Coronavirus

Trump estalla contra China y dice que tienen más muertes que USA

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump estalló contra China luego de que el país asiático reportara un 50% más de muertes en Wuhan.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump estalló contra China luego de que el país asiático reportara un 50% más de muertes en Wuhan.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al planeta; la nación americana ya suma más de 700 mil casos confirmados y 37 mil muertes, esto a pesar de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por tratar de contener la propagación del patógeno que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo.

El país en donde inició la pandemia de Covid-19 dio a conocer este viernes 17 de abril un aumento considerable en el número de fallecidos en el país asiático, pues los últimos reportes en cuanto al número de muertos subieron un 50% de los que anteriormente había declarado la ciudad de Wuhan, que admitió que había habido una falla en el conteo.

Esto despertó el enojó del mandatario estadounidense, quien estalló en contra de China por medio de su cuenta de Twitter y los acusó de estar encubriendo su número real de fallecidos, e incluso indicó que sus muertes eran más que las reportadas por Estados Unidos, país que cuenta con la mayoría de decesos en el mundo por Coronavirus.

“China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!”, escribió el Presidente de EE.UU.

Reportes de China

Hasta ahora, China registra el séptimo lugar de contagios en el mundo, pues según los reportes del sitio Worldometers.info, presenta un total de 82 mil 719 casos confirmados y 4 mil 632 lamentables fallecimientos.