CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 15 nuevos casos, ya son 457 totales

Las últimas 24 horas fueron de terror para el sistema de salud en Honduras, ya que registraron cinco muertos más, ya son 46 decesos y 457 casos totales.

Estados UnidosActualizado a
Las últimas 24 horas fueron de terror para el sistema de salud en Honduras, ya que registraron cinco muertos más, ya son 46 decesos y 457 casos totales.

Como cada día, Francis Conteras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar el informe de los últimos casos, decesos y recuperados sobre el coronavirus en Honduras. Durante el mensaje se revelaron 15 casos positivos nuevos, todos en el departamento de Cortés, con lo que llegan a 457 contagiados, en tierras catrachas. San Pedro Sula es la ciudad más afectada.

En el informe, Contreras confirmó que se realizaron 53 pruebas en las últimas 24 horas, donde solo 15 personas dieron positivo, por lo que el total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia en Honduras. En el tema de los recuperados la cosa se mantiene igual que el jueves, es decir, siguen siendo 10 personas que lograron vencer la lucha contra el coronavirus en Honduras.

Los 15 casos nuevos pertenecen al departamento de Cortés, mismo que se mantiene como el epicentro de la pandemia que suman 304 casos positivos. Además de confirmar cinco decesos nuevos, con lo que llegan a 46 desde que comenzó la pandemia. Dentro del informe dio aseguró que los hospitales en San Pedro Sula están colapsando, por lo que se tienen que tomar otras medidas antes de que salga de control el tema de salud en la ciudad.

Hospitales privados

El vocero de la SINAGER anunció que se están haciendo pruebas en hospitales privados, esto con la finalidad ayudar al sistema público y poder detectar más casos y poder aislarlos para que se pueda controlar la curva de la pandemia lo más pronto posible. Además de confirmar que los ventiladores que fueron donados ya se están repartiendo a distintos hospitales y con esto mejorar las situaciones en los centros de salud.