Coronavirus en USA

COVID-19: La luz solar podría acabar con el coronavirus

Un reporte del gobierno de Estados Unidos, señaló el sábado que es posible que la luz solar pueda terminar con la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Un reporte del gobierno de Estados Unidos, señaló el sábado que es posible que la luz solar pueda terminar con la pandemia por coronavirus.

Mientras el coronavirus se sigue propagando el mundo y matando a miles de personas por todo el mundo, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, parece encontrar un poco de luz en el largo túnel oscuro que están atravesando. Un reporte del gobierno indicó que la luz solar puede matar rápidamente al virus.

Un informe del Departamento de Estados Unidos, insiste en que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no desaparecerá a pesar de las altas temperaturas, no sobrevive mucho tiempo, aunque no garantizan que esto significa que lo vaya a eliminar. 

Los investigadores advirtieron que los resultados de dichos experimentos no aseguran que vaya a eliminar el virus, simplemente comprobaron que es menos resistente a altas temperaturas, aunque necesitan realizar más pruebas para poder tener más detalles.

¿Cómo se realizaron esos experimentos?

El Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de la Biodefensa de Estados Unidos, fue quien se encargó de realizar este tipo de experimentos. En partículas virales suspendidas en saliva , descubrieron que la luz solar simulada mató al virus. 

Las pruebas probaron el tiempo que puede sobrevivir el virus expuesto en una gota de saliva de una tos o estornudo en superficies con acero inoxidable bajo condiciones como temperatura, humedad y luz solar. 

Los rayos ultravioleta en la luz solar mataron al virus, de acuerdo a los resultados que arrojó el experimento. Arthur Anderson, ex director de la Oficina de Uso y Ética Humana del Instituto de Investigación Médica del Ejército de los Estados Unidos de Enfermedades Infecciosas en Fort Dedrick, Maryland.