Coronavirus en USA, Resumen: casos, muertos y noticias al 18 de abril

Coronavirus en USA en vivo: Casos y noticias; hoy 18 de abril

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Datos en USA al cierre del 18 de abril

De acuerdo con el último reporte al cierre de este sábado 18 de abril de 2020, Estados Unidos presenta una cifra total de 734mil969 casos positivos por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos a la fecha es de 38mil903. Donald Trump, presidente de esta nación, comentó con anterioridad que vendrían dos semanas complicadas para el país pues se esperaba un aumento en cuanto a los contagios, algo que se vio reflejado en días recientes. Sin embargo, la lucha contra esta pandemia no se detiene.

El formato del NFL Draft con la pandemia de coronavirus

Debido a la pandemia por coronavirus, el Draft se realizará completamente de forma virtual. Los protocolos de distanciamientos social emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) prohíben las reuniones con más de 50 personas hasta mediados de mayo. Por ello, en lugar de abrazos y apretones de mano, los primeros 58 prospectos recibirán un kit para transformar en miniestudios de televisión sus salas o desde donde decidan recibir las noticias sobre su futuro profesional.

CRISIS POR COVID-19 EN WWE

La WWE anunció mediante un comunicado que vendrían recortes derivados de la pandemia por coronavirus.

“Dada la incertidumbre de la situación, la compañía también identificó la reducción de ejecutivos y tomó la decisión de dar licencia a una porción de sus empleados de forma efectiva”, precisaron a través de un comunicado.

MÉXICO REBASA LAS 600 MUERTES POR CORONAVIRUS

México tiene 650 muertes a causa del COVID-19 a este sábado 18 de abril. La cifra de decesos ascendió por primera vez a más de cinco centenares mientras que hay otros casos que están a espera de confirmarse. Además, el índice de letalidad a nivel nacional se aproxima al 8%, superando el promedio global. Por otra parte, Colima, registró sus primeros fallecimientos a causa de esta pandemia y se convirtió en la última entidad federativa en unirse a esta estadística.

Coronavirus en USA: ¿Por qué se disparan las adopciones de perros durante el aislamiento?

Estados Unidos es el país que más sufre a causa de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo; la nación liderada por Donald Trump no para de sumar casos positivos de Covid-19 y ahora ya supera los más de 700 mil infectados además de 38 mil 200 lamentables muertes. Millones de ciudadanos estadounidenses se encuentra en confinamiento para tratar de parar el número de contagios, pero han decidido estar acompañados.

Trump provoca rebelión en USA por confinamiento en estados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que algunos estados podrían comenzar a abrir a partir del lunes en su conferencia de prensa del jueves, sin embargo, tan sólo un día más tarde, pidió la liberación de tres estados: Minnesota, Virginia y Michigan.

Debido a ello, cientos de personas salieron a las calles a protestar en contra de los gobernadores del estado debido a que la mayoría de ellos no decidieron levantar el confinamiento, mostrando su desacuerdo por las restricciones que hay en muchos lados.

Así reaccionaron los estados a las medidas de Trump para abrir 

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, algunos estados se encuentran listos para volver a abrir a partir de la siguiente semana a pesar de la pandemia por coronavirus, esto de acuerdo a las medidas que dio a conocer durante su conferencia de prensa del jueves. Ante ello, los gobernadores reaccionaron al discurso.

A pesar de que la mayoría de los estados mantendrá la orden 'Stay at Home', Florida abrió algunas playas desde el viernes, situación que ha sido muy criticada por los habitantes del país. Además, Ohio se prepara para abrir algunos parques este lunes. 

Hombre lleva flores a su vecina con ayuda de burbuja de plástico

Las autoridades determinaron hace más de un mes que todos deben quedarse en casa y mantener una sana distancia para poder erradicar el coronavirus en el mundo. Pero esto no tiene a los enamorados para poder ver a sus parejas, casarse o porque no, declarar su amor a alguien que han amado desde hace tiempo; este último caso ocurrió en Nueva York, la ciudad más afectada de Estados Unidos y el mundo, donde un hombre le llevó rosas a su vecina.

"Truzz Trump": Lamar Jackson y Donald Trump intercambian tuits

En esta ocasión, Trump respondió a un tuit del mariscal de campo Lamar Jackson. El quarterback compartió un video horas antes donde su excompañero en la Universidad de Louisville, Jaire Alexander, reaccionó cuando Baltimore Ravens seleccionó a Jackson en el reclutamiento universitario en la posición 32 global.

Casi 23% de estudiantes de High School no interactuan en clases a distancia en la ciudad de Nueva York

Casi el 23% de los estudiantes de High School no interactuán en las clases a larga distancia en la ciudad de Nueva York, así reportó el Departamento de Educación del condado. Cada escuela tiene sus maneras de dar clases a distancia, y de acuerdo a las estadísticas, esto incluye participación en foros o contacto de la gente con maestros a través de una llamada o un correo electrónico.

 

Florida tampoco abrirá escuelas por el resto del ciclo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este sábado que las escuelas permanecerán cerradas, y los niños seguirán aprendiendo a distancia por el resto del ciclo escolar. "No es la situación ideal, sabemos que los niños quieren volver a la escuela, pero con lo poco que falta, creemos que es la mejor decisión".

Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS? 

El gobierno de Estados Unidos comenzó en esta semana a enviar los cheques de estímulo económico prometidos para ayudar a todas las personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se considera que un pago de $1,200 dólares no sería suficiente. ¿Hay alguna posibilidad de un segundo cheque?

Algunos miembros del Congreso del país norteamericano e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentaron que ellos sabían que no era suficiente un cheque para todos esos americanos que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

Coronavirus en USA: ¿habrá un segundo cheque de estímulo del IRS? 

El gobierno de Estados Unidos comenzó en esta semana a enviar los cheques de estímulo económico prometidos para ayudar a todas las personas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se considera que un pago de $1,200 dólares no sería suficiente. ¿Hay alguna posibilidad de un segundo cheque?

Algunos miembros del Congreso del país norteamericano e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentaron que ellos sabían que no era suficiente un cheque para todos esos americanos que perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

Frontera de USA y Canadá se mantendrá cerrada hasta el 20 de mayo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer este sábado, que la frontera con Estados Unidos se mantendrá cerrada por al menos otros 30 días, debido a la pandemia de coronavirus y aseguró que esta determinación la tomó en conjunto con Donald Trump, para frenar la propagación del COVID-19.

La frontera de Estados Unidos y Canadá se mantiene cerrada desde el pasado 21 de marzo, ante la creciente de casos positivos en ambos países y este sábado, el ministro canadiense anunció en conferencia de prensa, que seguirá cerrada hasta al menos el próximo 20 de mayo.

El protocolo antivirus: tres jugadores por vestuario, seis sobre el terreno de juego...

El protocolo de la Liga de Fútbol Profesional sobre la vuelta a los entrenamientos recoge en 23 folios las instrucciones que deberá seguir cada equipo cuando el Gobierno autorice el retorno al trabajo.

El protocolo contempla cuatro fases: la previa, los entrenamientos en solitario, los entrenamientos por grupos y los entrenamientos colectivos. En la fase previa se practicarán tres controles a los jugadores, uno dos días antes del inicio de los entrenamientos, otro antes de los entrenamientos en grupo y un último antes de la vuelta a la competición. Además, serán sometidos a test diarios.

Rhode Island espera pico de contagios en próximas semanas

Mientras que algunos estados de USA ya se preparan para abrir en las próximas semanas, otros como Rhode Island esperan el pico de contagios en las próximas dos semanas, así lo señaló la gobernadora de dicha entidad, Gina Raimondo, A pesar de ello, espera que el 27 de abril puedan comenzar a abrir una parte del estado.

Persichilli aseguró que el 40% de las muertes en Nueva Jersey se dieron en las facilidades de atención a largo plazo

Judy M. Persichilli, comisionado de salud, comentó que al menos el 40% de las personas que fallecieron en Nueva Jersey,se dieron en las instalaciones de atención a lago plazo, donde, también se realizaban pruebas de coronavirus. 

En la declaración de este sábado, Persichilli, comentó que de los 1655 decesos que se vivieron en NJ, al menos 662 personas perdieron la vida en las instalaciones de atención a largo plazo, esto teniendo en cuenta que no todos estaban por un tema de coronavirus y algunos todavía no tenían el resultado de sus pruebas. 

"Muertes positivas de Covid, muertes en personas con resultados de pruebas pendientes y muertes por enfermedades respiratorias para las que no se realizaron pruebas de Covid", dijo.

Contaminación en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades retardó la reacción al coronavirus en USA

Fuentes de CNN confirmaron que los CDC no realizaron pruebas dentro de los centros de fabricación de las pruebas contra el COVID-19, solo en los laboratorios, además de no seguir el protocolo marcado por ellos mismos; lo que dio como resultado que Estados Unidos se tardara en atender el tema de la pandemia que hoy los tiene poco menos de 40 mil decesos en lo que va de la pandemia. 

"CDC realizó su prueba en uno de sus laboratorios, en lugar de hacerlo en sus instalaciones de fabricación. Los CDC no fabricaron su prueba de acuerdo con su propio protocolo ", dijo el portavoz.

Debido a la duda si los kits funcionaban, se cambió a un fabricante externo IFD, quien realizó unos nuevos y al ver que funcionaban las pruebas mandaron las primeras pruebas a los distintos centros de salud para comenzar a realizar los estudios a los posibles contagiados; esto un mes después de comenzar con la generación de las pruebas, 

Coronavirus en niños: contagios, síntomas y riesgos 

A pesar de que los adultos mayores y aquellos con enfermedades respiratorias son los grupos más vulnerables de contraer coronavirus, los niños y jóvenes no son inmunes a la misma, y un estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, comprobó que si un niño se contagia de COVID-19, puede ser de alto riesgo.

El alto riesgo no tiene que ver en que tienden a tener síntomas que pueda causarles la muerte, es más bien por el hecho de que pueden a llegar a ser asintomáticos y sin darse cuenta contagiar a aquellos seres queridos que puedan ser más vulnerables.

Y es que en China, los primeros 425 de los pacientes que fueron estudiados entre diciembre y enero con coronavirus, ninguno de ellos era un niño menor a los 15 años, sin embargo, un estudio más adelante de mil personas, comprobó que el 1% eran de ese grupo.

Trump anuncia programa de 19, 000 MDD para sector agrícola

Donald Trump y el gobierno de Estados Unidos tomaron la decisión de ayudar al sector que ha proveído de alimentos a la nación americana, así lo anunció el mandatario estadounidense en conferencia de prensa; el presidente de USA dio a conocer que se distribuirá un paquete de 19 mil millones de dólares para que agricultores y ganaderos puedan superar la recesión económica que ha dejado como consecuencia la pandemia de coronavirus.

"El gobierno implementará un programa de ayuda de 19 mil millones de dólares para nuestros grandes agricultores y ganaderos mientras enfrentan las consecuencia de la pandemia global", dijo Donald Trump.  

El mandatario resaltó el gran trabajo de los que "nunca se quejan" para poder seguir llevando suministros a la población a pesar de las medidas de distanciamiento social impuestas en el país estadounidense para evitar la propagación del virus.

Propiedades de Trump han despedido 1,900 personas en USA

Más de 1,900 personas de las propiedades del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han sido despedidos debido a la pandemia por coronavirus de acuerdo con documentos públicos. Propiedades del mandatario en Virginia, Nevada, Washington, D.C., Illinois, y Nueva York han despedido 1,200 empleados combinados.

¿En qué países se permite salir a los niños en cuarentena?

Después de más de un mes de confinamiento y a la espera una nueva prórroga del estado de alarma, cada vez son más las voces en España que piden que la población más joven pueda salir a la calle durante unos minutos. Ellos son uno de los sectores que peor lo lleva, muchos no entienden qué está pasando ni por qué no pueden salir a la calle o ir a la escuela con sus amigos.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, era una de las primeras en expresarse a favor de que los más pequeños de la casa puedan salir a la calle en los próximos días. "Escribo como alcaldesa y como madre de dos niños de 9 y 3 años que llevan un mes sin salir. Llevamos más de un mes con dos niños pequeños en casa sin salir ni un solo día, cosa que no entienden: "Mamá, si yo no tengo el virus no puedo hacer ningún daño, ¿por qué no puedo salir? Yo no tengo ninguna culpa!", expresaba en sus redes sociales.

DWYANE WADE: "Es muy fácil decir 'quédate en casa' desde una mansión"

El ex jugador de la NBA Dwyane Wade se encuentra, como muchos otros, confinado a la espera de que pase la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no ve lógico que las celebridades como él manden mensajes a la población para que se quede en casa, ya que considera esto muy sencillo para ellos al vivir "en mansiones". Así de tajante se ha mostrado en declaraciones recogidas por NBC Sports, donde hablaba de la contradicción que supone para la gente famosa instar a la gente a no salir a la calle.

Lista de fármacos esenciales contra el coronavirus

El Ministerio de Hacienda ha ampliado en el día de hoy el número de medicamentos esenciales para la correcta gestión de la crisis del coronavirus en España. En un nuevo Boletín Oficial del Estado firmado por Salvador Illa, titular de la cartera de Sanidad, se establecen nuevos medicamentos a una primera lista que se ofreció el pasado 23 de marzo en la Orden SND/276/2020, una semana después de decretarse el estado de alarma.

El artículo 4.3 del Real Decreto del 14 de marzo establece la posibilidad de dictar órdenes a las autoridades competentes con el fin de garantizar la prestación de todos los servicios para la protección de las personas. Así, casi un mes después de la entrada en vigor del confinamiento, se amplía el anexo I debido a la evolución de la crisis provocada por el COVID-19.

Así serían los recortes salariales en la MLS por coronavirus

La Major League Soccer mantendrá la suspensión de su temporada de 25 aniversario, al menos hasta el próximo 8 de junio, así lo dio a conocer la propia liga el viernes pasado a través de un comunicado, en el que también revelaron que negociarán con la Asociación de Futbolistas, la posible reducción del salario de sus futbolistas.

“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes, causado por la crisis del COVID-19. Estamos buscando trabajan en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde seguridad salarial para todos los jugadores”, reveló la liga en el comunicado.

La gente se puede casar en Nueva York por video

La gente del estado de Nueva York ya podrá casarse a través del vídeo remoto debido a la pandemia por coronavirus. "Hoy estamos firmando una orden que permita a la gente obtener su licencia de casamiento, además de que las iglesias puedan realizar su ceremonia por vídeo" señaló Melissa DeRosa, secretaria del gobernador del estado neoyorkino en la conferencia del sábado. Cuomo bromeó que ya no hay pretexto para no casarse, y se puede realizar mediante Zoom. 

Coronavirus en USA: qué estados han cerrado colegios y hasta cuándo 

La mayoría de las escuelas en Estados Unidos se encuentran cerradas debido a la pandemia por coronavirus, e incluso 27 de los 50 estados que hay en el país norteamericano, han optado por tomar la medida más drástica y cerrar los colegios hasta que termine el ciclo escolar.

El viernes fue un día clave en el cierre de las escuelas por el resto del ciclo escolar, ya que un total de cuatro estados decidieron tomar la medida de cerrar escuelas por el resto del año escolar. Iowa, New Hampshire, Texas e Illinois, fueron los que decidieron eso.

Coronavirus en Honduras: 15 nuevos casos, ya son 457 totales

Como cada día, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar el informe de los últimos casos, decesos y recuperados sobre el coronavirus en Honduras. Durante el mensaje se revelaron 15 casos positivos nuevos, todos en el departamento de Cortés, con lo que llegan a 457 contagiados, en tierras catrachas. San Pedro Sula es la ciudad más afectada.

En el informe, Contreras confirmó que se realizaron 53 pruebas en las últimas 24 horas, donde solo 15 personas dieron positivo, por lo que el total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia en Honduras. En el tema de los recuperados la cosa se mantiene igual que el jueves, es decir, siguen siendo 10 personas que lograron vencer la lucha contra el coronavirus en Honduras.

Nueva York recibe 1.5 millones de máscaras del gobierno federal

El gobierno federal comandado por el presidente Donald Trump, envió 1.5 millones de máscaras al estado de Nueva York el viernes, señaló el gobernador del estado, Andrew Cuomo durante su conferencia de prensa diaria de este sábado. "Voy a agradecerle por eso. Estas son máscaras que podemos distribuir a nuestra gente  para implementar nuestra política de dónde debes usarla públicamente"

Con el concierto de este sábado, recordamos el Live Aid

Una vez más artistas de diversos lugares del mundo han convocado a un “Live Aid” que nos llevará a recordar el magno evento realizado en 1985 en donde artistas de la talla de Bob Dylan, Madonna y David Bowie, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin, U2, The Who, Mick Jagger, entre otros, se unieron para luchar en contra del hambre en África, recabando 100 millones de dólares para la ya mencionada causa.

En esta ocasión, estrellas como Lady Gaga, Paul McCarney, Elton John, Stevie Wonder, y 146 artistas más se darán cita para realizar un concierto que se transmitirá a través de todas las redes sociales, tales como Instagram, Twitter, Apple, Amazon, Alibaba, etc. ¿La causa? Reunir dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19.

Siguen disminuyendo los muertos de Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este sábado durante su conferencia de prensa diaria que 540 personas fallecieron en las últimas 24 horas. "Todavía no estamos en una buena posición y lo peor de todo es que aun 540 personas fallecieron, no son cifras tan altas como las que teníamos hace unos días, pero siguen siendo 540 personas que perdieron la vida" señaló el gobernador, quien reconoció que el mayor miedo es el número de muertes que hay en asilos de ancianos.

 

Restricciones en viajes del Departamento de Defensa se extienden hasta el 30 de junio

El secretario de Defensa, Mark Esper, extendió las medidas de restricción para viajes del Departamento de Defensa de Estados Unidos hasta el 30 de junio, así lo señaló este sábado un oficial del Pentágono del país norteamericano. La orden incluye detener el movimiento de la mayoría de las fuerzas militares para nuevos asignamientos alrededor del mundo ante la pandemia por coronavirus. 

Mascarillas FFP3: dónde comprarlas, cuánto duran y cómo saber si son reutilizables

En la lucha frente al coronavirus, la gente continúa buscando mascarillas con las que protegerse ante el riesgo de caer contagiados. Desde la Organización Mundial de la Salud han informado sobre qué tipo de mascarillas son mejores, y su respuesta ha sido: las filtrantes, y más concretamente las FFP3.

Se trata de unas mascarillas que contienen un filtro de micropartículas con el que protege "de fuera hacia dentro". Las autofiltrantes pueden tener o no una válvula de exhalación para reducir la humedad que haya en el interior de la mascarilla, dando una mayor comodidad en su uso.

Nueva York puede reportar a los que no hagan distanciamiento

Los habitantes de la ciudad de Nueva York podrán a partir de este sábado reportar a las personas que no sigan la medida del distanciamiento físico. El alcalde, Bill De Blasio, anunció un nuevo servicio para que los habitantes puedan tomar una foto de una multitud de personas y grupos que no están siguiendo las guías de distanciamiento, y marcar a un número telefónico para reportar a las autoridades.

'One World: Together At Home': hora y cómo ver online y por TV el concierto

La pandemia del coronavirus ya es global y está extendida por todo el mundo. Desde los primeros casos que se dieron en China durante el mes de diciembre de 2019 se ha llegado a una situación límite en gran parte del mundo. Son muchos los países que han declarado el estado de alarma y varias estrellas del panorama musical han ofrecido conciertos desde su casa a través de sus redes sociales.

En esta línea, hoy, sábado 18 de abril, tendrá lugar una cita histórica en forma de concierto. 'One World: Together At Home' (Un solo mundo: juntos desde casa), una cita que contará con la presencia de de artistas como Lady Gaga -una de las impulsoras-, Billie Eilish, Alicia Keys, Becky G, J. Balvin, Lizzo o Chris Martin, entre otros.

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA hoy 17 de abril

Estados Unidos, al igual que numerosos países por el mundo continúa siendo afectado por el brote del coronavirus. Desde hace semanas la nación comandada por el presidente Donald Trump es la más afectada tomando en cuenta el número de casos positivos y fallecimientos, aunque se trabaja de día y de noche para poder frenar poco a poco esta pandemia.

Al cierre de este viernes 17 de abril, los reportes arrojan que Estados Unidos presenta una cifra de 701mil610 casos positivos por COVID-19, cifra que no deja de alarmar a todo el país y que gradualmente fue avanzando con el paso de los días. El número de muertes totales en el país de las barras y las estrellas es de 37mil54.

Trump estalla contra China y dice que tienen más muertes que USA

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al planeta; la nación americana ya suma más de 700 mil casos confirmados y 37 mil muertes, esto a pesar de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por tratar de contener la propagación del patógeno que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo.

El país en donde inició la pandemia de Covid-19 dio a conocer este viernes 17 de abril un aumento considerable en el número de fallecidos en el país asiático, pues los últimos reportes en cuanto al número de muertos subieron un 50% de los que anteriormente había declarado la ciudad de Wuhan, que admitió que había habido una falla en el conteo.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlo informado con la mejor información y últimos casos de la pandemia que mantiene paralizado al mundo. 

Bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con la mejor información, últimos casos positivos, decesos y recuperados en relación a la pandemia que tiene a la Unión Americana y al mundo paralizados. Actualmente hay más de 706 mil contagios en USA.