COVID-19

Médicos cubanos llegan a Honduras para combatir coronavirus

Una brigada de 20 médicos cubanos hizo su arribo a Honduras este domingo, para buscar combatir la pandemia de coronavirus en territorio catracho.

Estados UnidosActualizado a
Una brigada de 20 médicos cubanos hizo su arribo a Honduras este domingo, para buscar combatir la pandemia de coronavirus en territorio catracho.

Este domingo, hizo su arribo a Honduras una brigada de 20 médicos cubanos, que buscarán combatir la pandemia de coronavirus en territorio catracho. Los médicos llegaron a San Pedro Sula y buscarán frenar la creciente de casos y muertes en el departamento de Cortés, donde se concentra la pandemia dentro de Honduras.

Los 20 médicos cubanos fueron trasladados en un avión enviado por el gobierno hondureño a La Habana y se mantendrán hasta el final de la emergencia sanitaria en territorio catracho, algo que agradeció la Casa Presidencial a través de su cuenta oficial de twitter.

Una vez más nuestros hermanos cubanos muestran su solidaridad con el pueblo hondureño y esta vez en la emergencia provocada por el COVID-19 y sumarse a la lucha contra este letal virus que afecta al mundo. (Los médicos) trabajarán en conjunto con galenos hondureños en la extenuaste labor de primera línea de lucha contra la pandemia”, escribió el gobierno en un comunicado.

De igual forma, se anunció la llegada de 53 médicos hondureños especialistas en virología que estudian en Cuba, para afrontar el virus, que ha obligado a extender el toque de queda en Honduras.

Coronavirus en Honduras

Hasta este domingo, Honduras reporta un total de 477 casos positivos por coronavirus, que a su vez ha provocado la muertes de 46 personas y se espera que estos números sigan en aumento en el país. Honduras es el tercer país con más contagios en Centroamérica, solo por debajo de Panamá y Costa Rica.