Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA hoy 18 de abril

Al cierre de este viernes 17 de abril de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Al cierre de este viernes 17 de abril de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos, en colaboración con las autoridades de sanidad trabajan incansablemente con la finalidad de contrarrestar poco a poco la pandemia del coronavirus, ya que Estados Unidos se convirtió hace unas semanas en el país con mayor afectación a nivel mundial, si tomamos en cuenta los números de contagio y fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte al cierre de este sábado 18 de abril de 2020, Estados Unidos presenta una cifra total de 734mil969 casos positivos por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos a la fecha es de 38mil903. Donald Trump, presidente de esta nación, comentó con anterioridad que vendrían dos semanas complicadas para el país pues se esperaba un aumento en cuanto a los contagios, algo que se vio reflejado en días recientes. Sin embargo, la lucha contra esta pandemia no se detiene.

Bajaron contagios en NY

El estado de New York ha sido desde hace algunas semanas el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y el total de decesos en este sector del país es de 13mil157. Sin embargo, este sábado el gobernador de New York, Andrew Cuomo dijo que la cifra de fallecimientos ha disminuido respecto al número que se venía presentando días atrás.

"Todavía no estamos en una buena posición y lo peor de todo es que aun 540 personas fallecieron, no son cifras tan altas como las que teníamos hace unos días, pero siguen siendo 540 personas que perdieron la vida", puntualizó Cuomo en la conferencia de prensa que realiza todos los días ante los medios de comunicación.