WWE

WWE despide a integrantes por crisis económica por Covid-19

Decenas de figuras de la marca de Vince McMahon fueron despedidos al igual que personal de la WWE, incluidos algunos puestos ejecutivos.

Drake Maverick

La pandemia por coronavirus ha cancelado incontables eventos deportivos alrededor del mundo, y a pesar de ello la WWE realizó WrestleMania 36, sin aficionados, pues cancelar el show más importante del año en su calendario no era una opción.

Sin embargo, la empresa de Vince McMahon ya recibió su primer impacto derivado de la crisis sanitaria, que a la vez también se transforma en económica.

El pasado 15 de abril la marca anunció que dejó ir varios luchadores y protagonistas de la marca con un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter: “Les deseamos lo mejor para su futuro”.

Entre los que dejaron la marca se encuentran: Drake Maverick, Zack Ryder, Curt Hawkins, Karl Anderson, Luke Gallows, Heath Slater, Eric Young, Rowan, Sarah Logan, No Way Jose, Mike Chioda, Mike Kanellis, Maria Kanellis, EC3, Aiden English, Lio Rush, Primo, Epico, entre otros.

También salió Kurt Angle, integrante del Salón de la Fama de la WWE y retirado de los cuadriláteros que hasta hace poco fungía como productor.

Actividad esencial

Esta semana, la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, notificó que los deportes profesionales podrían resumirse mientras se les acreditó como “servicios esenciales”.

La orden firmada este jueves sostiene que lo empleados de deportes profesionales y producción de medios de comunicación con audiencia nacional pueden seguir con sis actividades únicamente si los eventos se realizan a puerta cerrada.

Recortes financieros

El miércoles, la WWE anunció mediante un comunicado que vendrían recortes derivados de la pandemia por coronavirus.

“Dada la incertidumbre de la situación, la compañía también identificó la reducción de ejecutivos y tomó la decisión de dar licencia a una porción de sus empleados de forma efectiva”, se lee en el mensaje.

Antes de ello, la marca de McMahon había anunciado que tenían recursos financieros sustanciales, en los que sumaban más de medio millón de dólares para administrar los retos que se aproximaban.