NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS 2022: LAFC a la baja, Philadelphia Union a la alza rumbo a playoffs

Los ‘Black & Gold’ han perdido su papel como máximos candidatos a llevarse la MLS Cup en la campaña actual; los principales aspirantes ahora son los del Subaru Park.

Actualizado a
MLS 2022: LAFC a la baja, Philadelphia Union a la alza rumbo a playoffs
Twitter / LAFC

Rumbo al cierre de la MLS 2022, con la ilusión que generaron en gran parte de la temporada y su boleto a los playoffs a dos meses de que terminara la fase regular, LAFC tiene la misión de afrontar los próximos partidos de una mejor manera y con el objetivo de llegar fuertes a la postemporada para conseguir su primer título de liga; tienen un contratiempo, Philadelphia Union.

La situación para la franquicia del Banc of California Stadium ha cambiado en los cotejos más recientes, ya que de los últimos cinco encuentros han perdido cuatro — todos ellos fuera de casa —, ante conjuntos como San José Earthquakes (2-1), Austin FC (4-1), Houston Dynamo (2-1) y FC Dallas (2-1); dos de estos rivales vienen detrás de ellos en la Conferencia Oeste.

A pesar de haberse mantenido como el mejor equipo de la liga norteamericana a lo largo de la campaña, este fin de semana fueron superados en puntos por el Philadelphia Union de la Conferencia Este, ya que los del estado de Pensilvania golearon a Orlando City (5-1) y llegaron a cinco victorias consecutivas, de las cuales cuatro han sido goleadas contundentes.

TE PUEDE INTERESAR - Chicharito Hernández le cuesta puntos al Galaxy desde el punto penal

Es por ello, que en base en los resultados más cercanos de ambas escuadras, los de Subaru Park están en mejor momento futbolístico y en cuanto a resultados, por lo que se ubican como los candidatos número uno para llevarse la MLS Cup 2022 por delante de la institución que cuenta con jugadores como Carlos Vela, Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Cristian ‘Chicho’ Arango, Cristian Tello, entre otros.

Para el cierre de la fase regular de la liga norteamericana a Philadelphia Union le restan 3 partidos en los que se medirán a Atlanta United, Charlotte FC y Toronto FC, equipos que se quedarán fuera de los playoffs. Por otro lado, LAFC tendrá que medirse a clubes como Minnesota United, Houston Dynamo, Portland Timbers y Nashville SC, tres de ellos entrarán a postemporada este año.

Comandados por Alejandro Bedoya y el contendiente a MVP de la campaña, Dániel Gazdag, el Union tiene una ofensiva de mucho respeto conformada por Julián Carranza y Mikael Uhre. Sumado a esto, cuentan con tres elementos de la Selección de Estados Unidos Sub-20, como Paxten Aaronson, Jack McGlynn y Quinn Sullivan, por lo que se espera que compitan hasta instancias finales para obtener el campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?