Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB permitirá a equipos reducción salario de empleados

A pesar de que Rob Manfred insiste en arrancar la campaña para la segunda mitad de mayo, podría implementar un plan para cuidar las finanzas de la liga.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Rob Manfred insiste en arrancar la campaña para la segunda mitad de mayo, podría implementar un plan para cuidar las finanzas de la liga.
LM OteroAP

La situación financiera de las Mayores parece complicada. Con una campaña de 2020 aplazada por la pandemia de coronavirus (24 días de retraso) y sin un plan claro para regresar a los diamantes, los dirigentes de la liga han comenzado a actuar.

Este domingo Ken Rosenthal, de The Athletic, reportó que el Comisionado Rob Manfred permitirá a las 30 franquicias de la MLB reducir el salario de algunos de sus trabajadores o incluso darles descanso sin goce de sueldo. Dicha medida entrará en vigor el 1 de mayo y podrá ser aplicada por las organizaciones que lo convengan pertinente.

Asimismo, se detalló que los empleados impactados por la medida serán los que se encuentran bajo el Contrato Uniforme de Empleados, lo que incluye a trabajadores administrativos, coaches, managers y cuerpo gerencial. Los ingresos de los peloteros no serán afectados por el plan de Manfred.

Dicho acuerdo estándar permite a la Gran Carpa tomar medidas económicas en la organización cuando Estados Unidos se encuentre en estado de emergencia, algo que decretó el presidente Donald Trump el pasado 13 de marzo.

Por el momento, las Mayores garantizaron pagar los salarios de sus empleados hasta el 31 de mayo, pasos que también siguieron los Braves, Giants y Phillies. Aunque el Comisionado también explicó que un puñado de ejecutivos de alto nivel de la liga (él incluido) reducirán su salario en un 35% durante la contingencia.

Ayuda profesional

Por otra parte, se detalló que la MLB trabaja con un exmiembro del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés), quien se ha convertido en un consultor médico, para determinar las condiciones para el retorno del baseball profesional.