Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 31 de agosto
Estados Unidos sigue bajando los índices de contagios, a pesar de eso la cuenta de infectados ya está cerca de los 6 millones en suelo estadounidense.
En Estados Unidos están considerando adelantar algunos procesos para la aprobación de la vacuna del coronavirus, ya que se dice que son procesos muy tardados; se habla que se podría comenzar a administrar la cura antes de que se pase de la Fase 3, esto en parte para acelerar la disminución de infectados por día. Para este lunes 31 de agosto se reportaron 35,680 infectados nuevos, con lo que la cuenta de positivos por COVID-19 llegó a 5,997,737 desde que se detectó al primer caso en territorio norteamericano.
Los decesos en USA, al igual que los contagios, sigue bajando las cifras, para este último día de agosto se confirmó que 283 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 183,068 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de los recuperados sigue siendo positivo, ya que para este lunes se reveló que 13,325 personas lograron superar la enfermedad, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,153,939 desde que inició la crisis sanitaria en las tierras del Tío Sam. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.
California fue el estado que reportó más infectados en USA, esto al reportar más de 6 mil casos en las últimas 24 horas, mientras que Texas y Florida presentaron una baja considerable, misma que colocó al estado dorado arriba de los otros dos estados por más de 75 mil contagiados. A nivel mundial, California marcha en tercer lugar de las entidades más afectadas, por detrás de Sao Pulo que cuenta con más de 800 mil y Maharashtra que ya superó los 780 mil.
Casos por estados
Las protestas contra la desigualdad racial en Estados Unidos siguen en Estados Unidos, donde sin importar las medidas de prevención contra el coronavirus, la gente sale para pedir justicia por Jacob Blake, quien recibió siete balazos por parte de un policía. La preocupación del Sistema de Salud en USA, es que estas protestas y enfrentamientos entre ciudadanos y cuerpo policial terminen por detonar una tercera ola de contagios en la Unión Americana.