NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Aaronson, Harrison y Almirón, tres productos MLS que brillan en la Premier League

Tres jugadores que estuvieron en la liga norteamericana anotaron este domingo en la primera división inglesa. Brenden y Jack lo hicieron para el Leeds, Miguel con Newcastle.

Actualizado a
Aaronson, Harrison y Almirón, tres productos MLS que brillan en la Premier League
Stu ForsterGetty

Este domingo se llevaron a cabo tres partidos de la jornada 3 de la Premier League y en dos de ellos se presentó un aspecto que llama poderosamente la atención en relación a la forma en que está trabajando la MLS y los jugadores que pasaron por la misma. Brenden Aaronson, Jack Harrison y Miguel Almirón marcaron gol durante la jornada dominical.

Los dos primeros jugadores lo hicieron en la sorprendente victoria del Leeds United sobre el Chelsea (3-0), mientras que el segundo lo consiguió en el espectacular empate del Newcastle y Manchester City (3-3). Aaronson con Philadelphia Union, Jack Harrison en New York City FC y Miguel Almirón en su paso por Atlanta United, son tres elementos que pasaron dieron el salto de Norteamérica a Europa.

TE PUEDE INTERESAR - Cristian Tello muy cerca de llegar a un acuerdo con LAFC

En el primer encuentro que se celebró este día, los dirigidos por Jesse Marsch — entrenador estadounidense con inicios en MLS — lograron golear a la escuadra de Christian Pulisic y el primer tanto del cotejo fue anotado por el mediapunta de 21 años nacido en Medford, quien ejerció una presión bastante alta sobre el arquero de los ‘Blues’ y abrió su cuota goleadora en Inglaterra.

El siguiente en marcar y en poner en alto su pasado por la liga norteamericana fue el inglés Jack Harrisson, quien durante su adolescencia viajó a Estados Unidos y tras varias pruebas logró enrolarse en Chicago Fire, pasar al NYCFC y ser catapultado a la organización ‘Citizen’ de Inglaterra en 2018; hoy selló el 3-0 de los ‘Whites’ ante el Chelsea en Elland Road.

Finalmente en un enfrentamiento que se tornó bastante emocionante, el paraguayo Miguel Almirón — estuvo con la franquicia de Atlanta United entre 2017 y 2019 — le dio una de las anotaciones a los ‘Magpies’ para la igualada ante el equipo de Pep Guardiola. El dorsal ‘24′ del Newcastle anotó el 1-1 momentáneo en el minuto 28 del primer tiempo desde St. James Park.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?