NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin FC goleó a LAFC en una noche de pesadilla para Vela y Bale

El conjunto angelino no la pasó bien en su visita a Q2 Stadium de Texas. Sebastián Driussi tuvo una noche épica con Austin FC.

Actualizado a
Pese a perder, LAFC seguirá siendo líder en solitario en la Conferencia Oeste una semana más.
El conjunto angelino no la pasó bien en su visita a Q2 Stadium de Texas. Sebastián Driussi tuvo una noche épica con Austin FC.Icon SportswireGetty

La noche de este viernes, Austin FC recibió a LAFC en Q2 Stadium. El encuentro se vislumbraba como uno de los mejores no solo de la jornada, sino de la temporada y finalmente cumplió con las expectativas de los aficionados. Al término de los 90 minutos, el resultado final fue una auténtica goleada a favor del conjunto local por marcador de 4-1.

Los anotadores para la causa de Austin FC fueron Diego Fagúndez (32′), Maximiliano Urruti (47′ y 51′) y Sebastián Driussi (59′). El conjunto texano dio cátedra de fútbol al golear al líder de la Conferencia Oeste y con ello acortaron distancia en la clasificación al llegar a 51 unidades; LAFC se quedó con 57 puntos y sigue siendo líder en solitario.

Cristian ‘Chicho’ Arango fue el único anotador para LAFC esta noche. El delantero colombiano puso el gol de la honra al minuto 61′ con un remate de tijera después de haberse encontrado con un rebote de manera fortuita en el área. Así fue como se dio el tanto de los visitantes.

Vela y Bale, una noche para el olvido

Carlos Vela y Gareth Bale saltaron como titulares esta noche. De hecho, fue el primer juego de Bale en el once inicial con LAFC, pero la estrategia no le salió al entrenador Steve Cherundolo, pues se vieron superados línea por línea en todo el encuentro. Vela tuvo una férrea marca encima y no tuvo un partido cómodo, mientras que Gareth Bale sufrió en el tema físico y le pesó la humedad en Texas, motivo por el cual tuvo que salir de cambio en la parte complementaria.

El próximo partido de LAFC será el miércoles 31 de agosto, cuando visiten a Houston Dynamo en BBVA Compass Stadium. LAFC suma dos derrotas de manera consecutiva y necesitan regresar a la senda del triunfo para no comprometer su liderato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?