Coronavirus: ¿Por qué la tasa de contagios y muertes es más alta en las comunidades judías de Nueva York?
Las comunidades judías en Nueva York presentan las tasas más altas de contagios y muertes por coronavirus; aquí te explicamos por qué es así.
Estados Unidos se ha convertido, por mucho, en el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, siendo Nueva York el estado más afectado ante la pandemia, pues hasta el momento - 19 de abril - cuenta con 247,215 casos confirmados de COVID - 19, de los cuales, la mayoría pertenecen a Brooklyn, especialmente a Williamsburg, barrio en el que habitan varias comunidades judías, lo que ha ocasionado que muchos comiencen a cuestionarse por qué la tasa de contagios y muertes es más alta en este grupo de personas.
Entre las actividades que continuaron practicándose en dichas comunidades aún cuando el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, había prohibido la conglomeración de más de 10 personas, y que resultan ser un foco rojo para el contagio de coronavirus, se encuentran las oraciones comunitarias que se practican día con día así como las ceremonias en las sinagogas, y los funerales y casamientos multitudinarios.
En cuanto a los casos en toda la Unión Americana, el país ha reportado 756,856 personas infectadas por coronavirus y por desgracia, 40,131 defunciones debido al virus. Entre los estados más afectados, a parte de Nueva York, se encuentran Nueva Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, California y Michigan, lugares en los que los casos superan a los 30 mil infectados por COVID - 19.