Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Draft NFL 2020: cómo funciona y cuál es el formato por la crisis del coronavirus

Desde el 6 de abril el comisionado de la liga, Roger Goodell, avisó a los equipos que el reclutamiento universitario se realizaría "completamente virtual".

Estados UnidosActualizado a
Desde el 6 de abril el comisionado de la liga, Roger Goodell, avisó a los equipos que el reclutamiento universitario se realizaría "completamente virtual".
Shannon StapletonREUTERS

El próximo reclutamiento universitario iniciará la primera ronda el jueves 23 de abril a las 20:00 horas (ET) con Cincinnati Bengals contra el reloj para tomar el primer puesto global. Desde el sótano de su casa en el Condado de Westchester, New York, el comisionado de la National Football League, Roger Goodell, anunciará a los primeros 32 prospectos seleccionados.

Debido a la pandemia por coronavirus, el Draft se realizará completamente de forma virtual. Los protocolos de distanciamientos social emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) prohíben las reuniones con más de 50 personas hasta mediados de mayo. Por ello, en lugar de abrazos y apretones de mano, los primeros 58 prospectos recibirán un kit para transformar en miniestudios de televisión sus salas o desde donde decidan recibir las noticias sobre su futuro profesional.

Entre los artefactos tecnológicos que la NFL les ha proporcionado, cada uno de esos prospectos dispondrá de anillos de luz, trípodes, micrófonos, así como un par de iPhones para poder establecer comunicación con la producción ideal para televisarlo, según la liga.

Asimismo, para hacer de la producción virtual algo entretenido para la audiencia, jugadores activos y retirados, además de los 32 equipos y los prospectos, estarán en interacción constante. Su material será recolectado por centros de videollamada y después serán enviados a ESPN, que será la compañía encargada de realizar básicamente la producción televisiva del sorteo.

“Lo haremos en vivo. No es como que lo vayamos a grabar, editar y asegurarnos de que el sonido y la luz sea la adecuada. Iremos directamente en vivo”, señaló Michelle Mckenna, jefa de información de la NFL, de acuerdo con Sam Farmer y Gary Klein, de Los Angeles Times.

Medidas extraordinarias

Para evitar que sucedan errores, el próximo lunes se realizará un Mock Draft piloto en el que se pondrá a prueba la tecnología y los protocolos de comunicación, así como los procesos que acordó la NFL.

Aunque no se permitirá extender el tiempo entre las selecciones por los equipos, los ejecutivos de las organizaciones podrán pedir “detener el reloj” en caso de presentarse fallas tecnológicas.

"Tres individuos distintos tendrán la oportunidad de hacer la selección. Si hay algún problema en la casa de una de esas personas, habrá otras dos que puedan enviar el pick. Si un equipo pasa por problemas técnicos el departamento de personal de jugadores estarían en posición de parar el reloj para asegurarse que la selección o el intercambio ocurra”, dijo la liga en un comunicado a ESPN.

Para prevenir cualquier tipo de intromisión no deseada, el comisionado Goodell informó que la NFL está probando las conexiones y que han instalado seguros diseñados para protección ante posibles hackers.

Reclutamiento desde casa

Las oficinas de la NFL han permanecido con las puertas cerradas desde el 13 de marzo, cinco días antes de iniciar con la agencia libre; mientras que las facilidades de las organizaciones pararon sus actividades el 26 de marzo y así se mantendrán de forma indefinida.

¨Dadas las circunstancias, los equipos fueron avisados para preparar y conducir su Draft de 2020 enteramente afuera de sus oficinas y de forma completamente virtual, con el personal de sus equipos en locaciones separadas pero con disponibilidad para comunicarse entre ellos y con las oficinas oficiales del Draft por teléfono o internet”, sostuvo el comisionado en el memorando de hace un par de semanas.