CORONAVIRUS

Dinero de cheques de estímulo: ¿por qué se envían a cuentas erróneas? 

El gobierno de Estados Unidos comenzó a mandar los cheques de estímulo económico, sin embargo, algunos al parecer no han llegado y terminaron en otro lado.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Estados Unidos comenzó a mandar los cheques de estímulo económico, sin embargo, algunos al parecer no han llegado y terminaron en otro lado.

A partir del lunes de la presente semana, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a enviar los cheques de estímulo económico para que la gente que ha sido afectada por la pandemia de coronavirus, pueda tener dinero lo más pronto posible. Sin embargo, ha habido varias quejas de personas que aseguran que al rastrear el cheque llega a un número de cuenta que no conocen.

Muchos de los que rastrean su cheque a través de la aplicación que dio a conocer el gobierno 'Get My Payment', se han dado cuenta que sus $1,200 dólares terminan llegando a una cuenta que desconocen. Sin  embargo, ¿por qué ocurre esto?

Agencias que están ayudando a la gente a solicitar reembolsos emitidos por el gobierno, están recibiendo una afluencia de llamadas, en dponde la gente señala que no recibieron el cheque prometido.

¿A dónde va el dinero? 

De acuerdo con varias fuentes, es posible que otros pagos se hayan enviado inadvertidamente a cuentas temporales creadas durante el proceso de presentación de impuestos. El IRS señaló que se encuentran recolectando más información para analizar la situación.

Natalie Parchment, consultora de preparación de impuestos en la zona de Washington, D.C., señaló que ha recibido muchas llamadas y correos electrónicos de personas que quieren saber que fue lo que ocurrió con el cheque de estímulo económico.

Después de realizar una investigación un poco más detallada, descubrió que los dígitos a los que llegaban los cheques, estaban vinculados a cuentas de transferencias de reembolsos, creadas en nombre de los contribuyentes que desean que se deduzcan los honorarios de preparación de los reembolsos para no tener que pagar a los preparadores por adelantado.