COVID-19

¿Hasta cuando se mantiene cerrada la frontera de USA y Canadá?

El primer ministro de Canadá, anunció que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para mantener la frontera cerrada por un mes más, debido a la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
¿Hasta cuando se mantiene cerrada la frontera de USA y Canadá?

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer este sábado, que la frontera con Estados Unidos se mantendrá cerrada por al menos otros 30 días, debido a la pandemia de coronavirus y aseguró que esta determinación la tomó en conjunto con Donald Trump, para frenar la propagación del COVID-19.

La frontera de Estados Unidos y Canadá se mantiene cerrada desde el pasado 21 de marzo, ante la creciente de casos positivos en ambos países y este sábado, el ministro canadiense anunció en conferencia de prensa, que seguirá cerrada hasta al menos el próximo 20 de mayo.

“Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera. Este es un ejemplo de la excelente colaboración entre los dos países”, destacó el Trudeau este sábado, a pesar que el propio Trump tenía la intención que la frontera con Canadá fuera una de las primeras en reabrirse.

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá implica la prohibición de cualquier viaje no esencial, aunque permite el transporte de bienes y mercancías, que según reportes, genera una suma de 1,715 millones de dólares. Por su parte, se estima el cierre de la frontera más grande del mundo afecta a 400,000 personas que cruzaban al día antes de la pandemia.

Coronavirus en Estados Unidos y Canadá

Ambos países han sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus, sin embargo la diferencia ha sido abismal, pues Estados Unidos suma más de 700,000 casos positivos, además de 38,000 personas fallecidas; mientras que Canadá ha reportado, hasta este sábado, 32,000 contagios y 1,400 muertes.