisionado Rob Manfred permitirá a las 30 franquicias de la MLB reducir el salario de algunos de sus trabajadores o incluso darles descanso sin goce de sueldo. Dicha medida entrará en vigor el 1 de mayo y podrá ser aplicada por las organizaciones que lo convengan pertinente.

Maywether rompe las reglas de cuarentena y pasea en bici por Los Ángeles

Coronavirus

Maywether rompe las reglas de cuarentena y pasea en bici por Los Ángeles

Mayweather rompe las reglas de cuarentena y pasea en bici por Los Ángeles

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; la nación liderada por Donald Trump es el país que suma la mayoría de casos confirmados (761 mil 379) y muertes (40 mil 419) en el mundo. El gobierno estadounidense ha pedido a la población someterse a la cuarentena y no salir de sus casas en caso de que no sea necesario.

A pesar de esto, Floyd Mayweather fue captado por TMZ Sports saliendo de su casa en bicicleta para mantenerse en forma, esto mientras muchos establecimientos se encuentran cerrados para tratar de parar el número de contagios en el país.

12 mil pruebas por coronavirus rechazadas en Washington

Alrededor de 12 mil pruebas por coronavirus fueron rechazadas por el Departamento de Salud de Washington debido a que estaban posiblemente contaminadas, esto de acuerdo con un comunicado que dio a conocer este domingo el propio Departamento. Los kits fueron enviados a jurisdicciones de salud.

El toque de queda en Honduras se extenderá has 26 de abril

CORONAVIRUS HONDURAS

El toque de queda en Honduras se extenderá has 26 de abril

CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

El toque de queda en Honduras terminaba este domingo a las 15:00 hora local, por lo que Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, salió a dar el comunicado, donde se confirmó que el encierro se extiende una semana más, esto para evitar que los centro de salud de todo el país colapsen por el coronavirus.

En la conferencia de prensa a nivel nacional, Meza aseguró que el motivo por el que se mantiene la medida del toque de queda en tierras catrachas tiene que ver con las indicaciones precisas del Gobierno de la República y el plan de reducir el contagio el nuevo plazo para levantar el toque de queda es el próximo 26 de abril

Estados Unidos ya rebasa las 40 mil muertes por coronavirus

Las medidas cada vez son más severas por parte de los gobernadores en los distintos estados de USA, sin embargo, esto no ha evitado que se sigan disparando las muertes en el país norteamericano, que en la tarde de este domingo 19 de abril rebasó las 40 mil muertes por COVID-19.

Actualmente, el país que es manejado por el presidente Donald Trump, tiene un total de 746 mil 379 casos positivos por coronavirus, incluyendo 41 mil 379 que desafortunadamente han perdido la vida. A pesar de ello, también se acercan a las 70 mil personas recuperadas.

NY pide fotografiar a quienes no cumplan con distanciamiento social

El alcalde de 'La Gran Manzana', Bill Blasio, pidió a los ciudadanos que reporten a las personas que se encuentren violando las normativas que ha impuesto el gobierno del estado y el país para evitar que la propagación del patógeno siga en aumento.

Por medio de su cuenta de Twitter, Blasio hizo un llamado a los neoyorkinos para que usen sus teléfonos celulares y tomen fotografías de quienes rompan las reglas de mantener distancia de dos metros, pues aseguró que aún hay algunas personas que están violando estas normas.

Nueva York comienza la curva descendente por coronavirus

COVID-19

Nueva York comienza la curva descendente por coronavirus

Nueva York comienza la curva descendente por coronavirus

Nueva York comienza a ver la luz tras la pandemia de coronavirus, pues a pesar que siguen siendo el epicentro dentro de los Estados Unidos, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que ya han alcanzado el pico de contagios y ahora la tendencia es a la baja en el estado al que pertenece La Gran Manzana.

Cuomo admitió este domingo que el brote de coronavirus estará en descenso en los próximos días, aunque advirtió que dicha tendencia dependerá de las acciones que se tomen en su estado, que hasta ahora, reporta una tercera parte de los contagios y casi la mitad de muertes en la Unión Americana.

100 trabajadores dieron positivo en Tyson

La empresa de comida Tyson dio a conocer que 100 trabajadores dieron positivo por coronavirus, por lo que a través de un comunicado, dieron a conocer que necesitan que se tomen la temperatura los trabajadores antes de empezar a trabajar. Además, también pidió que se cubran la cara. Ante ello, también se encuentran limpiando el área para evitar el contagio.

Continúan las protestas por la orden 'Stay at Home'

Sigue habiendo consecuencias de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que algunos estados ya se encuentra listos para abrir, este domingo se suscitó una protesta de varios residentes en California, pidiendo que se quite la orden de 'Stay at Home' para que de esa manera ya puedan volver a trabajar. Incluso algunos reclaman que sigan cerradas las playas

Estados Unidos alcanza la cifra de 40 mil muertos

De acuerdo con el Mapa de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos ya cuenta con por lo menos 40 mil muertos por la pandemia de coronavirus. Actualmente se han registrado un total de 742 mil 442 casos, además de que la cifra da fallecidos sigue aumentando. Esto se da diez días antes de la fecha en la que Donald Trump planea reabrir la economía.

Coronavirus: ¿Por qué la tasa de contagios y muertes es más alta en las comunidades judías de Nueva York?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Por qué la tasa de contagios y muertes es más alta en las comunidades judías de Nueva York?

Coronavirus: ¿Por qué la tasa de contagios y muertes es más alta en las comunidades judías de Nueva York?

Estados Unidos se ha convertido, por mucho, en el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, siendo Nueva York el estado más afectado ante la pandemia, pues hasta el momento - 19 de abril - cuenta con 247,215 casos confirmados de COVID - 19, de los cuales, la mayoría pertenecen a Brooklyn, especialmente a Williamsburg, barrio en el que habitan varias comunidades judías, lo que ha ocasionado que muchos comiencen a cuestionarse por qué la tasa de contagios y muertes es más alta en este grupo de personas.

Dinero de cheques de estímulo: ¿por qué se envían a cuentas erróneas? 

CORONAVIRUS

Dinero de cheques de estímulo: ¿por qué se envían a cuentas erróneas? 

Dinero de cheques de estímulo: ¿por qué se envían a cuentas erróneas?

A partir del lunes de la presente semana, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a enviar los cheques de estímulo económico para que la gente que ha sido afectada por la pandemia de coronavirus, pueda tener dinero lo más pronto posible. Sin embargo, ha habido varias quejas de personas que aseguran que al rastrear el cheque llega a un número de cuenta que no conocen.

Muchos de los que rastrean su cheque a través de la aplicación que dio a conocer el gobierno 'Get My Payment', se han dado cuenta que sus $1,200 dólares terminan llegando a una cuenta que desconocen. Sin  embargo, ¿por qué ocurre esto?

Coronavirus en Honduras: 15 nuevos casos, ya son 472 totales

Coronavirus

Coronavirus en Honduras: 15 nuevos casos, ya son 472 totales

Coronavirus en Honduras: 15 nuevos casos, ya son 472 totales

La pandemia de Covid-19 sigue afectando en gran medida a Honduras, ya que hasta este 19 de abril, es el país centroamericano más afectado por el patógeno, pues ya suma 472 casos confirmados y el número de lamentables decesos se mantiene en 46. Tal y como sucede cada día, el vocero del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, dio a conocer que el país sumó 15 nuevos contagios y afortunadamente, ninguna muerte.

John Bel Edwards: "Estamos en buen camino"

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, señaló este domingo que se encuentran en un mejor camino que el que tenían presupuestado. Durante su conferencia de prensa de este día, el gobernador admitió que a pesar de que siguen aumentando los casos, han disminuido el número de hospitalizados y que necesitan de ventiladores. El estado reportó 348 nuevos casos, con lo que llegaron a 23 mil 928 en total. Además, murieron otras 29 personas, dejando la cifra en 1,296 personas.

¿Es cierto que beber alcohol mata al coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Es cierto que beber alcohol mata al coronavirus?

¿Es cierto que beber alcohol mata al coronavirus?

En plena crisis sanitaria a nivel mundial debido a la exponencial propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud lanza fuerte advertencia sobre el consumo del alcohol como medida para “matar” o terminar con el virus originado en Wuhan, China.

Y es que dicha advertencia llega después de que en países como Irán, Turquía y Perú se comenzara a ingerir alcohol como medida de prevención, causando intoxicaciones masivas al igual que decenas de defunciones; pues beber alcohol no mata al coronavirus como muchos han comenzado a difundir en redes sociales, convirtiéndose en un mito más de la enfermedad. 

Coronavirus por el mundo: Cuba reporta más de mil casos

Cuba ha reportado un total de 1,035 casos por coronavirus de acuerdo con oficiales de salud este domingo. A pesar de que la isla se encuentra con medidas importantes entre las que destaca como la suspensión de viajes locales e internacionales, los números siguen subiendo, además de que han fallecido alrededor de 34 personas.

 

Secretario de Tesorería cree que la economía de USA tardará meses en recuperarse

Steven Mnuchin, secretario de Tesorería de los Estados Unidos, señaló en entrevista con CNN que él cree que la economía de Estados Unidos tardará únicamente algunos meses en recuperarse y no años como dicen varios expertos. Mnuchin consideró que al momento en que las actividades se reanuden va a haber un repunte en cuestión económica.

Xavi pacta con el Al Sadd una rebaja del 40% de su sueldo

QATAR

Xavi pacta con el Al Sadd una rebaja del 40% de su sueldo

Xavi pacta con el Al Sadd una rebaja del 40% de su sueldo

Xavi Hernández ha querido dar ejemplo a la hora de ayudar a su club, el Al Sadd, durante el tiempo que dure el parón de actividad en el fútbol qatarí por culpa de la pandemia del coronavirus, pactando una rebaja de sueldo de un 40% de su ficha anual .Asimismo, los jugadores de la plantilla también han aceptado rebajarse la masa salarial, aunque en su caso estamos hablando de un porcentaje menor, en torno al 25%. Quienes no verán afectada su nómina son el resto de staff que trabajan en Al Sadd, ya que sus sueldos se consideran relativamente bajos en comparación al primer entrenador y resto de jugadores.

 

Michigan no abrirá antes del 30 de abril

La gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, defendió la manera como ha tomado la orden 'Stay at Home' y sentenció que se han visto los resultados debido al decrecimiento que ha habido en los últimos días en cuanto a casos. Sin embargo, también aseguró que "los gobernadores estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, y necesitamos ayuda del gobierno federal para que podamos seguir avanzando en nuestra intención de volver a activar la economía".

Andrew Cuomo sentencia que no piensa abrir

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York sigue firme en su decisión de no abrir el estado todavía, ya que asegura que "podemos despertar nuevamente a la bestia si la economía es abierta demasiado rápida. Si los dejo trabajar de nuevo, y volvemos a entrar en crisis, sería una pena para nosotros. Podemos controlar a la bestia, pero sigue viva

De acuerdo con la nueva vocera del presidente Donald Trump, Kaleigh McEnany, el máximo mandatario de los Estados Unidos ha entregado en total 523 millones de guantes, 69 millones de máscaras, 55 millones de respiradores N95, 10 mil 998 ventiladores, 10.5 millones de batas, entre otros suministros, así lo escribió a través de su cuenta de twitter.

Francia roza las 20.000 muertes, Reino Unido supera las 16.000 e Italia suma otras 433 decesos

CORONAVIRUS

Francia roza las 20.000 muertes, Reino Unido supera las 16.000 e Italia suma otras 433 decesos

Coronavirus por el mundo: Francia roza las 20.000 muertes, Reino Unido supera las 16.000 e Italia suma otras 433 decesos

El Reino Unido ha superado los 16.000 muertos por coronavirus tras el último recuento. En concreto, son 16.060 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia después de que se hayan añadido 596 nuevos decesos en las últimas 24 horas, una cifra, no obstante, que es claramente inferior a la de la jornada anterior, cuando se anunciaron 888.

Francia continúa en una tendencia descendente en cuanto al número de decesos por COVID-19 después de sumar 395 en la última jornada. De estos fallecimientos, 227 han sucedido en hospitales y 168 en domicilios particulares. Es el quinto día consecutivo en el que vuelven a disminuir las muertes diarias registradas en el estado que lidera Emmanuel Macron, país en el que 19.718 personas han perdido la vida a causa del coronavirus hasta ahora.

"Acuerdo" CSD-RFEF-LaLiga para el fútbol por la crisis del COVID-19

REUNIÓN A TRES BANDAS

"Acuerdo" CSD-RFEF-LaLiga para el fútbol por la crisis del COVID-19

"Acuerdo" CSD-RFEF-LaLiga para el fútbol por la crisis del COVID-19

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se reunió este sábado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y con el de LaLiga, Javier Tebas, para abordar la situación de crisis provocada por la pandemia de coronavirus en el fútbol español y el futuro de las competiciones, y han alcanzado "un acuerdo de principio".

507 personas murieron en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló en su conferencia de prensa diaria, este domingo 19 de abril que fallecieron 507 personas en las últimas 24 horas, señalando que los asilos siguen siendo un tema de preocupación. "La peor noticia con la que hemos vivido cada día, perdimos 507 neoyorkinos. No son números tan grandes como habíamos visto. Pero cada número es una familia, un hermano, una hermana, una madre, un padre y personas que sufren" aseguró. 

¿Cómo sería el cheque de estímulo de 2000 $ propuesto por demócratas?

Coronavirus

¿Cómo sería el cheque de estímulo de 2000 $ propuesto por demócratas?

¿Cómo sería el cheque de estímulo de 2000 $ propuesto por demócratas?

Esta semana fue muy importante para todos los ciudadanos de Estados Unidos, algunos comenzaron a recibir su cheque de estímulo económico ante los daños causados por la pandemia por coronavirus, y que el gobierno autorizó apenas hace algunas semanas.

 Sin embargo, los demócratas no se conforman con el estímulo económico autorizado por el gobierno, y podrían autorizar un segundo cheque, ya que consideran que un pago de $1,200, no es suficiente para cubrir todos los daños causados por la pandemia.

Mapa de casos y muertes de coronavirus por estado en USA; 19 de abril

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertes de coronavirus por estado en USA; 19 de abril

Mapa de casos y muertes de coronavirus por estado en USA; 19 de abril

Cuando comenzó la pandemia se mencionó que era un virus que llegó para cambiar al mundo con el confinamiento, pero nadie se imaginó los niveles que podía alcanzar ni el tiempo que todo el mundo estaría guardado en casa para poder erradicar el coronavirus; mucho menos que Estados Unidos iba a sufrir tantos casos como los que cuenta casi dos meses después de comenzar la crisis sanitaria en el país. Actualmente en la Unión Americana hay 735, 366 personas infectadas de CIVD-19 con cerca de 40 mil decesos y más de 66 mil personas recuperadas.

En este mes y medio donde la nación de las Barras y las Estrellas confinó a todos sus ciudadanos a permanecer en casa se desató de una forma jamás pensada el virus, siendo Nueva York el epicentro de la pandemia a nivel mundial superando por muchos casos a todos los demás países; siendo España el segundo más afectado con 195, 944, es decir, 46 mil casos menos que ‘La Gran Manzana’.

Siguen las críticas de gobernadores a Trump

El gobernador del estado de Maryland,. Larry Hogan, ha respondido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sentenció que es falso que los gobernadores no están realizando su trabajo, esto después de que el máximo mandatario de la 'Casa Blanca' asegurara que los estados tienen suficientes pruebas, y se tienen que poner a trabajar para poder abrir pronto. "No creo que ayude mucho impulsar a la gente a ir en contra de la política presidencial. Las guías señalan que debe haber un decrecimiento de 14 días para reconsiderar abrir de nuevo" señaló en entrevista con CNN

Crean una APP para teleanimar en los estadios vacíos

ALEMANIA

Crean una APP para teleanimar en los estadios vacíos

Crean una APP para teleanimar en los estadios vacíos

El coronavirus está obligando a todos los países a prepararse para el nuevo escenario que dominará el futbol. Así, en Alemania han ideado una solución para paliar la ausencia de ambiente por jugarse a puerta cerrada cuando se reanuden las competiciones. Según la agencia DPA, uno de los métodos va a ser una aplicación de aplausos.

Como se espera que al menos hasta el 31 de agosto, según esta información, no haya público en los estadios alemanes, la aplicación consistiría en varias funciones. Con la misma, los aficionados en sus casas podrían presionar diferentes botones para "animar", "aplaudir", "gritar" y "cantar".

Portugal supera los 20.000 contagiados por coronavirus

CORONAVIRUS

Portugal supera los 20.000 contagiados por coronavirus

Coronavirus por el mundo: Portugal supera los 20.000 contagiados por coronavirus

Portugal registró este domingo un importante incremento de 521 contagiados por coronavirus, con lo que rebasó la cifra de 20.000 positivos con 20.206 en total. La ministra de Sanidad, Marta Temido, informó de este alza, que es del 2,7% y está muy por encima de los 181 que se registraron, por ejemplo, el jueves.

En cuanto al número de muertes, se han producido 27 en las últimas 24 horas, un 4% más, para un acumulado de 714. En este capítulo el aumento es menor que entre viernes y sábado, cuando hubo 30 decesos, y de los 27, 19 eran personas mayores de 80 años. La tasa de mortalidad bruta se ubica así en un 3,5%, baja en comparación con la mayoría de países del entorno europeo. Actualmente el país vecino cuenta con 1.243 pacientes hospitalizados por COVID-19 y 224 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos (UCIs). 

El formato del NFL Draft con la pandemia de coronavirus

NFL DRAFT

El formato del NFL Draft con la pandemia de coronavirus

El formato del NFL Draft con la pandemia de coronavirus

El próximo reclutamiento universitario iniciará la primera ronda el jueves 23 de abril a las 20:00 horas (ET) con Cincinnati Bengals contra el reloj para tomar el primer puesto global. Desde el sótano de su casa en el Condado de Westchester, New York, el comisionado de la National Football League, Roger Goodell, anunciará a los primeros 32 prospectos seleccionados.

Debido a la pandemia por coronavirus, el Draft se realizará completamente de forma virtual. Los protocolos de distanciamientos social emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) prohíben las reuniones con más de 50 personas hasta mediados de mayo.

COVID-19: La luz solar podría acabar con el coronavirus

Coronavirus en USA

COVID-19: La luz solar podría acabar con el coronavirus

COVID-19: La luz solar podría acabar con el coronavirus

Mientras el coronavirus se sigue propagando el mundo y matando a miles de personas por todo el mundo, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, parece encontrar un poco de luz en el largo túnel oscuro que están atravesando. Un reporte del gobierno indicó que la luz solar puede matar rápidamente al virus.

Un informe del Departamento de Estados Unidos, insiste en que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no desaparecerá a pesar de las altas temperaturas, no sobrevive mucho tiempo, aunque no garantizan que esto significa que lo vaya a eliminar. 

Coronavirus por el mundo: Más de 16 mil personas han muerto en el Reino Unido

El número de fallecidos en Reino Unido sigue incrementando. Este domingo se reveló que más de 16 mil personas han muerto en los hospitales de UK, así lo señaló el Departamento de Salud. Hasta hoy, el gobierno aseguró que 120 mil 67 personas han dado positivo, además de que se han realizado 482 mil 63 pruebas, incluyendo 21 mil 626 en las últimas 24 horas.

Virginia aun no quiere abrir

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que hay algunos estados que ya podrían reabrir, entre los que incluyo a Virginia, el gobernador del estado, Ralph Northam, señaló que le gustaría ver dos semanas de disminución de casos ahí antes de decidir reabrir. "Queremos asegurarnos que lo estamos haciendo de manera responsable y de manera segura" señaló en entrevista con CNN. Además, lamentó las declaraciones de Trump y Mike Pence de que USA tiene suficiente capacidad de pruebas para abrir e incluso señaló que es delirante e irresponsable.

Más de 1,400 trabajadores médicos se ofrecieron de voluntarios en NYC

Más de 1,400 trabajadores médicos se han ofrecido como voluntarios para ayudar en los asilos de personas mayores y en los hospitales que se encuentran alrededor de la ciudad de Nueva York, así lo reveló este domingo el alcalde, Bill De Blasio en conferencia de prensa. Los voluntarios van a ser divididos en 40 hospitales y 40 asilos. También pidió a todos aquellos que sufrieron COVID-19 y que ya se recuperaron, que donen plasma para seguir el combate. 

 

Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS? 

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS? 

Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS?

El gobierno de Estados Unidos comenzó en esta semana a enviar los cheques de estímulo económico prometidos para ayudar a todas las personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se considera que un pago de $1,200 dólares no sería suficiente. ¿Hay alguna posibilidad de un segundo cheque?

Algunos miembros del Congreso del país norteamericano e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentaron que ellos sabían que no era suficiente un cheque para todos esos americanos que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

¿Cómo se usan los test de saliva para diagnosticar la COVID-19?

CORONAVIRUS

¿Cómo se usan los test de saliva para diagnosticar la COVID-19?

¿Cómo se usan los test de saliva para diagnosticar la COVID-19?

Los científicos e investigadores de todos los países del mundo siguen trabajando para encontrar nuevos métodos que hagan frente al coronavirus, ya sea en forma de vacuna o tipos de test para detectar las personas que están infectadas o ya han pasado la enfermedad.

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de la Universidad de Rutgers. Se trata de uno nuevo enfoque que ampliaría las opciones de pruebas de la COVID-19 y, así, evitar el contagio y propagación del virus. Son test de saliva.

Coronavirus: ¿tener anticuerpos es lo mismo que ser inmune?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿tener anticuerpos es lo mismo que ser inmune?

Coronavirus: ¿tener anticuerpos es lo mismo que ser inmune?

Algunos países, como Chile o Estados Unidos ya han lanzado la idea de unas tarjetas de inmunidad que se entregarían a aquellos que ya se hayan infectado con el coronavirus y hayan superado la enfermedad para que puedan recuperar cierta normalidad en su vida cotidiana. 

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja esta práctica y avisa de que haber dado positivo en una prueba serológica para detectar los anticuerpos que hacen frente al virus no significa automáticamente que uno se haya inmunizado. Tampoco hay, por ahora, evidencias de que sea imposible una reinfección. De hecho, científicamente la generación de anticuerpos solo responde a la entrada de un cuerpo invasor en el organismo humano. Es un medio para frenar al virus, no un fin en sí mismo, y por tanto en ningún caso tenerlos supondría que la COVID-19 no pueda atacarte. 

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes, los últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizada la Unión Americana y el mundo. 

Bienvenido al minuto a minuto del directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras las noticias más importantes y últimos casos positivos, muertes y recuperados sobre la pandemia que tiene paralizada la Unión Americana y el mundo. Para este domingo, USA cuenta con más de 730 mil casos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?