Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertes, protestas y últimas noticias de USA, hoy

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus y las protestas por el caso de Jacob Blake que ocurran en USA.

Última Hora | Casos, muertes, Jacob Blake y noticias en USA

Un exdirectivo de la OMS explica las medidas que tomaría para Madrid y otras regiones

CORONAVIRUS

Un exdirectivo de la OMS explica las medidas que tomaría para Madrid y otras regiones

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la OMS, aseguró en una entrevista en La Sexta que hay que estar "preocupados" por la intensidad de los rebrotes y la transmisión existente.

"Es cierto que los casos de hoy no son los que vimos en marzo, abril y mayo, que fueron en personas de más edad y por eso tuvimos mayor letalidad. Pero no por eso tenemos que lanzar las campanas al vuelo y pensar que esto no es serio. Hay transmisión y lo que hay que hacer es atajar los brotes y ser más contundente donde exista", subrayó.

"No es una segunda ola, es un tsunami"

CORONAVIRUS

"No es una segunda ola, es un tsunami"

"Esto no es una ola, es un tsunami y no tenemos refuerzos para combatirla. Nos hemos visto apurados y solo, con poco apoyo por parte de la gerencia", asegura Débora Pita, doctora en el centro de salud Cueva Torres, en Canarias7. En esta zona ya hay cerca de 140 casos activos de coronavirus. Y están desbordados porque, además del seguimiento de estos pacientes, tienen que seguir tramitando altas, bajas y la prescripción de recetas.

Una joven denuncia que le diagnosticaron cáncer tarde por culpa del coronavirus

CORONAVIRUS

Una joven denuncia que le diagnosticaron cáncer tarde por culpa del coronavirus

Olatz Vázquez, de 26 años, ha narrado en su cuenta de Twitter el largo calvario que ha sufrido hasta descubrir que sufre cáncer gástrico con metástasis abdominal, así como la dificultad que conlleva recibir una noticia así sin poder sentir el apoyo cercano de la familia debido a las medidas de seguridad impuestas para luchar contra la COVID-19. La COVID-19 ha hecho muchísimo daño a otras enfermedades; a su detección, a su seguimiento y a su curación.

La primera ministra de Nueva Zelanda enseña a hacer una mascarilla casera

CORONAVIRUS

La primera ministra de Nueva Zelanda enseña a hacer una mascarilla casera

Nueva Zelanda es uno de los países menos afectados por la COVID-19 ya que, a día 31 de agosto, registra un total de 1.729 contagios, de los que 131 siguen activos, y 22 fallecimientos. La mayoría de sus casos tuvieron origen en Auckland, que acaba de salir de su segundo confinamiento impuesto el pasado 12 de agosto.

Para prevenir nuevos contagios, la primera ministra, Jacinda Ardern, ha establecido que la mascarilla sea obligatoria a partir de la semana que viene, por lo que, para concienciar a los ciudadanos de esta medida, ha decidido crear sus propias mascarillas caseras y animar así a los demás a que hagan lo mismo en sus casas.

La segunda ola no es cuestión de política

CORONAVIRUS

La segunda ola no es cuestión de política

La 'segunda ola' del coronavirus ya es una realidad en España. Tras unos meses de mayo y junio, donde la situación epidemiológica mejoró, desde principios de julio ha aumentado el número de contagios y hospitalizaciones.

Algunos territorios como Aragón, Cataluña o Madrid han sido los más afectados en esta segunda etapa de una pandemia que sigue estando muy presente. Sin embargo, esas cifras no tienen ninguna relación con que un partido político específico presida una comunidad autónoma u otra. 

El PSG teme que Keylor Navas y Neymar tengan coronavirus

Ligue 1

El PSG teme que Keylor Navas y Neymar tengan coronavirus

Este lunes 31 de agosto, el PSG notificó que dos de sus futbolistas dieron positivo a la prueba de coronavirus; más tarde se supo que los jugadores contagiados eran los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes ya se encuentran aislados y, según los reportes médicos, en buen estado de salud. Sin embargo, el club se encuentra preocupado, ya que este mismo riesgo correrían Keylor Navas, Ander Herrera y Neymar, quienes estuvieron compartiendo sus vacaciones junto a los argentinos.

 

Estados Unidos estudia adelantar los plazos de la vacuna

CORONAVIRUS

Estados Unidos estudia adelantar los plazos de la vacuna

La búsqueda de una vacuna eficaz contra el coronavirus es la principal preocupación de los investigadores de todo el mundo tras el estallido de la pandemia. Se busca minimizar los plazos de un proceso que suele durar años, en el mejor de los casos. En ese especial interés por acortar los tiempos, Estados Unidos podría adelantar la administración de la vacuna antes incluso de que finalicen los ensayos de la Fase 3.

Así lo ha asegurado el jefe de la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) del país americano, Stephen Hahn, en una entrevista con Financial Times. Sería, en todo caso, con carácter de emergencia. "Dependerá del desarrollador, si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso".

Los niños sin síntomas pueden diseminar el virus durante semanas

CORONAVIRUS

Los niños sin síntomas pueden diseminar el virus durante semanas

Nuevo giro en la investigación sobre los efectos del coronavirus en los niños. Un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que los menores pueden propagar la enfermedad incluso si nunca desarrollan síntomas, o si los tienen, durante mucho tiempo después de que hayan desaparecido. 

La investigación se llevó a cabo entre 91 pacientes pediátricos de 22 hospitales de Corea del Sur. La doctora Roberta DeBiasi explicó que "a diferencia del sistema de salud estadounidense, aquellos que dan positivo por COVID-19 en Corea del Sur permanecen en el hospital hasta que desaparecen sus infecciones, incluso si no son sintomáticos".

India, el país en el que el coronavirus se propaga más rápido en el mundo

CORONAVIRUS

India, el país en el que el coronavirus se propaga más rápido en el mundo

El pasado 30 de enero la India registraba su primer caso de coronavirus en su territorio. Tras salir de Wuhan, el origen del SARS-CoV-2, el segundo país más poblado del mundo se enfrentaba a un enemigo desconocido por todos. Hoy, siete meses después, es el tercer país más castigado por la pandemia.

Con más de tres millones y medio de contagios y 64.000 fallecidos, el país asiático es aquel en el que más rápidamente ha crecido el virus en todo el mundo. Una evolución que se podía prever a sabiendas de su población: cuatro veces más que la de Estados Unidos, el país más afectado por la crisis sanitaria. China, país algo más poblado, sí consiguió evitar los contagios de una forma más eficaz.

Tiroteo en Portland: ¿Qué opina Trump del asesinato de Aaron 'Jay' Danielson?

RACISMO

Tiroteo en Portland: ¿Qué opina Trump del asesinato de Aaron 'Jay' Danielson?

Racismo | Tiroteo en Portland: ¿Qué opina Trump del asesinato de Aaron 'Jay' Danielson?

Desde el asesinato de George Floyd, las protestas en Portland, Oregon, no cesan y la brutalidad policial ejercida el pasado 23 de Agosto sobre Jacob Blake sólo sirvió para detonar aún más la situación; pues miles de ciudadanos se apoderaron de las calles para exigir justicia social y levanta la voz contra el racismo sistémico y la violencia y abuso policial.

Sin embargo, el pasado 29 de Agosto, durante una de las protestas en Portland, los manifestantes anti-racistas tuvieron un choque con el grupo ‘Patriot Prayer’, movimiento que salió a las calles con el fin de defender y apoyar al actual Presidente de la nación, Donald Trump, debido a las críticas que últimamente ha estado recibiendo sobre su gestión del coronavirus y la brutalidad policial.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Pelosi sobre el paquete de 1.3 billones de dólares?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Pelosi sobre el paquete de 1.3 billones de dólares?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo Pelosi sobre el paquete de 1.3 billones de dólares?

Todo parece indicar que el nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus está lejos de ser una realidad. Y es que, el Congreso no ha logrado llegar a un acuerdo bipartidista sobre el monto del paquete; pues los republicanos buscan que este rescate sea de 1.3 billones de dólares, mientras que los demócratas optan por uno de 2.2 billones.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no está dispuesto a firmar una ley que sobrepase los 1.3 billones de dólares, puesto que el país ya se encuentra bastante endeudado con la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país; así lo informó el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Dicho esto, las negociaciones del nuevo rescate se encuentran estancadas, pues Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, no está dispuesta a ceder a la propuesta republicana.

Un informe revela que el 94% de las muertes no ha sido únicamente por la COVID-19

CORONAVIRUS

Un informe revela que el 94% de las muertes no ha sido únicamente por la COVID-19

Coronavirus | Un informe revela que el 94% de las muertes no ha sido únicamente por la COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, han sido multitud las quejas por los datos aportados a través de los diferentes gobiernos alrededor del mundo sobre las cifras de contagios y muertes en cada país.

Hay quienes dice que las autoridades ‘meten en el mismo saco’ todos los fallecimientos, es decir, que todas las muertes por diferentes enfermedades o patologías se asocian al coronavirus, lo que hace que haya un mayor estado de pánico entre la sociedad.

Segundo cheque de estímulo: Posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: Posibles fechas de envío del segundo pago por el IRS

La aprobación del próximo rescate económico podría tardar más de los esperado, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista. Por su lado, los republicanos buscan un rescate de 1.3 billones de dólares, es decir, 3 mil millones de dólares más a comparación de la Ley CARES; mientras que los demócratas piensan que un rescate de 2.2 billones es la mejor opción.

Hasta el momento, uno de los principales factores en los que ambos partidos concuerdan es la repartición de una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, el monto de este y las características para la elegibilidad, siguen siendo discutidas.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Después de días donde Costa Rica se encontraba entre los países con más contagios de Centroamérica, logró quedarse en cero decesos y no incrementó el tema de los infectados en las últimas 24 horas. Nicaragua mantuvo las mismas cifras por quinto día seguido; mientras que Panamá fue el país que presentó más contagios para este 31 de agosto, además de ser el que tiene más en Centroamérica.

Belice se mantiene como el país que menos infectados tiene en la zona al mantenerse por debajo de los mil. Además de ser el que menos decesos reporta en Centroamérica al tener solo 13 de marzo a la fecha, en segundo lugar con menos fallecidos es Nicaragua con 137. El que más muertes ha reportado es Guatemala que cuenta con 2,740, mientras que los canaleros que son el epicentro de Centroamérica es el segundo país que más personas ha perdido por el coronavirus con 1,995.

Presentaron el formado para el Apertura en Honduras

Liga Nacional

Presentaron el formado para el Apertura en Honduras

Coronavirus en el Deporte | Presentaron el formado para el Apertura en Honduras

Después de muchas reuniones entre directivos de la Primera División de Honduras y los clubes, se llegó a un acuerdo para establecer el nuevo formato de competencia de cara al inicio del Torneo Apertura. Entre las medidas y modificaciones para la próxima temporada se harán dos grupos para por zona y posteriormente se una liguilla entre los seis mejores clasificados del torneo. El campeón saldrá de una Gran Final.

El principal motivo por el que se cambió el sistema de competencias de la Liga Nacional tiene que ver con ayudar a las autoridades con el tema por la pandemia de COVID-19 al evitar que los clubes realicen viajes largos.

Bad Bunny y Alejandro Fernández se unen a la campaña de Joe Biden

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Bad Bunny y Alejandro Fernández se unen a la campaña de Joe Biden

Elecciones presidenciales | Bad Bunny y Alejandro Fernández se unen a la campaña de Joe Biden

Las campañas de cara a las próximas elecciones presidenciales han quedado oficialmente iniciadas tras las convenciones celebradas la semana pasado por los respectivos partidos.

Por su lado, el ex-vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, ha unido fuerzas con el grande del género urbano, Bad Bunny, así como con el famoso 'potrillo', Alejandro Fernández. Esto, a través de una serie de anuncios pertenecientes a la campaña demócrata dirigida a los votantes latinos, especialmente en los estados de Arizona, Florida y Pennsylvania.

¿Quién es Michael Forest, sospechoso de asesinar a un hombre en las protestas de Portland?

RACISMO | PROTESTAS

¿Quién es Michael Forest, sospechoso de asesinar a un hombre en las protestas de Portland?

Coronavirus | ¿Quién es Michael Forest, sospechoso de asesinar a un hombre en las protestas de Portland?

Portland se ha convertido en la sede de las protestas en contra del racismo desde hace más de tres meses; sin embargo, debido al más reciente suceso en el que un afroamericano de 29 años, Jacob Blake, recibió ocho disparos a quemarropa, dichas manifestaciones se avivaron aún más.

Durante una de las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 29 de Agosto, protestantes que exigían justicia social tuvieron un choque con el grupo ‘Patriot Prayer’, movimiento que salió a las calles a apoyar al actual Presidente de la Nación, Donald Trump, en contra de las críticas que el mandatario ha estado recibiendo por su gestión sobre la brutalidad policial y el racismo.

El choque entre ambos grupos suscitó un tiroteo, en el cual, lamentablemente, un miembro del ‘Patriot Prayer’, identificado por las autoridades como Aaron ‘Jay’ Danielson, perdió la vida tras recibir varios disparos.

Horarios de bancos en Estados Unidos del 31 de agosto al 6 de septiembre: Citi, Wells Fargo y Bank of America

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de bancos en Estados Unidos del 31 de agosto al 6 de septiembre: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 31 de agosto al 6 de septiembre

El país de las barras y las estrellas continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues, aunque en los últimos días se ha registrado una disminución considerable en cuanto al número de casos reportados al día, lo cierto es que aún tomará tiempo vencer la pandemia, y es que, mientras los avances para encontrar una vacuna continúan su rumbo, la cifra de contagios en Estados Unidos está por superar los seis millones, pues, hasta el momento - 31 de Agosto - existe un total de 5 millones 997 mil 861 casos.

Es por ello que las medidas de prevención deben seguir acátandose al pie de la letra, entre ellas, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. Asimismo, la reducción de horarios también ha resultado ser una gran medida para prevenir contagios, pues a través de esta se mantiene el control del flujo de las personas y con ello se evita la aglomeración de diversos lugares.

Entre los negocios que han seguido con la reducción de horarios se encuentran los supermercados, además de los bancos. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la Unión Americana para la semana del 31 de Agosto al 6 de Septiembre.

Horarios de supermercados en USA del 31 de Agosto al 6 de Septiembre: Walmart, Costco, Target, Sam's

CORONAVIRUS EN USA

Horarios de supermercados en USA del 31 de Agosto al 6 de Septiembre: Walmart, Costco, Target, Sam's

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 31 de Agosto al 6 de Septiembre

La Unión Americana finalmente comienza a ver una disminución significativa en cuanto al número de casos de coronavirus reportados al día, y es que, tan sólo en las últimas 24 horas, el país reportó poco más de 35 mil casos nuevos; sin embargo, la situación aún está lejos de mostrar una completa mejoría.

Es por ello que las medidas de prevención deben seguir acatándose al pie de la letra, tales como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas. Además, algunos negocios, esenciales y no esenciales, han optado por seguir operando con reducción de horarios, de tal modo que se tenga un mayor control del flujo de personas y así evitar aglomeraciones, tal es el caso de los supermercados.

Conoce las modificaciones horarias para los supermercados más relevantes en la Unión Americana para la semana del 31 de Agosto al 6 de Septiembre.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué incluye el paquete de 1.3 billones de dólares?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué incluye el paquete de 1.3 billones de dólares?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué incluye el paquete de 1.3 billones de dólares?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas; pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista. Y es que, una de las principales discrepancias entre estos partidos es el monto del paquete, pues los republicanos han lanzado una propuesta de 1.3 billones mientras que los demócratas buscan que el nuevo paquete sea de 2.2 billones.

Por su lado, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, estaría dispuesto a firmar el paquete de 1.3 billones de dólares y no una cifra mayor, así lo informó el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows; pues el país ya se encuentra bastante endeudado debido a la aprobación de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia de la nación, cuyos beneficios ya han llegado a su fin.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 31 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 31 de agosto

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 31 de agosto

En Estados Unidos están considerando adelantar algunos procesos para la aprobación de la vacuna del coronavirus, ya que se dice que son procesos muy tardados; se habla que se podría comenzar a administrar la cura antes de que se pase de la Fase 3, esto en parte para acelerar la disminución de infectados por día. Para este lunes 31 de agosto se reportaron 35,680 infectados nuevos, con lo que la cuenta de positivos por COVID-19 llegó a 5,997,737 desde que se detectó al primer caso en territorio norteamericano.

Los decesos en USA, al igual que los contagios, sigue bajando las cifras, para este último día de agosto se confirmó que 283 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 183,068 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de los recuperados sigue siendo positivo, ya que para este lunes se reveló que 13,325 personas lograron superar la enfermedad, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,153,939 desde que inició la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

El mensaje pesimista de un epidemiólogo veterinario sobre las vacunas contra el coronavirus

CORONAVIRUS

El mensaje pesimista de un epidemiólogo veterinario sobre las vacunas contra el coronavirus

Coronavirus | El mensaje pesimista de un epidemiólogo veterinario sobre las vacunas contra el coronavirus

Nacho de Blas, investigador en epidemiología veterinaria y profesor de la Universida de Zaragoza, repasa en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa algunos temas delicados sobre el coronavirus. El experto suspende tanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como al gobierno por su gestión de la pandemia.

"La OMS no ha sido el líder que se buscaba para dar soluciones globales. A algunos países les ha ido bien, como Alemania, y otros como Reino Unido y Estados Unidos se han encabezonado en hacerlo todo mal. A nivel nacional ha habido también bastante descoordinación. La Rioja abordó muy bien el primer brote, el País Vasco hacía unos informes cojonudos hasta que el que los hacía se le hincharon las narices".

Estados Unidos estudia adelantar los plazos de la vacuna

CORONAVIRUS

Estados Unidos estudia adelantar los plazos de la vacuna

Coronavirus | Estados Unidos estudia adelantar los plazos de la vacuna

La búsqueda de una vacuna eficaz contra el coronavirus es la principal preocupación de los investigadores de todo el mundo tras el estallido de la pandemia. Se busca minimizar los plazos de un proceso que suele durar años, en el mejor de los casos. En ese especial interés por acortar los tiempos, Estados Unidos podría adelantar la administración de la vacuna antes incluso de que finalicen los ensayos de la Fase 3.

Así lo ha asegurado el jefe de la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) del país americano, Stephen Hahn, en una entrevista con Financial Times. Sería, en todo caso, con carácter de emergencia. "Dependerá del desarrollador, si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso".

La primera ministra de Nueva Zelanda enseña a hacer una mascarilla casera

CORONAVIRUS

La primera ministra de Nueva Zelanda enseña a hacer una mascarilla casera

Coronavirus en el Mundo | Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los países menos afectados por el COVID-19 ya que, a día 31 de agosto, registra un total de 1.729 contagios, de los que 131 siguen activos, y 22 fallecimientos. La mayoría de sus casos tuvieron origen en Auckland, que acaba de salir de su segundo confinamiento impuesto el pasado 12 de agosto.

Para prevenir nuevos contagios, la primera ministra, Jacinda Ardern, ha establecido que la mascarilla sea obligatoria a partir de la semana que viene, por lo que, para concienciar a los ciudadanos de esta medida, ha decidido crear sus propias mascarillas caseras y animar así a los demás a que hagan lo mismo en sus casas.

Las consecuencias indeseadas de la prisa por dar con una vacuna

CORONAVIRUS

Las consecuencias indeseadas de la prisa por dar con una vacuna

Coronavirus | Las consecuencias indeseadas de la prisa por dar con una vacuna

Encontrar una vacuna que nos ayude a combatir la pandemia del COVID-19, que ha causado más de 840.000 muertes en todo el mundo, se ha convertido en la prioridad de los científicos. Numerosas empresas se encuentran inmersas en desarrollar un fármaco eficaz y seguro en tiempo récord. De la misma forma, diversos países están deseosos de recibir las dosis.

En esta línea, Richard Peto, profesor de la Universidad de Oxford y asesor de la Organización Mundial de la Salud, asegura que la primera vacuna se compraría y usaría en todo el mundo aunque no fuera del todo eficaz: "Creo que hay una gran prisa, una prisa algo nacionalista y también una prisa algo capitalista, por ser absolutamente el primero en registrar una vacuna, y de hecho hará más difícil evaluar otras vacunas".

Tiroteo en Portland: ¿qué es el grupo Patriot Prayer y por qué está vinculado con Trump? 

Protestas Racismo

Tiroteo en Portland: ¿qué es el grupo Patriot Prayer y por qué está vinculado con Trump? 

Black Lives Matter | Tiroteo en Portland: ¿qué es el grupo Patriot Prayer y por qué está vinculado con Trump? 

Siguen pasando los días y las cosas no parecen cambiar en los Estados Unidos. La violencia y el racismo sigue siendo el pan que se come cada día en la Unión Americana, situación que ha causado una enorme molestia en los americanos que han salido a protestar.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado agitadores a aquellos que salen a las calles a mostrar su inconformidad, y esto ha provocado una serie de violentas broncas, como la que ocurrió el sábado en Portland.

Buenos días y bienvenidos al directo de Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con toda lo que está sucediendo en torno a las protestas por Jacob Blake; además de como avanza el coronavirus en el país. 

Para este lunes 31 de agosto, se confirmaron poco más de 35 mil infectados en suelo norteamericano, por lo que la cuenta quedó a 2 mil positivos de llegar a los 6 millones de positivos.