NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. Open Cup

Orlando City conquista la U.S. Open Cup, el primer título de su historia

El conjunto púrpura dirigido por Óscar Pareja derrotó en la final del certamen a Sacramento Republic con un doblete de Facundo Torres.

Actualizado a
Alexandre Pato también se coronó campeón con Orlando City.
Julio AguilarAFP

Orlando City ha entrado en la historia del fútbol estadounidense tras conquistar el primer título en su historia. Desde su incursión en la MLS en 2015, el equipo de los Leones no había podido alzar un campeonato ya sea de MLS o de otras competencias, sin embargo, la sequía terminó este miércoles por la noche luego de vencer en la final de la U.S. Open Cup a Sacramento Republic por marcador de dos a cero.

Los dos primeros goles del encuentro fueron obra de Facundo Torres. El delantero uruguayo marcó hasta el minuto 75′ con un bombazo de zurda desde fuera del área para mandar la pelota al ángulo. Así fue como explotó todo el Orlando City Stadium.

Cinco minuto después caería el doblete de Facundo en la noche. El charrúa cobró de manera perfecta un penalti tras engañar al guardameta rival y con ello prácticamente sentenció la noche en favor de Orlando.

En tiempo de compensación se presentó el gol lapidario y con el que Orlando levantó la ansiada copa. Benji Michel recibió un balón al área, disparó de derecha y cruzó la pelota para sellar la fiesta púrpura este miércoles por la noche.

Orlando tendrá participación internacional

Después de la consecución de la U.S. Open Cup, Orlando City amarró su pase de manera automática a la Liga de Campeones Concacaf y representará a Major League Soccer en la próxima edición de este certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?