Coronavirus

Trump provoca rebelión en USA por confinamiento en estados

Luego de que el presidente de USA, Donald Trump, asegurara que algunos estados pueden abrir, la gente pide que levanten la cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el presidente de USA, Donald Trump, asegurara que algunos estados pueden abrir, la gente pide que levanten la cuarentena.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que algunos estados podrían comenzar a abrir a partir del lunes en su conferencia de prensa del jueves, sin embargo, tan sólo un día más tarde, pidió la liberación de tres estados: Minnesota, Virginia y Michigan.

Debido a ello, cientos de personas salieron a las calles a protestar en contra de los gobernadores del estado debido a que la mayoría de ellos no decidieron levantar el confinamiento, mostrando su desacuerdo por las restricciones que hay en muchos lados.

A pesar de la guía que dio a conocer Trump, los gobernadores temen que una segunda ola de contagios pueda ocurrir si relajan las medidas correspondientes, y ante ello, prefieren esperar antes de levantar la orden 'Stay at Home'.

¿Dónde se dieron las manifestaciones?

La manifestación más grande se dio en la ciudad de Lansing, en Michigan, curiosamente uno de los estados que Trump pidió que fueran liberados de la cuarentena. Unas 3 mil personas expresaron su descontento por el confinamiento impuesto por la gobernadora Gretchen Whitmer.

New Hampshire es otro estado en donde se presentó una manifestación. En Concord, unas 400 personas se reunieron a pesar de la intensa lluvia que había para pedir que no se extienda más la cuarentena, ya que consideran que no hay tantos casos.

Maryland, fue otro de los estados que vivió una manifestación de aproximadamente 200 personas, quienes se reunieron afuera de la casa de gobierno para protestar que termine el confinamiento.

En Texas también hubo una manifestación de aproximadamente 250 personas, en la ciudad de Austin. Ellos alegaban el derrame económico que ha habido debido al confinamiento, y exigían volver a trabajar.