CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: Trump invoca la Ley de Producción de Defensa una vez más

Donald Trump invocará la Ley de Producción de Defensa una vez más para forzar a las empresas a producir hisopos para las pruebas de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Donald J. Trump sostiene hisopos mientras hace comentarios sobre la pandemia de coronavirus durante una conferencia en la Casa Blanca en Washington, DC. Abril 19, de 2020.

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer a través de la ya conocida conferencia de prensa para informar sobre el estatus del coronavirus en USA que, invocará la Ley de Producción de Defensa en segunda ocasión como resultado del desabasto de instrumentos médicos.

De acuerdo a Trump, la ley necesita ser invocada una vez más debido a que la producción de hisopos, instrumento esencial para poder realizar las pruebas de coronavirus, no está cubriendo las necesidades que el país enfrenta; pues, aunque se acaba de llegar a un acuerdo para que una empresa produzca 20 millones de hisopos al mes, esto no es suficiente, es por ello que planea hacer valer la ley para obligar a una compañía más a hacer lo mismo, aunque claro, el mandatario no mencionó de qué empresa se trataba.

“Vamos a prepararnos para usar la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de hisopos en una planta de Estados Unidos en más de 20 millones de hisopos adicionales por mes. Hemos tenido un poco de dificultades con una compañía, así que invocaremos, como lo hemos hecho en el pasado, a la Ley de Producción de Defensa y obtendremos hisopos muy fácilmente ”, expresó Trump .

Cabe mencionar que Donald Trump había invocado con anterioridad dicha ley para obligar a compañías como General Motors y General Electric a fabricar ventiladores adicionales, aún cuando estas ya habían aumentado su producción; pues la escasez de los ventiladores se convirtió en un gran problema para la Unión Americana al inicio de la pandemia.

Coronavirus en USA

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de coronavirus registrados a nivel mundial ya que, hasta el momento - 19 de abril - la Unión Americana cuenta con 763,594 personas infectadas de COVID - 19 y lamentablemente 40,527 defunciones debido al virus. Entre los estados más afectados se encuentra Nueva York con 247,215 casos, seguido de Nueva Jersey con 85,301 y Massachusetts con 38,077.

Pese al gran incremento de contagios que aún presenta el país, Donald Trump ha dado a conocer que se comenzará con la reapertura de la economía, lo cual, ha causado gran preocupación en científicos y expertos, pues, de acuerdo a éstos, la Unión Americana tendría que hacer pruebas de 20 a 30 millones de personas por día antes de que la nación pueda regresar a la normalidad, cuando lo cierto es que, por día, se están realizando 150,000 pruebas en el país de las barras y las estrellas.