NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sergiño Dest, entre los estadounidenses con menos minutos en el inicio de temporada

A pesar del cambio de equipo, el lateral del USMNT se ha quedado en el banquillo en sus dos primeros partidos de Serie A con el AC Milan; debutó en Champions League.

Actualizado a
Sergiño Dest, entre los estadounidenses con menos minutos en el inicio de temporada
DeFodi ImagesGetty
Foto de jugador21
S. Dest
  • Milan
  • defensa
  • Estados Unidos

Este sábado se llevó a cabo el partido entre Sampdoria y Milan por la jornada 6 de la Serie A, en un cotejo que terminaron ganando los ‘Rossoneri’ 1-2 y en el cual Sergiño Dest volvió a quedarse en el banquillo de suplentes. El lateral derecho que recientemente arribó al conjunto de Stefano Pioli, tras ser borrado en el FC Barcelona, es uno de los estadounidenses con menos minutos hasta el momento.

A pesar de que el pasado martes debutó dentro de la UEFA Champions League, el elemento de 21 años no ha podido hacerlo en la competición doméstica de la que su nuevo equipo es el actual campeón. Es cierto que la primera oportunidad era un escenario bastante imponente, ya que se enfrentaron al Inter de Milan (3-2), y este triunfo sobre Sampdoria se vio comprometido por la expulsión de Rafael Leão.

En comparación con otros futbolistas importantes de la Selección de Estados Unidos, Dest se está quedando bastante lejos de tener la actividad deseada rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Brenden Aaronson (84), Yunus Musah (84), Tyler Adams (90) o Cameron Carter-Vickers (90) se han convertido en titulares indiscutibles de sus escuadras y promediando esa cantidad de minutos por encuentro.

Otros de los jugadores que están teniendo actividad constante en el inicio de campaña en el Viejo Continente y que se perfilan para tener protagonismo con el USMNT son nombres como Weston McKennie (60), James Sands (68) y Malik Tillman (62); el primero con Juventus y los segundos en el Rangers de Escocia, ambas escuadras también en Champions League.

TE PUEDE INTERESAR - Austin FC anuncia alianza multianual con el PSV Eindhoven

Se espera que con las diferentes competiciones a las que se enfrentarán sus clubes, nombres como Sergiño Dest y Christian Pulisic puedan tener mayor participación de cara a los retos que vienen para ‘Las Barras y las Estrellas’ en su regreso a una justa mundialista, tomando en cuenta que son piezas fundamentales del seleccionados Gregg Berhalter.

El siguiente cotejo para el AC Milan será frente al Dinamo Zagreb el miércoles 14 de septiembre por la jornada 2 de la UCL 2022/23 y lo disputarán desde el mítico Estadio de San Siro; en cambio, el próximo partido en la Serie A los enfrentará contra el Napoli el domingo 18 de septiembre, en dos grandes escenarios para que Sergiño demuestre la calidad que tiene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?