NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC ficha a Cristian Tello, exjugador del FC Barcelona

El atacante español se suma a las filas del conjunto angelino y jugará al lado de figuras como Gareth Bale, Carlos Vela y Giorgio Chiellini.

Actualizado a

Unas horas después del anuncio de la salida de Brian Rodríguez, LAFC ha encontrado a su reemplazo natural. A través de sus redes sociales, la franquicia angelina dio a conocer que llegaron a un acuerdo con Cristian Tello para sumarlo a sus filas lo que resta de la temporada 2022 de la MLS, con opción a una extensión de contrato en 2023 y 2024.

El último equipo del extremo español fue Real Betis, conjunto con el cual militó durante cinco temporadas de manera consecutiva hasta su salida en mayo del presente año. Tello se desempeña como extremo por izquierda y a sus 31 años de edad buscará aportar con toda su experiencia para apuntalar el ataque de LAFC.

Cristian Tello se une a la larga lista de jugadores estrella que actualmente militan en Los Angeles FC, comenzando por Gareth Bale y pasando por otras figuras como el mexicano Carlos Vela, el italiano Giorgio Chiellini y el ariete colombiano Cristian Arango.

El palmarés de Cristian Tello

A lo largo de su carrera como profesional, el atacante español ha defendido las playeras del Espanyol B, Barcelona B, FC Barcelona, FC Porto, Fiorentina y Real Betis. Su etapa más exitosa sin duda alguna fue con el primer equipo del Barcelona, institución con la cual conquistó un título de liga, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, mientras que con Real Betis alzó también una Copa del Rey.

A nivel selección participó con España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto que en 2013 se proclamó campeón de la Eurocopa Sub-21.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?